ArtículosMi show del Clio (Grandes publicidades)

Publicidades rescatables del Super Bowl LVIII

Un Super Bowl extraño.

Los Kansas City Chiefs ganaron el campeonato por segundo año consecutivo, algo que no ocurría en la NFL desde hace 20 años.

Se empieza a consolidar la dinastía de Patrick Mahomes junto al entrenador Andy Reid pero la gran paradoja del evento fue que el partido del domingo resultó uno de los peores que jugaron en toda la temporada.

Durante los primeros dos cuartos los 49 ers de San Franciso estuvieron solos en el campo hasta que los Chiefs se despertaron en la segunda mitad tras el tedioso y aburrido show de medio tiempo de Usher.

La final de la conferencia fue mucho más emocionante.

Con respecto a la publicidad el nivel general de los contenidos se puede calificar de mediocre y se nota que la crisis creativa de Hollywood también se expandió a este campo audiovisual.

En esta nota recopilé los avisos más rescatables que se dejan ver pero no se convertirán en clásicos como tuvimos en las ediciones de otros tiempos.

¿Coincidencias temáticas o campaña para evitar el pánico masivo?

Llamó muchísimo la atención la cantidad de avisos centrados en el arribo de seres alienígenas a la Tierra.

Un tema muy extraño que no tenía antecedentes.

Por momentos hasta parecía una especie de campaña pública para evitar que la gente no enloqueciera si llegara aparecer en el cielo alguna nave nodriza.

El retrato de los aliens en todos estos avisos fue positivo y la premisa de las historias se centraban en el primer contacto con los humanos.

Quería comentarlo porque me pareció muy extraño y varios amigos y amigas que tengo allá lo vivieron de la misma manera.

En el pasado hubo comerciales que trataban el tema pero nunca en esta cantidad.

Los trailers cinematográficos

DEADPOOL & WOLVERINE

La verdad que no me atrae demasiado esta película pero el avance me pareció bueno y creo que fue un acierto que no lo mostraran a Hugh Jackman.

KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES

Esta si la tengo entre las más esperadas y el avance es genial.

TWISTERS

El trailer está bueno pero no me gusta el director.

Lee Isaac Cheung fue responsable del peor episodio de la serie The Mandalorian, el tercero de la última temporada que fue un bodrio, y por lo general los realizadores que vienen del «cine arte» de los festivales suelen hacer un desastre cuando les toca trabajar en producciónes de este tipo.

La original fue realizada por Jan de Bont, un especialista en crear secuencias de acción.

Habrá que darle una oportunidad.

Como aspecto positivo el protagonista es Glen Powell, quien atraviesa un gran momento y la puede levantar bastante.

Comerciales rescatables

12-GOOGLE PIXEL 8

En la categoría de los sentimentales este aviso fue uno de los más sólidos.

11-DORITOS DINAMITA

Esta propuesta con Jenna Ortega no es memorable pero en términos de realización resultó uno de los más inspirados.

10-MICHELOB ULTRA

Messi protagonizó este comercial junto a la leyenda de la NFL, Dan Marino, quien volvió a la luz pública después de 20 años.

Dan también apareció en otro aviso pero este fue más simpático.

El público más cinéfilo todavía lo recuerda por su participación en la primera entrega de Ace Ventura.

9-FAN DUEL

Este pegó bastante debido a que representó el último trabajo que completó Carl Weathers.

8-BMW

En la categoría de autos uno de los destacados con el gran Christopher Walken.

7-VOLKSWAGEN

La compañía se puso nostálgica con este aviso donde no faltó la referencia al querido Herbie de Cupido Motorizado.

6-SKECHERS

Este comercial no es gran cosa pero nos sacó a muchos una sonrisa por el hecho que Mr. T sigue vivo y se encuentra bien.

5-APARTMENTS.COM

Uno de los más producidos dentro de la temática alienígena.

4-PARAMOUNT +

El estudio continua con esta saga de publicidades fumadas.

El año pasado lo tuvimos a Stallone y en esta ocasión les tocó el turno a Patrick Stewart y Oye Arnold.

3-STATE FARM INSURANCE

Arnold nunca falla y protagonizó uno de los spots más comentados.

2-NFL

Esta publicidad se relaciona con los planes de expansión global que puso en marcha la liga de fútbol americano.

Ya consiguieron que el flag football, una variante del juego, se convirtiera en disciplina olímpica y desde hace un tiempo empezaron a meterse fuerte en otros mercados.

Este aviso apunta directamente al continente africano donde captaron la atención de un nuevo público.

Muy especialmente entre los más chicos.

1-SQUARSPACE

Un trabajo de Martin Scorsese que coronó la campaña alienígena.

Esta versión es un poco más extendida y en terminos de realización ofreció el mejor aviso para mi gusto de este Super Bowl.

16 comentarios en «Publicidades rescatables del Super Bowl LVIII»

  • Deadpool 3 es todo un misterio; por un lado leo que Ryan y Co. cuidaron que Disney no metiera mucha mano en el proyecto, y por el otro que uno de los guionistas fue parte de she hulk. Sea cual sea el resultado, este es el último gran proyecto de Marvel, la compañía ya no tiene nada para mantener al público a la expectativa, los 4F y los X-Men son proyectos demasiado lejanos en el futuro. Incluso ya perdí rastro de que pasó con Blade

  • Me gustó el avance de Deadpool y tiene dos cosas a favor, pasaron varios años de la película anterior y en este 2024 hay pocas propuestas de superheroes.

    Lee Isaac Chung tambien dirigió Minari, una de esas películas recontra infladas tipicas de festival como las que mencionas. Lo mejor que le puede pasar a Twisters es que el director sea solo un accesario y la pelicula la dirija el estudio y lo veo un poco probable.

    Creo que esto de los avisos con aliens responde a una noticia que se viralizo en la redes sociales el pasado enero donde hubo una supuesta presencia de alienigenas en un shopping de Miami repleto de patrulleros policiales pero oh casualidad las unicas grabaciones disponibles son en pesima calidad.

    Doritos la entendió bien, ya no hay creatividad entonces lo mejor que pueden hacer es meterle un poco de factura tecnica, algo de comedia que nuca falla y asunto arreglado.

    En el spot de Michelob tambien aparece Jason Sudeikis (guiño a Ted Lasso). Me causa gracia que Messi aparezca en una publicidad que vieron millones de gringos y no te mete una palabra en ingles ni en pedo.

    Me compró Volkswagen con la nostalgia. Mr. T está entero! lastima que ya no actue. Banco el delirio de Paramount muy al estilo Bob Esponja.

    Siempre admire la capacidad de Arnold de reirse de si mismo. Y ese reencuentro del final… tienen que hacer otra película juntos.

    Te dejo el trailer de Godzilla y Kong que salió hoy, hermosa locura.
    https://youtu.be/qqrpMRDuPfc

  • Ah Hugo, no dijiste nada de Wicked, tiene pinta de ser otro fiasco de Disney.

  • 1- Sobre la cuestion deportiva. La primera parte fue un desastre por parte de ambas ofensivas algo en lo que Mahomes comparte culpas pero tambien y principalmente en sus compañeros (mas despues del pase largo que metio). El tercer cuarto no fue muy diferente pero a partir de avanzado el ultimo cuarto se convirtio en un delirio.

    Si le mostras este partido a alguien que comienza a ver el deporte puede ver 50 partidos despues que no va a entender que es lo que vio la primera vez. Plagado de errores tontos, faltas en cadena, varios encontronazos (hasta del mismo equipo!!!) bajo puntaje, tiempo extra (que sucedera uno de cada 20 partidos) y varias perlitas.
    La primera vez que vi a Mahomes me parecia que era un jugador mas de futbol normal que de futbol americano y con cada campeonato me lo confirma. Tiene buena potencia arriba, no quizas las mejores decisiones (ni tampoco los mejores defensores), pero el repertorio que maneja tanto con los pies como con las manos sobrepasa por mucho lo que muestran TODOS sus competidores y los que venian detras. En ocasiones juega (y gana) solo.

    2- Respecto a trailers creo que Deadpool mas que un trailer mostro un aviso a los fans de las primeras dos peliculas diciendoles que el tono iba a ser el mismo y que no era un producto de Marvel sino un producto que llegaba a Marvel con sus propios terminos. No por nada rompen la cuarta pared mas veces en el trailer que en las dos entregas anteriores juntas. Me animaria a decir que va a ser la pelicula que mas rescate el espiritu del comic a comienzos de siglo por que tiene ese algo a excepcion de sus antiguas voces.
    Planet of the Apes ya la verdad ya medio me aburre que le huyan tanto a la primera entrega clasica y Twisters parece ser exactamente lo que imagine de la continuacion/remake de lo que creo es la primera pelicula catastrofe moderna (junto a Dia de la Independencia), basicamente tornados apocalipticos.
    Hoy, (no en el SB) salio trailer de Godzilla y Kong. El enemigo es un meh pero parece que se van a dar de lo lindo vaaaaaaarias veces.

    3- Respecto a publicidades la verdad es que me quedo con la de arnie en lo que seria el estilo que venian teniendo.

  • Si bien no me enloqueció como a todo el fandom,el teaser de Deadpool y Wolverine me pareció simpático,además del hecho de que no muestre a Hugh Jackman,también me gusta el escenario con el logo caído de 20th Century Fox,y con lo de la TVA me vería venir al menos una mención al hecho de que para algunas películas del MCU sea necesario ver las series,y hasta capaz explican lo que es la TVA para el público que no se haya visto Loki(obvio,a su manera)
    Que lindo tener un año en el que solo se estrena una película del MCU(no pasaba desde el 2012)

  • Odio la historia de Wicked y todo lo que representa Nico ja ja!
    Ni lo quise ver.
    Es una aberración a todo lo genial que tenía el mundo de Oz donde el panfleto del comentario social está por encima de la fantasía y aventura del mundo de Baum.
    Peor que Barbie.
    Es un sermón con canciones.

  • Y lo bien que haces Hugo, ya el trailer es bastante fulero.

  • Martina, Los 4 Fantasticos se estrena a fines de julio del año que viene, justo hoy confirmaron el elenco que se venía rumoreando. A Disney no le importa nada porque la estrenan apenas 2 semanas después de Superman.

  • Wicked es de Universal,Disney no tiene nada que ver(hasta donde yo se)
    Y hablando de Alienígenas,me parece muy raro que entre esos comerciales no se colara ningún teaser de Alien:Romulus,supongo que ya no le alcanzaba la plata a Disney para otro espacio más después de la plata perdida que dejaron The Marvels y Wish(sin mencionar a los demás fracasos pasados) que hablando de eso,entre las secuelas que andan anunciando para volver a la cima de la taquilla hace unos días anunciaron la secuela de Moana para fin de año(que estoy 99% seguro la mandan para enero 2025 acá)que la verdad no le tengo mucha confianza,más que nada porque antes era serie,lo que es alerta de que sean capítulos pegados en lugar de una película,no se que es peor,eso o el live action que todavía sigue en pie

  • Tenés razón gonzz! No me di cuenta que Wicked es de Universal porque si ves el avance parece 100% fiasco de Disney (y la última película de Oz fue de Disney) pero nada que ver, se ve que les copiaron la fórmula.

  • Lo ví el teaser y mas que Disney me pareció más Cats(también de Universal),no me sorprendería que tenga el mismo resultado

  • Con respecto al tema ovni Hugo, para mi la cosa esta muy cerca un desencubrimiento de todo, o al menos del interes propio que USA y otras naciones estan dispuesto a develar.

    Es un poco ingenuo pensar que no existe/ denegar/ minimizar el fenomeno, no hay que caer en la extrema ortodoxia, tampoco en la extrema heterodoxia creyendo todo lo que se publique al respecto es real (si presencias algo con mas razon, estas un poco mas canchero en creer tomando las cosas con pinzas).

    Al respecto de tu nota, tenes un caso famoso donde en un partido de futbol americano se grabo en vivo dos objetos que ni los presentadores sabian describir simplemente diciendo «y eso que es?» jaja https://youtu.be/wn2Gwo4lB0o?t=1319 ahi tenes el video presentado por Mausan. Para mi un dato de color mas, pero que suma a todo esta cuestion de ovnis y superbowl..

    Saludos

  • Coincido con vos Marcelo.
    Gracias por ese video, no lo había visto.
    Saludos!

  • Me olvidaba q aparece Messi, bien ahi por la pulga..

    Faltaba comentar los trailers jaja (hablo de ovnis y cuelgo).. La de Dead Pool la banco porque el tipo te arregla todo con la 4ta pared, y estan bien tanto la 1 como la 2 me coparon, esas puertas temporales que aparece en Locky.. son las mismas del trailer.. asique imagino que conecta por ahi, habra que ver que tal… El pibe de Kang la tiene complicada

    Planet of the Apes no la banco jaja, todo bien con los fx, y entiendo que la estiran a pleno (mas de 1 decada si no me falla los calculos), pero ya no tiene la gracia de la original ni mucho menos la de burton que la sigo bancando con sus defectos, aun son monos con vestimenta y voz, para nada humanizados.. aburrio.

    Twisters todo bien pero no la iria a ver al cine, un poco tarde la secuela, pero bue.. sera pochoclo

    Saludos

  • Marcelo esa es la primera defensa que leo de la película de Burton.
    No era tan mala como indica su reputacion pero me gusta más la nueva saga.
    Saludos!

  • Que buen momento que elegí para volver a ver todo X-Files!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.