ArtículosCine

El sacramento del Diablo: El nuevo film de Christopher Smith

El sacramento del Diablo (Consecration) trae de regreso al director inglés Christopher Smith, quien a  comienzos del siglo 21 obtuvo notoriedad con muy buenas películas como la comedia de humor negro Severance, Triangle y Black Death, donde combinó el cine de acción con el terror junto a un gran Sean Bean.

A diferencia de lo que venden los trailers promocionales su nueva obra ofrece una propuesta de misterio construida con elementos del género de terror.

En cierta manera se encuentra más cercana a la temática del Nunsploitation (películas de monjas turbias) de los años ´70 que el cine de horror sobrenatural de la actualidad.

Tras la misteriosa muerte de un sacerdote, la hermana de la víctima, interpretada por Jena Malone (Los juegos del hambre), viaja a un convento escocés para investigar por su cuenta los hechos debido a que desconfía de la versión oficial notificada por la Iglesia Católica.

Como suele ocurrir a menudo con esta clase de relatos la protagonista enseguida toma contacto con una galería de freaks que encubren el verdadero destino final que tuvo el cura fallecido.

A diferencia de sus obras previas en este proyecto Smith optó por narrar la trama con un ritmo narrativo mucho más pausado donde desarrolla dos líneas argumentales que luego confluyen en el clímax.

Para aquellos que busquen un relato frenético plagado de jumpscares esto podría resultar una tortura ya que el tono del film le escapa a la fórmula habitual que solemos encontrar en los estrenos semanales de este tipo.

La película resulta un pasatiempo decente gracias a las atmósferas inquietantes que elabora el director y las interpretaciones de Malone y Danny Huston (recordado villano de 30 Days of Night) que fueron aprovechados dentro del reparto.

Dentro de la puesta en escena sobresale especialmente todo el diseño de arte que evoca con su simbología los viejos títulos del Nunsploitation.

Probablemente no quede en el recuerdo entre los mejores filmes de este realizador pero como propuesta de monjas macabras supera con muy poco a los productos desapasionados del Conjuring Universe.

Calificación: B

2 comentarios en «El sacramento del Diablo: El nuevo film de Christopher Smith»

  • Reapareció Jena Malone.

  • Esa película no la he visto todavía y quizá no la vea por falta de interes. pero aún así pienso en ver para el próximo fin de semana una película de terror llamada «cuando acecha la maldad», que ví un trailer de ese filme en internet y la verdad es que no está para nada mal, considerando de que soy alguien que consume más cosas del cine de terror estadounidense que de Latinoamérica en general.
    Espero con ansias tu opinión hacia esa película.😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.