AnimaciónArtículos

Reseña de Agent Elvis

Califiación: B-

Agent Elvis es una serie aninmada para adultos que trabaja el ectravagnate concepto de representar al famoso cantante como un agente secreto de Washington en una realidad alternativa.
La propuesta fue creada por Pricilla Presley y Mike Arnold, un guionista que pasó por la sátira de James Bond, Archer.
Un gancho que me atraía de esta propuesta, más allá de la alocada premisa, es que en los créditos de dirección aparecía el nombre de Fletcher Moules, responsable del excelente especial de Kid Cudi, Entergalctic, que me encantó el año pasado.
Lamentablemente luego descubrí que apenas supervisó la realización de un capítulo y en realidad no tuvo nada que ver con el contenido de esta producción.
Se nota bastante.
Agent Elvis es una serie que queda sin nafta tras su primer capítulo y no consigue hacer nada interesante con la idea que propone.
La comedia es teriblemente mediocre y se estanca en la fórmula que suelen trabajar numerosas propuestas idiotas de la actualiad pensada para un público adulto que padece algún tipo de retraso madurativo.
Si el humor al menos jugara con la sátira de un modo creativo la trama hubiera sido más llevadera, pero todo se centra en la escatología, la referencias sexuales bobas y la violencia exgerada que para el tercer episodio se volvió aburrida.
Cada tanto aparecen algunos destellos creativos cuando vemos a Elvis inteactuar con figuras famosas como Kurt Russell, Stanley Kubrick, Richard Nixon, Timothy Leary y Charles Manson y los argumentos retratan diversos aspectos culturales de fines de los años ´60.
Sin embargo, la mayor falencia de la serie es que nunca puede salir de la copia burda de Archer para desarollar un producto con identidad propia.
Por otra parte, el casting de Matthew McConaughey como Elvis es cualquier cosa.
Más allá de que no suena como Presley nunca termina de quedar claro el personaje que busca interpretar.
Lo más rescatable de esta serie se encuentra en los aspectos técnicos.
Todo el retrato de la cultura pop de los ´60 se trabajó muy bien desde el diseño de los personajes y los escenarios y la banda de sonido es excelente y no se limita a incluir solamente canciones de Elvis.
En estos campos no se le puede objetar nada, ahora los argumentos son horrendos y el atractivo de la propuesta se desinfla enseguida.
Me sorprendería bastante si Netfix la renueva para una segunda temporada ya que los diez episodios me parecieron un exceso y no da para mucho más.
Una decepción que pensé iba a ser más entretenida.
https://www.youtube.com/watch?v=UCk3wHGJ3qs

Un comentario en «Reseña de Agent Elvis»

  • Que manera de desperdiciar un What If HERMOSO.

    Es más, si metían una voz en off de alguien grande, relatando la historia y coquetendo con que es el mismisimo Elvis que la cuenta porque se volvió un agente y por eso desapareció… te la recontra compraba. Es más, que en paralelo con sus tarea de agente (un Austin Powers por ej) fuese comentar temas del mundo de la música y meter algun que otro cover de temas famosos con algún imitador de Elvis. Cualquier imitador del rey en Las Vegas te lo hace mucho mejor que Matthew.

    Sobre el tema contenido… Hoy en día para los escritores la palabra «sátira» es básicamente bardear el ala más conservadora con puro panfleto. Los sacás de eso y hacen agua por todos lados. Ojalá el paro de escritores que se viene en el horizonte más varios problemas financieros del rubro resetee las cosas.

    Una lástima, tenía ganas de engancharme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.