ArtículosCine

Cráter: Otra víctima de la purga de Disney +

No me dieron tiempo a publicar la reseña que ya la eliminaron para siempre de la plataforma de streaming.

Disney atraviesa claramente el peor momento de su historia con numerosos desastres financieros y contenidos deplorables que derivan en proyectos frustrados que luego quedan en el más completo olvido.

Cráter es una película que había llamado mi atención ya que el avance parecía evocar el tipo de cine live action que solía hacer la compañía en el pasado.

Ya pasó a formar parte del Nuevo Disney olvidado con la particularidad que desde hace unos días sólo se puede conseguir en el puerto de Jack.

Me desconcierta bastante esta elección porque la estrenaron prácticamente sin publicidad y no le dieron tiempo a que el material pudiera instalarse en el público.

Si no tiene difusión cómo demonios va a conseguir reproducciones cuando el propio estudio no hace el mínimo esfuerzo por promocionarla.

Aunque está lejos de ser una propuesta notable prefiero toda la vida una película como esta (con todas sus falencias) que esas abomninaciones de remakes live action  que son un espanto.

Este film se presta a varias objeciones argumentales pero al menos cuenta una historia orginal con un muy buen reparto.

La propuesta fue desarrollada por Shawn Levi, resposable de Stranger Things y la saga Night at the Museum y tiene entre sus principales figuras a Mckenna Grace, quien viene de sobresalir en Ghostbuster: Afterlife y ofrece otra muy buena interpretación.

La trama se desarrolla en el año 2257 y gira en tonro a una especie de Goonies futuristas que viven en una colonia minera en el espacio.

Antes de ser trasladados a otro planeta deciden organizar una expedición a un cráter misterioso y la excursión se vuelve más peligrosa de lo esperado.

La direccion corrio por cuenta de Kyle Patrick Alvarez, un cineasta que viene del circuito independiente y tuvo su debut hollywoodense con este proyecto.

Con un presupuesto limnitado de 53 millones de dólares Alavarez consigue brindar un espectáculo decente en el que supo aprovechar un buen reparto juvenil.

Mackena Grace se los come crudo a todos pero dentro de todo el grupo funciona mejor que el casting de otros proyectos recientes del estudio.

Dentro de la aventura no todo tiene sentido, los personajes toman algunas decisiones incomprensibles y el cotenido de ciencia ficción brilla por su ausencia.

Cráter se encamina más por el terreno de la aventura familiar pero con todas sus debilidades la propuesta funciona y es entretenida.

El film cosechó reseñas positivos de la gran mayoría de la prensa y el público pero tuvo una perfomance desastrosa en Disney +.

Un tema que se debe más a la falta de disfusión que la calidad artística del contenido.

Muchísima gente recién se enteró de la existencia de la película cuando surgió la noticia que sería iliminada de la programación de la palataforma a pocas semanas de su  estreno.

Una pena porque estaba lejos de ser otro desastre de los que ofrece Disney en los últimos tiempos.

Calificación: B

13 comentarios en «Cráter: Otra víctima de la purga de Disney +»

  • Esa película y otra q se llama Campamento del fin del mundo (está en Netflix), la vi en Netflix con mi sobrino d 9 años. Y le encantaron. A mí me parecieron bastante simples y llena d clichés, pero reconozco q mi sobri le parecieron divertidas.

  • Si a Intensamente que es de Pixar, salia en cines (y encima costo un dineral) se la olvidaron en un cajon, no quiero ni imaginar lo que deben ser estas producciones para streaming.
    Hace un par de meses me parece te habia mencionado que tiraron toda la maquinaria de marketing que tenian para La Sirenita y estaban descuidando el resto de productos que no son pocos precisamente. Lo que quedo parece estar en Indi asi que mas que Disney olvidado esto pasa a ser parte de los olvidos de Disney.

  • No te puedo creer que la volaron! Yo había visto un par de trailers online y salían de vez en cuando alguna publicidad en Disney Channel (Incluso de esas que te aparecen arriba un toque y después la sacan) la verdad no me llamó mucho la atención. Pero de ahí a volarla directamente de la plataforma, no será mucho?

    Sinceramente bastante desconcertante ese movimiento

  • Es tal cual decis Hugo. yo me acabo de enterar de la existencia de la pelicula ahora que la sacaron. No le dieron casi nada de difusion. Habiendo tantas plataformas de streaming con tantos estrenos permanentes es dificil que una propuesta funcione sin promocion de la misma.

  • Suerte que la vi apenas salió!
    No era una película para clásico. Pero la secuencia final la verdad que me gustó.
    La idea de fondo que había con la corporación minera era interesante. Si bien entiendo que la peli iba para otro lado, hubiera sido también interesanten que la exploraran más.

    La que si me perdí, fue La Princesa que la había dejado para más adelante y ya voló también.
    Habrá que buscarla en internet.

  • Como una empresa que mete películas en cine que no bajan de los 600 millones de dólares sin importar la calidad tiene problemas financieros?
    Claramente yo no entiendo el negocio.
    Que wb tenga problemas lo entiendo porque no deja de perder plata con sus películas pero lo de Disney no lo entiendo.
    Sumado a la cantidad de suscriptores que dice tener. Que se yo.
    Creo que está atomización de plataformas donde están obligadas a sacar contenido nuevo todo el tiempo no va a ser sostenible en el tiempo, o por lo menos, el piso de calidad va a bajar.

  • Pense que era una serie , ahora viendo el trailer y que trabaja Grace, que tarado en no darle una oportunidad.
    Que delirio haberla sacado. Espero que no saquen a The hardy boy y la misteriosa sociedad Benedith.
    No tiene sentido lo que hacen.

  • A veces creo que la avaricia de las companias por el tema streaming les jugó en contra y les está explotando ahora.

    No sólo tuvieron que salir a producir y hacer contenido a mansalva (con resultados en calidad vistos) sino que no le dan bola en su promoción. Es una cosa increible.

    Disney+ viene perdiendo guita GROSSA, en gran parte por su baja calidad en contenidos y también, porque muchos se hartaron de la línea editorial que tomaron. Que hace unas semanas hayan volado de los estudios a los ejecutivos de los Departamentos de Diversisdad dice por donde van los tiros…

    Una pena que hayan estos daños colaterales, porque hace falta contenido original. Puede tener cosas cliché y demás, pero era algo que salía de sus franquicias.

  • No me quiero ni imaginar la «contabilidad creativa» que hay que hacer en los departamentos contables de los estudios para no mostrar las perdidas descomunales que estan teniendo… Los estudios que salieron a crear sus plataformas por la avaricia misma de querer morder la torta que cocino netflix, ahora se quieren Matar…HBO, ya esta licenciando producciones nuevamente a Amazon y Netflix, es cuestion de Tiempo para que Max ( la plataforma) muera en «cumplimiento del deber»… Disney+, este era el año en que empezaba a dar ganancias segun lo que anunciaron cuando se lanzo y no esta generando ganancias con la suba de suscripciones que hubo pandemia mediante…
    Creo que en el corto plazo van a quedar 4 o 5 plataformas de streaming…
    Hugo en cuanto a esta producción, es posible que Disney, en eso de «contabilidad creativa», haya visto que matar la producción les de ganancias, en un caso similar al que Warner hizo con Batgirl?

  • Honestamente no tengo idea Emanuel. Si se tratara de una película horrenda como parece era Batgirl podría entender ese camino pero es un mayerial de lo más decenmte que brindaron en el último tiempo.
    Lo que necesitaba la película era difusión para que tomara contacto con el público. Hubo mucha gente que nunca se enteró directamente se su existencia y ante tanta competencia eso es fatal.

  • La Princesa era una película entretenida y Crater tiene mejor pinta que el programa de las kardashian, que esta en Star Plus, Hbo Max también está sacando película clasicas de Warner, este mes es el último en que puede ver el Día del Chacal original, lo que agradezco es que HBO tiene la sección ultimo días

  • En tw comentaban que bajo esta premisa de eliminar para ahorrar costos e impuestos una película que no fue el éxito esperado, quizás por no saberla vender mataría el concepto de película de culto que se re descubre años después. Con esta lógica empresarial no tendríamos hoy en día Blade Runner ni Rocky horror show, ni muchísimo cine de genero

  • No entiendo por que eliminan contenido, cuando hay tanta basura subida y el camión con los muchachos para llevarsela no pasa. Están tan mal las cosas para Disney que dan ganas de ver algo cuando lo sacan, una especie de «hey si lo sacaron, debe estar bueno» ja. Saludos Huguito siempre es grato leerte. un brazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.