CineNoticias en general

El triste final de la saga Expendables

Como había anticipado en mi reseña este fin de semana llegó el final de la saga Expendables, cuya última entrega resultó uno de los peores fiascos financieros del año.

Filmada con un presupuesto de 100 millones de dólares la película apenas consiguió 19 millones alrededor del mundo.

La taquilla de la tercera entrega que manejó un presupuesto similar había sido de 214 millones y en su momento se consideró una decepción frente a los 316 millones de la segunda parte.

El resultado de Expendables 4 fue el tiro de gracia para una franquicia que ya se sentía muerta en su contenido.

Un reparto sin grandes figuras nostálgicas sumado a una presencia limitada de Sylvester Stallone (quien no aparece más de diez minutos en todo el film) y el desperdicio criminal de Iko Uwais y Tony Jaa  contibuyeron a dañar una propuesta que venía complicada con numerosos problemas de producción.

Al margen que el estilo de acción retro que proponía sólo despertaba interés en un público de nicho que hoy es más selectivo a la hora de comprar una entrada de cine.

El concepto que había creado Stallone estaba bueno pero después de la segunda película no le supieron encontrar la vuelta y la mezquindades del productor Avi Lerner jugaron un papel importante en la debacle.

Otra saga que se cargó el maléfico e implacable 2023.

6 comentarios en «El triste final de la saga Expendables»

  • Se veía venir un poco que resultaría una decepción en taquilla(en parte también por la pobre publicidad que tuvo) pero esto ya es terrible,encima en Estados Unidos fue el peor fin de semana en cuanto a taquilla y uno que ni siquiera pudo ganar(La monja 2 sigue primera)
    Lamentable

  • Por como viene la mano el post de ¨lo peor del 2023¨ van a ser como 5 entregas… jajajajajjajaja

  • Sin duda el año más inusual en la taquilla en mucho tiempo. Donde muchas secuelas de propiedades conocidas y casi todas las películas de superhéroes fracasaron irremediablemente. Y varios de los mayores éxitos fueron películas que no forman parte de una saga, ni hablar del caso Oppenheimer (donde le erré terriblemente en el pronóstico).

    ¿Será una bisagra? ¿Cambiara las reglas del juego o quedara como una curiosidad?, supongo que el tiempo lo dirá.

  • Top 600: Peores peliculas y fracasos de 2023 (85)

    «Entramos en Junio y nos acercamos a los 100 peores fracasos o peliculas del año pasado…»

  • No entiendo a los yankees se la pasan contratando estrellas orientales como Iko Uwais y Tomy Jaa para después desperdiciarlos criminalmente!!!! No recuerdo una película occidental o serie donde se hayan podido lucir. Lo mismo para Donnie Yen y otros capos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.