CineNoticias en general

Primera impresión de Flash

Hace mucho tiempo que no la pasaba tan mal en una sala de cine.

Termina la función lo miro a un colega que soportó mis constantes bufidos durante más de dos horas y le digo:

«Estuve a punto de irme  porque me costó mucho tolerarla, el problema es que después no puedo hacer la reseña.

«No te preocupes que no sos  el único, es irremontable.», me respondió.

La verdad que no me gustó para nada la película.

Ezra Miller es una desgracia y en Flash consigue redimir al Shazam de Zachary Levi y si me apuran creo que al Thor bobalicón de Chris Hemsworth.

Lo de Muschietti es incomprensible y no termino de entender por qué contaminó la película con tanto contenido de humor idiota que arruina el mínimo espacio para que los personajes puedan expresar alguna emoción seria y genuina.

Michael Keaton me deprimió como Batman y hubiera preferido que nunca se hubiera prestado a esto. Hace lo que puede pero es muy dificil generar entusiasmo cuando tenés a un Flash extremadamente idiota potenciado por dos.

La explotación de la nostalgia está al palo pero se presenta como un cotillón desapasioando  y superficial que no aporta nada relevante.

Lo único rescatable es Sasha Calle como Supergirl quien atenua los momentos de verguenza ajena que brinda Miller.

En dos semanas voy a publicar una reseña más sosegada y fría donde me explayaré sobre todas estas cuestiones.

Ahora estoy muy caliente y  además hay un embargo.

Creo que un personaje tan emblemático como Flash no se merecía esta película.

Mi calificación estará entre la C- y la B-.

 

 

 

51 comentarios en «Primera impresión de Flash»

  • uh, esperaba tu reseña y me deprimió. Ojalá me guste, porque la espero hace mucho la pelicula!

  • Ufff hermano,había algo de esperanzas en esta,un desastre.
    Espero que Transformers no ande en esa boludes también.

  • Para mi, luego del Flash de John Wesley Shipp , es el de la serie que hace Grant Gustlin…el de Ezra Miller jamas lo soporte …y de la pelicula, no espero nada lamentablemente…Flash, para mi siempre fue uno de mis personajes favoritos de DC desde que lo conoci en la vieja «los super amigos»

  • Me costó leer este artículo porque está en el medio de todo el humo proveniente de las redes sociales, dejando una visibilidad más complicada que cualquier neblina de Escocia.

    No te puedo creer que la Supergirl con cara de constipada que aparece en todos los trailers y pósters es lo único bueno de la película. El Flash idiota (o psicópata en la vida real) no me extraña para nada y me derrumba leer lo de Keaton, ¿Tendrá revancha con Beetlejuice?.

    Esto del humor insoportable me mata, ¿Qué pasó Muschietti?, metió mano el estudio seguro. En fin, ni a palos voy al cine. Me quedan Spider-Man, Transformers y Misión Imposible (lo vienen fajando a Indiana Jones) así que propuestas sobran.

  • Me acabás de bajar las pocas esperanzas que tenía para ir a verla al cine. Para colmo es un personaje que le encanta a mi hijo. Por suerte está Miles Morales para poder al menos llevarlo a ver algo bueno. La esperaré en el puerto de Jack.

  • que bajón leer esto! espero está película hace 30 años! siempre fui fan de Wally West. Ya para mí era un bajon que la primer película en solitario de Flash sea una historia con Flash y no de Flash. Flashpoint era un bajonazo de Geoff Johns con Barry Allen, en lugar de tantas buenas historias antes de esto.
    Pero bueno me fui convenciendo que era Flash, mi personaje preferido de toda la vida, y me molesta tanto que confundan su optimismo, su alegría de ser un superheroe, con ser un boludo.
    Y asi lo vi siempre a Ezra Miller, un claro error de cast.

    Pero tenía fe con los comentarios… confío mucho en tus reseñas… seguramente vea igual la peli… pero que bajon!

  • Warner siempre con su constante naturaleza de arruinar los personajes de DC. Algo incomprensible, vuelan de un plumazo a Henry Cavill pero bancan a muerte a un impresentable como Ezra Miller. Cuando ví que mandaron dos Ezra me dije para adentro » Chau, esto ya se va a volver irremable». Encima después viene Blue Beattle. Ya no sé que le queda a DC en el cine.
    Sigo sosteniendo que no hay fatiga del género de superhéroes sino que los estudios se empeñana en sacar mierdas teniendo buenos personajes. No es que estemos cansados de ver esas pelis sino que queremos ver buenas películas. Spiderman Across de spiderverse si la rompe en taquilla este año va a demostrar lo que pienso sino solo es la percepción de alguien que disfruta mucho de héroes tanto de DC como de Marvel

  • Bueno, algo parecido me paso con tu reseña de Antman. Despues de sacar unas buenas ubicaciones en el IMAX, leo tu crítica y ya dan ganas de cancelar la reserva.
    Espero no pase lo mismo con Transformers que también reserve.

  • Que bajon terminar el juernes asi … no te la puedo creer. Lo que mas me sorprende es que, habiendo un producto real live que es respetuoso con el personaje y con la trayectoria que tiene tanto en los comics como en las peliculas de los 80…. hayan insistido con Ezra Miller… INCREIBLE.

  • Uhh que terrible leer esto.
    Que pena realmente, mí ubica esperanza era el director. Obvio sabía que el gancho de la película era la nostalgia pero que ni siquiera eso la salve es un garrón.
    Habrá que ver qué hace James gun a futuro con todo el universo DC. Sumado a Matt Reeves.

  • La última peli que ví «para mi» en el cine fue «Endgame», que la fui a ver solo ya que mi primer hijo era chiquito. Después de eso no volví a ver una peli «para mí» en una sala de cine.

    Justamente con todo lo que se fue conociendo de esta peli (los 2 Batman, los cameos, etc), las criticas positivas y el director involucrado, la verdad que me habían dado muchas ganas de ir a verla… Un mazazo a la ilusión Hugo, así de simple.

  • Pero podés ir a verla con las expectativas bajas sin la mentira de las reacciones vende humo y tal vez se te hace más llevadera.

  • Curiosamente, de los espacios de cine comiquero que sigo, es el primero donde hay una mala impresión de la película. Me baja considerablemente las expectativas el tema del humor, la cual los otros críticos que sigo no han mencionado, pero si han tolerado esa basura llamada Thor: Ragnarok en el pasado. Una gran bandera roja para mí.

    Igualmente iré a verla, pero esta bueno ir prevenido en esa cuestión.

  • Ya no entiendo nada. Hace semanas que vengo escuchando que es la mejor película de superhéroes de la historia. Que onda? Que paso acá?

  • Me tas jodiendo… me la bajaste de un hondazo! Pensé q iba a ser buenisima dado el director q no es pésimo. No te puedo creer… pensé ir a verla al cine ahora me sacaste todas las ganas, qué songo hago ahora? Qué me recomendas?

  • Mí única esperanza es que una escena post créditos me muestre un recast de flash

  • Te recomiendo lo mismo que voy a mencionar en la reseña. Entrá al cine una hora después de iniciada la función y si te va a hacer más llevadera.

  • Yo también he leído que es la mejor película de superhéroes… lo que se me hacía poco creíble. Le tenia mucha fe a Muschetti, pero con toda la furia esperaba que pueda estar a la altura de Spiderman- Nö Way Home…
    Por lo que se veía en los trailers, parecía que no iban a hacerlo tan bobo a Barry en esta ocasión. Pensé que era la oportunidad de, con mucho remo, redimir un poco a Ezra Miller.

  • Hace unas semanas, vi un video de Lertora hablando maravillas de esta película. En ese momento supe la ibas a odiar… Gracias por la honestidad Hugo

  • Tampoco la odio siplemente no me parece una buena película y mucho menos una represetación decente de Flash.

  • Me la veía venir. No la compré desde el minuto 1 en los trailers porque Ezra como Flash ES UN DESASTRE. Sumado a los guionistas idiotas que nunca agarraron un comic, vieron la Liga de Timm o al menos la serie de CW!

    No puede ser que DC, con terrible galería de héroes y villanos, aun no haya puesto un pie firme en el mundo del cine. Salvo Batman que siempre salva las papas, después de las peliculas que estrenaron la única potable fue WW y pará de contar (MoS me encantó pero se que a muchos no).

    Lértora es un talibán de DC, lo que dice siempre se lo tomo con pinzas más con la mainja que le vino dando a The Flash… por cierto Hugo, +van a hacer algún Planeta 57 pronto? Extraño ese podcast.

    Abrazo!

  • Que bajon, recuerdo que hubo mucho retraso con esta pelicula y reshootings. Me extraña que el director sea complice del humor bobo marveliano sumado a que insisten con este pibe como flash.. pero bueno
    Una pena

  • No entiendo.. las.reacciones haata ahora eran desde «la mejor peli de dc» hasta una excelente propuesta de muscheti…
    Que paso????.. o el.estudio metió mano otra vez.. o algo raro pasa con los qie salen del preestreno con sus reacciones..
    Gunn la tiene dificil.. muy dificil

  • Hugo, la peli es mala por el humor idiota y por Ezra Miller o hay algo más? Crees que fue error de Muschietti o Warner le impuso cosas? Muchas preguntas y falta un montón para la reseña!

  • Me parece que a Lertora se lo fagocitó la ¨maquinaria del entretenimiento¨. Tiene demasiados intereses en juego para poder dar opiniones sinceras y honestas. Ojo no digo que esté mal, después de todo es decisión de cada uno elegir a quien darle bola y a quien no.

  • No lo creo en un futuro próximo Juan, no hablo con Lértora desde diciembre del año pasado.
    Tal vez algún día lo retomemmos, ni idea.
    Abrazo.

  • Dinoi querido firmé un embargo y voy a cumplir con eso. En cuanto se levante saco la reseña. Lo que mencionás está perfectamente encaminado. Aguantame unos días y la discutiremos en detalle.

  • Yo lo dije ante el primer trailer donde se mostraba que Flash aparecía por duplicado, si uno era insoportable, dos eran demasiado. Veo que tanto no le pifié.

    Que raro Muschetti que venía del golazo de It, veremos cómo la defiende en la ComiCon, que por cierto DIEZ MIL PESOS LA ENTRADA? EN SERIO?

  • Que lastima que la reseña viene en 2 semanas … No «da», para una reseña «equilibrada» y una en «estado de emoción violenta» 🙂

  • Realmente estaba esperando está peli. En otros comentarios ya exprese q soy team DC desde adolescente. Tengo cientos d cómics y entre esos tesoros, está la etapa d mark waid con su wally/flash. Es a mi opinión lo mejor q se escribio del personaje. Por lo q se perfectamente lo q puede rendir un flash con una buena historia y el potencial q tiene. Lo q decís d la peli, realmente me cayó como un balde d agua fría. Y más teniendo en cuenta tanto Twittero q la pone como lo mejor hecho hasta ahora. Hasta ahora en el tema pelis d superhéroes, más q mal coincido con tus reseñas.

  • Coincido con vos Gonzalo, el Flash de Mark Waid, tal vez por una cuestión generacional, me parece el mejor de todos y también es mi encarnación favorita.
    Lamentablemente la película no tiene nada que ver con eso.
    Ya lo vas a decuibrir por tu cuenta cuando lo veas.

  • Naa Hugo es viernes ! Así sin anestesia a TODOS nos aplicaste.. No la esperábamos. Igual siempre agradecido de tu honestidad brutal. Eres justo pero cruel jaja.. La verdad como seguidor ya creo de quince años te mereces no sé,quizás a tus 50 60 años venderte y hacerte rico escribíendo críticas maravillosas de la remake de «Frozen vs Moana» y «Avengers vs X men» (ojo esta puede existir). Lo peor de todo es que por ejemplo la peli de Guy Richie es un fracaso en taquilla y nadie va ir a verla. En cambio por la expectativa y la excelente campaña de marketing está película la rompe en taquilla y va a ver segunda parte como Thor, Ant Man y Mujer Maravilla 2, etc.. Asumamos es la realidad del cine actual y temo mucho no va a cambiar. A ese humor idiota sumen el exceso de fx más la correccion política. Despiertenme cuando pase el temblor.

  • Despues de leer el teaser de tu reseña, creo que hasta la de linterna verde la van a ver con otros ojos (sera que la banco porque nunca fue de mis favoritos y a mi la peli me entretuvo de principio a fin)

  • Ok, entonces seguro que a Lertora le va a encantar. Desde la época de cines argentinos que leía las reviews tuyas, las de Chandler y Lertora. Mi opinión coincidía siempre con las de los dos primeros y siempre del otro lado de la vereda de Lertora jaja.

  • Hugo, a vos te parece inentendible lo de Muschietti? A mi no.
    Con todos los reshoots y escenas descartadas que tuvo la película, apenas es la película de Muschietti, esto es una película re contra manoseada por Warner (una ves más y van….) que están convecidisimos que el camino correcto para DC es copiar el humor de Marvel, por algo pusieron a Gunn como CEO de DC.

  • No hay duda de eso, pero con lo de intenendibke me referia a esas escenas de derrape que cuesta entender su existencia.
    Ejemplo, Barry Allen travestido con las ropas de una anciana o corriendo desnudo por la calle.

  • Esos chistes lamentables que mencionas Hugo no aparecen en ningún trailer. Casi como sabiendo que es una parodia innecesaria, qué manera de engañar al espectador.

  • Posta que hay cameo de George Clooney?? Es un rumor que leí…ahora, no tendría sentido ya que las pelis de los 90´s a pesar de los cambios de casting siguen una misma línea temporal con una misma continuidad, diferente serían las del Punisher por ejemplo ya que cada una es independiente de la otra o la Hulk de Edward Norton que sí es parte del MCU a pesar del cambio por Mark Ruffalo en los Avengers.

  • No se si vieron el tráiler japones, ahí parece una comedia boba la película. Nada que ver con la epicidad de los otros trailers. Capaz es el único que mostró la realidad.

  • En la burda etrategia de marketing del estudio la película se exhibió sin los créditos finales a la prensa con la excusa que el corte final todavía no estaba terminado.
    Si eso fuera real sería una verguenza a dos semanas del estreno pero no, es un truco publictario para cuidar el spoiler de dos escenas adicionales.
    Una, en efecto, seria un cameo de George Clooney que coronoría la pelotudez absoluta que presenta la historia y otra escena intrascendente donde Flash se encuentra con un Aquaman borracho.
    Honestasmente no las vi por lo que no lo puedo comprobar pero esa es la versión más fuerte que corre.
    El tema de Clooney no tendría sentido como mencionás Franco porque se supone que era la versión de Keaton, pero bueno ya no les importa nada.

  • No entiendo cual seria el problema de que aparezca GC aun cuando se supone que es el mismo Batman que Michael Keaton (escribo esto y me dan ganas de lastimarme). Siendo sincero, si la pelicula va a ser una c*gada al menos llenenla de guiños y cameos como la ultima de Spiderman que incluso esta vista como una buena pelicula y todo siendo un completo desastre.

  • Hugo donde se trató mejor el multiverso de DC? En Crisis en la humilde Infinitas Tierras del Arrowerso o en la multimillonaria The Flash del cine???

  • Gracias Hugo por la aclaración y evacuo de dudas :).

    Abrazo!

  • Buen punto Alquimista, sirve como remate chistoso el cameo de George igual para ese momento de la historia no creo que importe demasiado.
    La ultima de Spiderman (No way home) con todos sus defectos me parece que va a quedar mejor parada con el paso del tiempo.

  • En The One con Jet Li ja ja! La tengo que comentar.

    No, para espodente en serio la serie de televisión es mucho mas representativa del Multiverso que la película de Flash que es la nada misma.
    De hecho, no juega tanto con eso salvo por una escena hacia el final. La trama tiene más que ver con los viajes en el tiempo.

  • Jajaja cuidado Hugo que con tanta pregunta ya te están tirando de la lengua!
    Yo me guardo lo mío para cuando salga la reseña final.

  • lo bueno es que walter hamada ya no esta en warner, quien fue responsable de despropositos como WW84, BOP, black adam y shazam 2, y no creo que con batgirl hubiera sido diferente, en 2025 se viene el reboot de dc studios con james gunn, iniciando con superman legacy y gunn ya aclaro que no sera una comedia

  • Tengo esperanzas entonces. Recuerdo que los bodrios de snyder te parecieron genialidades y entonces si está te parece maña es que es bastante entretenida. Menos mal se acabaron esos tiempos de héroes serios y oscuros que se volvían mejores amigos por el nombre de la madre . Después de snyder nada puede ser peor. nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.