ArtículosCine

No One Will Save You: Una de aliens e invasiones hogareñas

No One Will Save You hasta el momento dividió bastante las opiniones del público con comentarios centrados en los extremos.

Para algunos es un obra brillante que sobresale entre lo mejor del año y otros la consideran un bodrio con el que no vale la pena perder el tiempo.

Stephen King le tiró un montón de flores en Twitter pero sus opiniones cinéfilas no suelen ser muy confiables ya que también hizo lo mismo con Flash.

Esta producción representa la segunda película como realizador de Brian Duffield, quien es más conocido por haber sido guionista de The Babysitter y Love and Monsters.

Previamente dirigió la comedia de horror, Spontaneus (que no llegué a ver) y en esta ocasión incursiona en el género de ciencia ficción con un thriller que también incorpora elementos del cine de terror.

En términos generales me pareció una película decente que merecía su exhibición en los cines donde probablemente la hubiera disfrutado más.

Disney sigue empecinado en tratar las obras de Fox como la basura desechable de la plataforma Hulu y arruinan proyectos que podrían haber tenido un buen desempeño comecial en la taquilla.

Kaitlyn Dever, a quien recordaba por su paso en Justified, encarna a una joven que lidia con el duelo de una experiencia traumática que vivió en el pasado y termina acechada por las visitas de unos seres alienígenas.

El director explora de un modo creativo la temática de la culpa y las perdidas personales a través de una interesante combinación de subgéneros como las abducciones alienígenas y la invasión de hogares.

Algo que ya había hecho en el guión de Love and Monsters cuyo contenido iba más allá de la convenciones del cine de género.

Su relato tiene un comienzo tremendo con un primer acto muy sólido donde sobresalen las situaciones de tensión y suspenso.

La visita inicial de los bichos me pareció fantástica por el modo en que combina el horror con la ciencia ficción.

Si son aficionados a estos temas van a notar una clara influencia del cine de M.Night Shyamalan y clásicos setentosos como la Trilogía de Terror de Dan Curtis y Don´t Be Afraid of the Dark, con Kim Darby.

En la segunda mitad la trama se desinfla considerablemente y la película funciona gracias a la interpretación que ofrece la protagonista.

La agenda de los aliens no me terminó de quedar demasiado en claro y sentí hacia el final que algunas incognitas que presentaba el conficto no se resolvieron muy bien.

Una sorpresa ya que el guión suele ser el mayor fuerte de Duffield.

El tema es que pese a esas debilidades el espectáculo general consigue ser muy entretenido.

Después de la última entrega de El exorcista esto me pareció un élixir cinematográfico.

Si no la vieron recomiendo darle una oportunidad.

Actualmente se encuentra disponible en la plataforma Star + y obviamente el puerto de Jack.

Calificación: B

12 comentarios en «No One Will Save You: Una de aliens e invasiones hogareñas»

  • A mí me gusto y me pareció una buena película, tal vez tuve la ventaja de verla apenas salió, es decir antes de que King y Del Toro se desvanecieran en elogios que terminan siendo contraproducentes.

    Kaitlyn Dever lleva con mucha soltura un rol bastante exigente y me gustó la excentricidad de una película que es básicamente muda y hay una sola línea de diálogo en todo el metraje.

    El CGI en general es bastante decente y tiene buenos climas de suspenso. Es cierto que el final es confuso y la parte más complicada de toda la película.

    SPOILERS para mí que la agenda de los aliens es conquistar el planeta y convertirlo en otra sucursal interestelar esclavizando a los humanos, como vieron que la protagonista sobrevivía por la fuerza de su voluntad, lograron dominarla dándole lo único que deseaba que era volver a ser respetada por el pueblo, esa es mi teoría. FIN DE LOS SPOILERS

    Pero como al guion le falta una pulida, el director no encontró una manera más convincente de llegar a ese final. Reitero, para mí, es una película decente. Parece un capítulo extendido de The Twilight Zone.

  • A mí me pareció bastante decente,la primera mitad es lo mejor,da un increíble manejo del suspenso y el primer encuentro me pareció muy bueno,luego en la segunda mitad se desinfla y no termine de entender que quiso hacer con los aliens
    Pero tampoco me sentí decepcionado,dentro de todo me pareció una buena para entretenerse un rato,el tema es que la segunda mitad queda rara
    También me parecio un buen condimento que no tuviera diálogos
    La verdad da bronca que tantas películas mediocres de terror tengan su paso por los cines y esta que era una buena opción para las salas termine en streaming

  • Hay algo curioso con el tema influencias en esta pelicula y es que todos los que la vieron tomaron un par de influencias base y es como que construyeron su ideario de pelicula en base a eso.
    Algunos vieron cosas de señales y la pelicula se les convirtio en una copia de señales, otros vieron inicialmente algo de X pelicula y sintieron que era una copia de esa pelicula.
    La cinta en realidad es (al igual que la reciente The Creator) un compendio de homenajes que particularmente funciona muy bien al darle un espacio logico a todos. De hecho creo que mas alla de la nombrada señales la pelicula tiene conexiones bastante fuertes con la Dimension Desconocida y principalmente con el cine de los 50 y 60s durante la guerra fria algo que cobra mayor relevancia al final.

    Respecto a la agenda de los bichos mas alla de que tengo mi teoria creo que la idea es no dejar del todo las cosas claras para tampoco ser 100% claros con respecto al personaje principal. Obviamente (y al igual que con lo dicho en el anterior parrafo) dar algun detalle seria spoiler asi que me lo guardo.

    PD: No es que la pelicula se desinfle, es que esta a 300 KM/H desde el minuto 5 en vez de ir subiendo gradualmente y a los 20 minutos ya te ofrecio practicamente todo lo que puede ofrecerte.

  • Comparto la idea de Nico. Para mi es una especie de «apocalipsis» o colapso de la civilizacion y los que juzgan terminan siendo los propios aliens. Por un momento ese final me hizo recordar a «La señal» con Lawrence Fishburne.

    Por otro lado no se si era King mencionaba que le hacia recordar al capitulo de la dimension desconocida (que gran serie, la original), donde la mujer mayor era atacada por unos aliens en su casa, tampoco hay dialogo practivamente y tiene un final sorpresa.. (muy bueno dicho sea de paso para la epoca) Quizas fue una de sus inspiraciones.

    Por otro lado, se estreno otra pelicula de cementerio de animales por lo que vi, la pudiste ver Hugo? no le tengo fe (ya se vuelve costumbre no tener fe con las pelis de terror) el trailer de nadie te salvara me compro cuando lo vi (raro) y me gusto..

    Saludos

  • Aunque todavía no ví la película me da la impresión de que almenos se nota el esfuerzo que hicieron los realizadores para que este filme funcione como una película de streaming y de eso hay que aplaudir y agradecer bastante.
    PD:una pregunta señor Hugo,
    ¿ya vio el tráiler de la película «thanksgiving» o en español «viernes negro»?
    Y si la respuesta es sí ¿cómo le pareció?

  • En materia de terror las referencias a la trilogía de Dan Curtis son obscenas y bienvenido sean porque no se limita a copiarla sino que mantiene su propia identidad.

    Es cierto que sale con los tapones de punta y es muy difícil sostener eso durante toda la película.
    No obstante el guión es flojito y no está a la altura de los que suele ofrecer el director.
    Igual coincidimos que es una buena película y le perdonás cualquier cosa después de la última de El exorcista.

  • Creo que lo mejor de la peli, son los primeros 20 minutos y luego empieza a desinflarse…no me pareció una mala película, pero me sentí decepcionado y de esto, le hecho toda la culpa a como vendieron la película … Yo compre que iba a ser una Home invasion, pero con aliens… Al final de la película , me sentí decepcionado como mencione por las expectativas que tenia de ver.

  • Ya que estamos hablando de las películas que escribió el director, solo quiero decir aguante Love and Monsters, salió durante la pandemia cuando no había estrenos y hoy en día la sigo disfrutando.

    A la precuela de Cementerio de Animales la están matando y después de todo fue una película hecha para rellenar de contenido una plataforma.

    Otra que salió en streaming en estos días y tiene más pinta es Totally Killer que pese a que roba de The Final Girls parece buena y tiene a la última Sabrina la bruja de protagonista.

  • Va para la lista, sobretodo porque me encanto Spontaneous (Quise darle una chance cuando vi su sinopsis super loca, y realmente me gusto), asi que confio en su guion y dirección; por lo que decis en esta reseña, en las dos peliculas que dirigio al director le gusta tratar en sus películas a protagonistas con traumas relacionados con la muerte/fragilidad de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.