ArtículosCine

Reseña de Shazam: La furia de los dioses

CALIFICACIÓN: C-
La continuación de Shazam probablemente será disfrutada por el público que quedó satisfecho con la entrega previa.
Especialmente el segmento de chicos entre cuatro y once años que tal vez la encuentre más divertida.
Aquellos que la detestaron no van a cambiar de opinión con la nueva propuesta ya que todos aquellos elementos que la convirtieron en una experiencia insufrible ahora se potenciaron.
Zachary Levi sigue empecinado en interpretar al superhéroe como un imbécil que genera vergüenza ajena con la particularidad que en este episodio su rol deja la impresión que padece algún problemita de salud mental.
Ese desfasaje que se percibía entre las personalidades de Billy Batson y Shazam se siente más pronunciado y no tiene el menor sentido, sobre todo cuando el argumento intenta retratar una madurez en las responsabilidades del protagonista.
Si bien la nueva trama ya no depende tanto de la comedia juvenil y abre un poco el juego al contexto de mitología y fantasía que rodea el mundo del héroe el espectáculo resulta decepcionante.
En esta ocasión hubo una intención de acercarse al universo del cómic pero la película termina siendo penosamente genérica debido a la horrenda dirección de David Sandberg.
Un realizador que nunca llegó a explotar el potencial que ofrecía esta propuesta en materia de fantasía.
El nuevo episodio incorpora más elementos mitológicos que en manos del realizador terminan siendo insulsos.
Shazam lidia en esta oportunidad con diversos tipos de criaturas y monstruos que resultan objetos artificiales de utilería carentes de magia y emoción.
Algo que se aplica también a las villanas acartonadas que encarnan Helen Mirren y Lucy Liu, quienes dejan la impresión de haberse escapado de algún episodio de los Power Rangers de los ´90.
Otro enorme desperdicio del director quien no encuentra el espacio en el relato para hacer algo más interesante con esta dupla de actrices.
Gal Gadot en una breve participación simpática le pone onda a la película como Wonder Woman , mientras que Jake Dylan Glazer en el rol de Freddy Freeman y Grace Fullon como Mary Marvel le aportan a los héroes la dignidad que brilla por su ausencia en la actuación de Levi.
Rachel Zegler (West Side Story) también sale bien parada pese a contar con una intervención limitada.
En cierta manera la película se desarrolla por el terreno de mediocridad de la última Ant-Man con la diferencia que la obra de Marvel estaba mucho más cuidada en los aspectos visuales.
Shazam tiene algunas secuencias de acción que parecen material de archivo del año 2000.
Hay dos escenas post-créditos que tienen la intención de continuar las aventuras del personaje, sin embargo el futuro de la saga dependerá de cómo le vaya al film en la taquilla este fin de semana.
Si los fans de Levi y esta peculiar representación del superhéroe no salen a bancarla en las salas va a estar complicado que se concreten más entregas.
Una pena porque es una propuesta que tenía material para aportarle algo diferente al género a través de la mitología, sin embargo los realizadores escogieron un perfil más tonto cuyo atractivo se desvaneció enseguida con la segunda película.

26 comentarios en «Reseña de Shazam: La furia de los dioses»

  • 20 años después y esta escena es la esencia de Shazam: https://www.youtube.com/watch?v=HjfyFP9GZr0

    Hoy en día sería Shazam entrando tirando poses, sacando selfie con todos y tirando chistes pelotudos.

    Un personaje que podían hacer algo copado, tener algún guiño a Quisiera ser Grande versión sXXI y con super héroes pero parece ser que termina siendo como un esperaba: una cagada.

    Parece que los escritores y directores entienden que tienen que ser de 2 formas: comedia u obscura/drama. No hay punto intermedio o algo equiliobrado. Y encima, ambos puntos, llevados al extremo.

  • Es q ya del vamos pones a un actor mediocre q hace de idiota, entonces no podes esperar algo bueno. La primera ni la vi por eso mismo y esta menos q menos.
    Por qué digo yo no se dejaran de joder tanto marvel como dc de hacer peliculas de superheroes con stand up para el público bobo en general? Porq encima les sale mal! Chistes insulsos, inoportunos la mayoria de las veces, sin sentido, al pedo. Por algo la primer blade fue el ejemplo de lo q hay q hacer en una peli de super heroes.

  • Especialmente el segmento de chicos entre cuatro y once años que tal vez la encuentre más divertida.

    Cuantas notas de ambiente laboral toxico le habran llegado a Sir Chandler en estos ultimos años?

  • bueno a esperar the flash, luego blue beetle y despues veremos que es lo que tiene preparado james gunn, porque de aquaman 2 no espero mucho luego de varios rumores que dicen que es un desastre, no cabe duda que la gestion de hamada fue un desastre, gracias a the rock no pudimos ver a black adam dandole desarrollo a shazam

  • La verdad, cansa un poco ver que nada te guste. Pareces un viejo enojado con la vida. A mi tampoco me pareciø gran cosa la primera, pero que esperabas de un personaje que es un calco de Superman? Esta pelicula nunca se deberia haber hecho, excepto como se hizo: una version bobalicona de Superman apta para niños (recordemos que cuando se hizo la primera todavia estaba vigente el Superman oscuro de Snyder). Tan dificil es entender que Warner sólo.quiere usar el material de DC para atacar diferentes segmentos del mercado???
    No te enojes es más, ésta no es una adaptación de un personaje de DC al cine, es sólo la utilización de ese personaje para monetizarlo mediante diversos canales (en este caso el cne…)

  • Leo me da la impresión que sos una persona con capacidades mentales diferentes por lo que mi respuesta va a tener en cuenta esta cuestión.
    Que Shazam tenga un perfil familiar infantil está perfecto porque fue el tono que primó en la gran mayoría de sus historias y adaptaciones previas.
    El problema de esta pelúcula pasa por un tema de dirección y un guión desastroso que se estanca en la estupidez y desperdicia el contexto de fantasía que ofrece este materual.
    Que esté dirigida a los más chicos no significa que tenga que ser una película medocre.
    Describis a Shazam como un calco de Superman por lo que me deja claro que tampoco tenés la más puta idea sobre estos temas. Si no te da para entender la diferencia entre los personajes discutir cine con vos es una perdida de tiempo.
    No te alteres tanto por una reseña mia, si me dejara llevar por tu razonamiento tendría que aclamar todas las películas que veo.
    Tenés centenares de medios que se dedican a eso, no entiendo por qué seguís este espacio.
    La reseña es muy clara si tenés problema para comprender el texto avisame y cuando tenga un momento libre te la explico con un diagrama de Venn.

  • ¿Otra vez esa dualidad incoherente donde el chico es más maduro y racional que el tipo de 40 años?, Sandberg y Levi son más inoperantes que la gente de Edesur.

    Me lo imagino a Levi cuando se enteró de que iba a ser el personaje «A ver, soy un chico de 12 años, lo voy a interpretar lo más pelotudo posible». Una cosa es la inocencia y la ingenuidad de esa etapa de la vida y otra cosa es ser un boludo grande. Le hubiera pedido un par de clases a Tom Hanks.

    Lo que más me llama la atención de toda esta cuestión es que se repite el síndrome de Thor Ragnarok, al igual que en la continuación de esa película de Hemsworth, los paladines de la exageración le soltaron la mano a Levi y a Sandberg en las críticas.

    Es probable que esto repercuta en la taquilla, como pasó con la última Ant-Man que todavía no pudo recaudar ni siquiera lo mismo que la primera película. Una pena que no pudo hacer el crossover con Black Adam, me habría gustado verlo a Dwayne Johnson dándole un correctivo al pavo de Levi.

  • Es que la propia película complicó su defensa Nico
    ¿Cómo refutás las objeciones por las secuencias de acción con efectos especiales del año 2000, el desperdicio de Helen Mirren y Lucy Liu, el contexto de fantasia y los chistes idotas y redundantes que hacen agua?
    Hasta la película del Gato con botas que también apunta un público familiar (ponto saldrá la reseña) tiene más contenido en su argumento y un mejor tratamiento de los personajes.
    Después los fanboys pueden defenderla como si fuera un equipo de fútbol pero ese no es mi trabajo a la hora de hacer una reseña.
    Sí, va a estar complicaso su continuidad si la gente que bancaba a Levi y Sandberg empiezan a cambiar de opinión.

  • Con respecto al gato con botas me tocó verla en español por mi hijo y me parecen súper chocantes las voces en «argentino».
    Es raro porque no debería sonarme extraño ya que es el acento que escucho todos los días y que tengo yo, pero en una peli me resulta muy raro, me distrae, me parece que queda mal.
    Y en cuanto a la peli me sorprendieron el personaje del lobo (visualmente es increíble) y perrito (el corazón de la historia).

  • Bueno comento mi experiencia.

    Lo disfrute, quitando de la ecuacion la parte comiquera que comparto 200 % con vos que por eso deja de ser realmente shazam. Ahora mi pregunta es, lo hacen idiota a shazam deliberadamente para hacernos reir? porque que se comprorte como idiota teniendo en cuenta que el personaje del billy es mucho mas maduro, no cuadra absolutamente. Ahi te doy la derecha tambien Hugo. Incluso es mas madura la nenita pareciera por momentos.

    Pero lo disfrute, podria haber estado mucho mejor. Como la primer shazam que no fue la gran cosa pero me gusto un poco mas, quizas, por el factor sorpresa de toda la premisa.

    No iria al cine a verla, pero si entretiene mas que otras pelis que me durmieron, como la ultima antman, que a pesar que esta zafable no me parecio la gran cosa, y creo que Kang esta desaprobechado, por mas que sea una saga de peliculas en una fase que la cuenten en 10 años, realmente es un dolor de kinders esperar 10 años para ver como te cuentan la historia de kang… ahi para mi la pifian, entiendo tambien la maquinaria de hacer guita. Tambien entiendo lo extenso del universo marvel y demas, pero se hace engorroso. Onda vas a terminar de conocer la historia live action marvel cuando tengas dientes postizos y baston? cualquiera me parece. Pongan cada 5 años, 6 de ultima cada fase. No metan peliculas mediocres en el medio, creo que es lo mejor, es mi opinion nomas.

    Pd/offtopic: Se va a estrenar meander en breve (peli del 2020 creo) espero que tengas una reseña porque me parecio interesante cuando la vi, para ver tu critica y punto de vista que siempre aporta mucho y es interesante leer tus lecturas.

    Saludos!!

  • Que bueno es leer una reseña coherente y objetiva entre tantas de periodistas que no se sacan la camiseta de DC ni para ducharse.

  • Es un problema de dirección que no tiene el menor sentido Marcelo y por eso genera ruido.
    Tenés a los actores que encarnan el rol principal trabajando en dos películas diferentes que no tienen relación entre sí.
    Levi tampoco es gracioso por lo que termina siendo peor el retrato del personaje.
    Ya la vi Meander me pareció muy buena, pronto saldrá la reseña.
    Saludps!

  • Bueno, como se esperaba, la taquilla mundial de la película en sus primeros días fue un desastre. Como diría el querido Porky, eso es todo amigos.

  • Buenas. Me encanta la página. Siempre antes de ir al cine veo tus reseñas. Creo que en lo único que no coincidimos fue en avatar 2 jaja me dormí. De por sí shazam 2 mucho no me apetecía verla y esto me la tiró al subsuelo. Le voy a dar una oportunidad a 65 antes que la saquen de cartel. Saludos

  • Hola Hugo, como andas?
    Victoria Alonso se fue, o la fueron, de Marvel Studios.
    Empieza una limpieza por los malos resultados??

  • Es tremenda esa noticia Nico porque va a afectar los contenidos de las películas.
    Esperemos de manera positiva. Después de la defensa del Niño sin amor tenía que haber renunciado.

  • – Victoria Alonso: «Yo soy inevitable».
    – Kevin Feige: «Y yo… Yo soy… Kevin Feige».

  • Acabo de leer que en un mes ya va a estar disponible en plataformas digitales.

    Los familiares y amigos del occiso pueden pasar a despedirse antes que cerremos el cajón

  • Creo, que Kevin Feige tambien deberia dar un paso al costado…creo que su tiempo en marvel esta agotado… Me encantaria que las riendas las tome Jon Favreau, que es el que comenzó todo con Iron Man y resucito el universo Star Wars ( despues de las 2 trilogias que continuaron la historia de los skywalker)

  • Hablando de power rangers se celebran los 30 años de la version americana.
    Sin embargo, discrepo con eso escenas sacadas de los powers rangers, habia temporadas antes del 2001 que tomaban asuntos serios.
    Yo igual que tu descubri esta version del sentai mientras estaba de viaje en brasil.
    Che cubriras el evento de cosmic fury de netflix?
    Siento que la pelicula del 2017 no logro cumplir mis expectativas.
    Y encima murio jason david frank quien fue un pilar para la franquicia.
    Siendo honesto las primeras tempordas de power rangers de disney las manejo bien disney.
    Luego se fue de rumbo y finalmente la devolvieron a saban.
    Buenos dias.

  • Bueno, Jon Favreau ya demostró en un par de ocasiones que se le puede ir fácil las cosas de las manos, como en Iron Man 2. Hugo ¿Estás viendo The Mandalorian?, el último capítulo fue el peor hasta el momento, tomaron los peores vicios de Andor.

  • Yo no me refería a la seriedad de las tramas en el tema Power Ranger, sino al retrato de la secuencias de acción con las villanas que no eran precisamente destacables.
    Al menos en lo que llegué a ver de la serie.

  • No Nico, estoy por terminar Andor. Todavía no empecé ni con los Mighty Ducks. Tengo tiempos eternos con las series ya lo sé ja ja!

  • Te entiendo perfectamente Hugo, en el verano empecé con Breaking Bad y hace dos semanas Band of Brothers jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.