ArtículosCine

Pinball: La curiosa historia de Roger Sharpe

Si hace unos meses disfrutaron de la película Tetris recomiendo que le den una oportunidad a Pinball que narra una historia muy interesante relacionada con el mundo del entretenimiento.

Se trata de la historia de Roger Sharpe,  el hombre que resucitó la industria de los juegos de flippers en los Estados Unidos a mediados de los años ´70.

Por entonces estos juegos estaban prohibidos desde la década de 1940,  ya que el gobierno norteamericano los consideraba una máquina ilegal de apuestas.

Por entonces la ciudad de Nueva York era gobernada por Fiorello Laguardia, quien consideraba que las mesas eran nocivas para los chicos debido a que alentaban la adicción al juego y por esa razón las quitaron de los comercios y parques de diversiones..

Durante tres décadas los pinballs sólo se podían encontrar en bares y negocios clandestinos y eran consumidos por el público adulto.

En este contexto entra en escena Roger Sharpe, un periodista de la revista GQ que cambiaría esta historia con una iniciativa que dio pie a la segunda época de gloria de estas propuestas.

En la actualidad Sharpe es considerado un jugador Wizard, un calificativo que se le otorga a los expertos que dominan estas mesas con récords en la puntuaciones.

Sin embargo en un comienzo su desempeño era horrendo  hasta que le encontró la vuelta y desarrolló una técnica para dominar el manejo de las bolas.

De este modo se dio cuenta que las mesas no eran máquinas de azar sino que se trataba de una pasatiempo que demanba habilidades técnicas.

A partir de ese concepto decidió enfrentarse a la ciudad de Nueva York con el fin de conseguir el levantamiento de la prohibición.

Esta producción independiente se estrenó hace unos meses en festivales de cine y no tuvo difusión en parte porque el tema que aborda no es muy popular y tampoco tiene grandes figuras en su reparto.

Entre las caras más conocidas podemos destacar a Dennis Boutsikaris (Better Call Saul), Mike Faist (quien hace poco se destacó en la remake de West Side Story) y  Crystal Reed, quien fue parte de la última serie de televisión de Swamp Thing.

La gran virtud de esta obra del matrimonio que integran Austin y Meredith Bragg, pasa por la narración dinámica que le dieron al relato y el espectáculo entretenido que crearon con una temática que no despierta pasión de multitudes.

Así no seas fan de los pinballs la película es muy amena y encima resuelve todo en apenas 95 minutos.

Si quieren darle una oportunidad la pueden encontrar en el puerto de Jack.

Calificación: B+

4 comentarios en «Pinball: La curiosa historia de Roger Sharpe»

  • Hugo querido. Entre las superestrellas que actuaron en la peli te faltó nombrar a Todd Susman (obviamente tuve que buscar su nombre en Internet). Mas conocido como Jimbo, el amigo de Willie Tanner en un capítulo de Alf. Estuve toda la peli pensando en donde lo había visto, hasta que me acordé.

  • Que loco lo que plantea la historia de la película (y que desconozco, pero que debe haberse planteado en la historia real)… como conseguís ese cambio de paradigma… es un juego de azar o es un juego de habilidades?.

    Yo hubiera pensado que atrás del levantamiento de la prohibición, hubiera algún negociado económico que hiciera que todo funcione o sirva para que no este mas prohibido.

    Si la encuentro, la veo.

    Abz.

  • JOder Ciccio, como hiciste esa asociación!!!!! creo que vos, Todd (ahora todos sabemos como se llama) y el productor de la película saben que trabajo en ALF.

    Que genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.