AnimaciónArtículosSeries de televisión

Muppets Mayhem: Una que le salió bien a Disney

Muppets Mayhem es la mejor producción que se concibió con la franquicia de los Muppets en muchos años,

Apareció de la nada sin difusión y sorprendió por la calidad de su contenido y el regreso a las raíces  del humor que caracterizó por décadas a estos personajes.

La clave del éxito  residió en que el argumento fue concebido por Bill Barreta, viejo colaborador de Jim Henson, quien durante decadas se encargó de animar la marioneta de Dr.Teeth,  el lider de la banda Muppets Mayhem.

La sensación que me dejó esta propuesta es que en Disney estuvieron enquilombados con La sirenita y otras producciónes y se olvidaron de supervisar esta miniserie.

Barreta tuvo la astucia de camuflar todo con un poco de diversidad en el casting humano y después hizo lo que se le antojó y el resultado es fantástico.

Muppets Maymem es una divertida sátira de la industria discográfica y el mundo de la música en general que captura con efectividad el tipo de humor que solían tener las producciones originales de Henson,

Me sorprendió la cantidad de referencias que incluyeron destinadas a un público de más de 40 años que deja afuera a los centennials y obviamente a los más chicos.

Hay chistes relacioandos con artistas como Joe Cocker, Crosby Still Nash y Young, Bob Dylan  y John Fogerty, entre otros, que en la actualidad no precisamente referentes de los adolescentes.

De hecho cada episodio lleva como título un guiño a un tema clásico del rock.

Me parece que Barreta al no tener un control del estudio pudo meter un tipo de contenido que hoy cuesta asociar con las propuestas de Disney.

Por ejemplo el capítulo siete no es otra cosa que una sátira del  glorioso documental de Martin Scorsese, The Last Waltz, sobre el grupo de The Band que en este caso se evoca con los Myamen y la participación de Kevin Smith.

La premisa argumental es muy divertida y se relaciona con la banda que acompañó durante décadas a los Muppets sin grabar un disco.

En esta oportunidad los convocan para realizar el primer álbum y por supuesto todo resulta un caos.

La comediante canadiense Lilly Singh hace un buen trabajo como protagonista del reparto humano pero son las marionetas de la banda la que se roban el espectáculo.

Fiel a la tradición de los Muppets la trama incluye numerosos cameos de celebridades entre los que se incluye a Billy Corgan, Cheech y Chong, Paula Abdul, Tommy Lee,Weird Al Yankovic y Ziggy Marley.

En resumen, una muy buena producción de esta franquicia a la que nadie le dio bolilla y le hace justicia a la creación de Jim Henson.

Pueden encontrarla en Disney + y el puerto de Jack.

Calificación: A

Un comentario en «Muppets Mayhem: Una que le salió bien a Disney»

  • Sabés que cuando la vi pensé que era una peli, no sabía que era una serie, la voy a ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.