Moana 2: Una continuación clase B
Moana 2 es la típica película que en la primera década del siglo 21 se hubiera estrenado en dvd con unos pocos spots promocionales en Disney Channel.
Pensá en las continuaciones de La sirenita, Aladdin o Tarzán y vas a entender por dónde va la propuesta.
Tal vez no contiene el mismo nivel de decadencia que Wish o Strange Worlds pero es penosamente genérica y olvidable y por eso resulta tan decepcionante.
Cabe recordar que este proyecto fue concebido hace unos años como una serie para la plataforma Disney +.
Se llegaron a producir cerca de tres episodios hasta que el programa se suspendió y el material se expandió a un largometraje.
Esta cuestión está muy presente en la narrativa de la historia donde el conflicto recién encuentra un foco definido en los últimos 20 minutos.
Todo el material previo se compone de situaciones intrascendentes centradas en los nuevos personajes.
En esta ocasión Moana cuenta con un exceso de sidekicks que remiten al reparto lamentable de Buzz Ligthyear.
Adiciones que no tienen ninguna justificación en la trama y probablemente son roles que se crearon para la serie de televisión.
El personaje de Maui, interpretado por The Rock, en esta oportunidad terminó más descuidado y no llega a sobresalir como en el film original.
En campo de la música tampoco hay buenas noticias y la banda de sonido resulta muy inferior comparada con la obra del 2016.
Las canciones se insertaron como un cotillón de relleno que no le aportan nada sustancial al desarrollo de la trama y se olvidan enseguida.
Moana 2 consigue lucirse en los aspectos visuales donde el equipo técnico al menos presenta un trabajo digno en la representación de los elementos de fantasía y las secuencias de acción.
Salvo por este detalle no hay mucho más para resaltar.
Si tenés claro que el film pertenece a las producciones clase B de Disney y borrás de la mente la original el espectáculo es pasable y funciona a la hora de entretener a los más chicos.
Las sospechas eran ciertas entonces,se iba a sentir como estar viendo una serie en lugar de una película,el mes que viene tendré que ir a verla así que ya veré si al menos teniendo expectativas bajas se me hace pasable o si después voy a estar a las puteadas jaja
Con que no alcance el nivel de decadencia de la soporifero Strange World y la insoportable Wish…y si hablamos de animación del 2024, Megamente 2 y Mi villano favorito 4 que las voy a volver a nombrar en el top de lo peor del 2024 jaja
Bueno, expectativas al piso como cuando anunciaron que era una serie,lo bueno es que Transformers One tiene un poquito más de chance(ponele)para entrar en los Oscars a mejor película animada(?)
Gon después contame que te pareció, esta es mucho más llevadera que Wish.
Tenés que verla como una entrega clase B.
Buenas tardes hugo. Siempre leo tu blog y me resulta interesante tu visión sobre el cine en general. Quería saber si iba a ver critica de wiked. Un saludo
Hola Santiago, amo demasiado el mundo de fantasía de Frank L. Baum (mi saga favorita después de Las crónicas de Prydain) para someterme a semejante aberración.
En los ´90 leí el libro en que se basa el musical (que es peor que el espectáculo de Broadway) y ya tuve suficiente.
No tengo nada para aportar en ese reseña.
Saludos.
Con la manija que le venían dando hace meses, uno ya podía oler el bodrio a la distancia.
Hola Disney+, todo bien?