CineCómicsNoticias en general

Universo DC: Los anuncios de James Gunn

Hace unos días el director James Gunn anunció la primera fase que revivirá la castigada franquicia del Universo DC en el estudio Warner.
Un proyecto ambicioso pensado para desarrollar la saga de superhéroes en los próximos diez años que pese a sus buenas intenciones para mí llega demasiado tarde.
Hace diez o quince años esto hubiera generado reacciones más emocionantes pero hoy se vive de otra manera debido al desgaste del género y la fatiga que generó en el público.
Esta es una cuestión muy importante para la compañía y Gunn sabe que DC tiene por delante el enorme desafío de despertar entusiasmo otra vez en el público general con estas propuestas.
Con los nichos y el fandom del ghetto pierden plata y esa es una valiosa lección que dejó el fiasco del Snyderverse.
Un detalle interesante de los anuncios es que varios títulos tienen referencia a cómics populares como si hubiera querido resaltar que la nueva etapa se acercará más a las fuentes originales en lugar de distorsionar los personajes en base a la visión caprichosa de un solo director.
De los diez proyectos que se anunciaron los más interesantes me parecieron los siguientes títulos.
THE BRAVE AND THE BOLD

Una película que después de muchos años retomará la dupla de Batman y Robin con la figura de Demian Wayne.
Algo que no ocurría desde la última producción de Joel Schumacher en 1997.
Demian es un mocoso nefasto interesante que me parece puede ofrecer algo diferente entre las propuesta de este personaje.
Lanterns
Una serie de televisión para HBO Max que reunirá a Hal Jordan con John Sterwart.
Finalmente se les dio a los fans de este cómic que tendrán la revancha esperada tras el desastre de Martin Campbell del 2011.
Una buena combinación de personajes que permitiría explorar el mundo de los Lantern que hasta el momento brilló por su ausencia en las producciones de Warner.
SUPERGIRL: WOMAN OF TOMORROW

Una película basada en la reciente miniserie de Tom King que tomó como inspiración el clásico western con John Wayne, Temple de acero.
La historia es buena aunque no soy fan del casting de Sasha Calle, quien será introducida en la próxima película de Flash.
Una elección que Warner le enchufó por la fuerza al director Andy Muschietti por la obsesión demente de Hollwyood con el tema de la diversidad.
Muschietti buscaba actrices con rasgos físicos más parecidos a la apariencia tradicional de la heroína en los cómics y tuvo que aceptar a la artista que le impusieron.
PARADISE LOST
Todavía no queda claro que será del destino de la Wonder Woman de Gal Gadot, cuya tercera película quedó suspendida tras el desastre del 2020.
El título tiene como referencia un popular arco argumental del cómic de la amazona que se desarrolló entre enero y julio de 2001 durante la etapa de Phil Jiménez.
La serie para HBO Max presentaría una especie de precuela del film de Patti Jenkins centrada en el mundo de Themyscira.
BOOSTER GOLD

Astro Dorado para los amigos es un gran personaje de Dan Jurgens terriblemente subestimado que sobresalió en los ´90 durante la recordada Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis.
Un superhéroe muy interesante que proviene de otro siglo e inicialmente hace un negocio con sus habilidades especiales hasta que madura y se vuelve más serio.
Esto es cien por ciento influencia de James Gunn.
Jamás en la vida se hubiera desarrollado alguna propuesta con el personaje en la etapa de Snyder.
El proyecto será una serie para la plataforma de HBO.
SWAMP THING
¿Se le dará esta vez la Cosa del Pantano?
La última serie del 2019 fue cancelada abruptamente por Warner pese a contar con una recepción positiva.
El personaje ahora tendrá su revancha en el cine con una película que podría llegar a dirigir una gran cineasta como James Mangold, quien dentro del género tiene el antecedente de Logan.
Queda también la incógnita por la nueva película de Superman sin Henry Cavill escrita por Gunn que se estrenará en el 2025.
El resto de las cosas que se anunciaron, entre ellas una serie con Amanda Waller y una película del Bicho Azul me parecieron un meh.
Veremos que sale de todo esto.
Por lo pronto este año hay que fumarse otra película del Shazam idiota de Zachary Levi y el pseudo Aquaman de Jason Momoa.
Tal vez Flash nos pueda dar una alegría.

24 comentarios en «Universo DC: Los anuncios de James Gunn»

  • A mi, particularmente el proyecto que mas me llama la atencion es el de «la cosa del pantano», y si lo hace mangold, aumenta mi ATENCION…
    Creo que lo que le resta mucho a esta idea, es que DC tambien anuncion que continuara con Elseworlds como la continuacion de Joker o The Batman….
    Marvel, sera lo que sera, pero al menos, en su idea de universo, todo ocurre en el mismo universo; Asi que esto de DC/Warner, me parece en cierto modo…algo similar a lo que venian haciendo.

  • De todo lo que se anunció, lo que más entusiasmo me genera es que Gunn ya confirmó que se van a seguir produciendo películas animadas para el mercado hogareño. Después de todo vienen de una buena racha en los últimos años. En cambio con el live action siempre es una de cal y otra de arena.

    Es evolucionar o morir, si no abrazan el contenido de los comics y siguen con producciones que solo se cuelgan del aspecto y el nombre de las colecciones, va a ser el intento fallido número mil para Dc.

    La serie de Amanda Weller es el anuncio más falopa del otro día, un capricho de Gunn, igual que la serie de The Creature Commandos, su grupo marginal número 50.

    Hay que ver si siguen con el casting de Sasha Calle porque esa fue una elección de la gestión anterior.

    Swang Thing con el aval de Mangold como director está cobrando mucha fuerza. La serie más reciente tiene cosas a favor y otras en contra, por un lado tiene la esencia del personaje, el mensaje ecológico, un tono de terror y unos efectos prácticos brillantes, pero por el otro lado la historia no es demasiado convincente, de a ratos es medio culebrón y algunas actuaciones dan pena como la de Virginia Madsen.

    No sé si viste el último trailer de Shazam 2, pero parece tener una trama un poco más interesante que la de la película anterior, salvo con las intervenciones siempre tortuosas del idiota de Zachary Levi.

    Gunn y su socio anunciaron que no descartan seguir en sus producciones con la presencia de Momoa (el más seguro), Gal Gadot…. y Ezra Miller, un tipo que tiene denuncias por allanamiento de morada, robo, agresión y hasta tráfico de personas. Y mientras Henri Cavill lo mira desde la vereda de enfrente, a esta altura su despido parece una cuestión personal, como si Cavill le hubiera robado una novia a Gunn por ejemplo. En fin, no sé quién va a ser el próximo Superman, pero ya me cae mal.

  • Que cosa rara lo de Ezra Miller leo todo junto lo que pusiste Nico y es difícil de entender.

  • Ezra es un tipo tan inestable que incluso mientras filmaban la última película de Flash llegó a tener en el set pequeños brotes psicológicos no violentos donde su mente se perdía en tiempo y espacio.

    Lo que se cree en general es que los de Warner se hacen los boludos con él por todo el dinero invertido en su última película, además de que se dijo hasta el hartazgo que la historia de la nueva Flash viene a reiniciar (a medias) el nuevo universo de Dc.

    Una cosa es cancelar una película como la de Batichica que era un proyecto discreto y otra una superproducción de más de 200 palos verdes. Pobre Andy Muschietti, terrible mambo mental bancarse todo esto.

  • Comparto lo que decís Hugo, en especial con los proyectos que te llaman la atención.
    Ahora, lo que más me jode es que el Robin que elijan sea Damian. Es infumable, y por sobre todas las cosas, significa que, de estar él: a) no va haber batfamily previa, o b) la hay y no vamos a ver a los anteriores Robin ejerciendo.
    Para mi, este reinicio tendría que tener como personaje principal a Dick Grayson. Agarras a este chico que se le acaban de morir los padres y que se introduce en todo el mundo superheroico al hacer el juramento con Batman. Lo ves desarrollarse. Y ves a través de sus ojos la aparición de Superman. Metes un cameo del Hombre de Acero en la película y haces que Dick quede sorprendido. Nosotros como espectadores nos identificaríamos con ese Robin. Desarrollas más películas, y haces que conozca a sus compañeros sidekicks y así metes a los titanes. E incluso, cuando haya que pasar el manto, vas a tener toda una carga emocional por haber visto todo desde la perspectiva de este personaje.
    Qué se yo. Me encantaría que la cara visible de este nuevo universo sea Superman, pero que su corazón sea Dick.

    Ahora, lo que si me jode bastante de estos anuncios es cómo Gunn protege lo que ya hizo para el DCEU. Waller y personajes de The Suicide Squad y de Peacemaker siguen vigentes? Tiene que aprender a soltar un poco a sus amigos

  • lo de sacha calle como protagonista de la pelicula de supergirl queda en duda, espero que la pelicula de blue beetle que estrenaran este año conecte con la serie de booster gold

  • Sí ese es todo un tema Lean, no sé como van a introducir a Demian de entrada y para el público general.

  • Dijiste la posta: el genero super heroes est desgastadisimo sobre todo gracias a marvel. Despues de endgame es comp q twndrian q haber dado un parate de un año por lo menos ese estudio porq fue un evento grosisimo. Lamentablemente sacaron cosas q fueron regulares, algunas buenas y algunas malas per no excelentes.
    Gunn dijo q con flash se resetea todo. Capaz q hacen el flash point (creo q ahi resetea todo en los comics no?).
    Estan buscando actor para superman todavia, se sopesó uno ahora no recuerdo el nombre parecido a cavill, tipo pintón, pero no se.
    El tema q no elijan un batman entrado en años. Pattison tiene 36 creo y pretenden hcer una trilogia encima de tipo policial. L segunda esta para oct de 2025 imaginate. Ese es un error de estos estudios de contratar casi cuarentones o cuarentones de movida. Si haces secuela cagaste por la edad avanzada

  • Es muy relativo , Batman nunca fue interpretado por actores de veinte y pico y también cambió la genética.
    Los ´40 de hoy no son los de los `90 y sino mirá City Slickers donde los personajes tienen 39 y parecen de 55.
    Henry Cavil no es un pibe precisamente y nadie quería que abandonara el personaje de Superman.

  • Marvel ya tuvo un parate de un año entero, fue todo el 2020 por la pandemia. Tendrían que tener otro de 3 o 4 años por lo menos, para que descansen de la misma receta.

  • Y Cyborg? alguien quiere pensar en Cyborg? jajajaja.
    Como dice Nico, el de los links, queda hasta Ezra Miller y al único que sacan es a Henry Cavill, y encima después de confirmarle que seguía… todo muy raro.

  • Movida fuerte de Gunn.
    Es decir no dudo de su pasión por los cómics y de su intento de ser fiel a los mismos.
    Lo que me hace ruido son los personajes poco conocidos.
    Es decir, Marvel te vende lo que sea porque ya no importa el personaje sino que es de Marvel.
    DC no tiene ese apoyo, sumado a que la excusa de los efectos especiales (algo que en algún momento era excusa para ver una película) aplique para el género. Batman, de hecho es el personaje que se puede hacer con presupuestos mínimos con excelentes resultados como se pudo ver en muchos cortos.
    Creo que lo más difícil, la clave es la película de Superman, el héroe más difícil de vender, por su imabatibilidad.
    A esperar

  • Justamente esos elseworlds me parecen lo mejor de DC, lo que no se siente tan genérico, lo que más vale la pena.
    Vamos a ver cómo hacen este universo compartido. Quizás al ser un momento bajo de Marvel es una oportunidad para darle un nuevo aire a este alicaido universo si lo hacen bien.
    Pero también es verdad que ya vimos todo tipo de historias y hay una saturación en el genero
    Por ejemplo un anuncio que a priori te diría que es muy bueno es el de «The Authority» (comic que me encantó tanto la etapa Millar como Ellis) pero tengo miedo que termine siendo el grupito de héroes zarpados cómo The Boys.

    Lejos que lo más interesante parece swamp thing con mangold al frente.

    Y en general creo que es un error si continúan algunos personajes del snyderverse. Para mí deberían reiniciar todo.

    Lo de Amanda Waller es casi tan fumado como la peli de «the trench» que habían anunciado en su momento.

    Igual mucho anuncio, plan a 10 años y todo lo que quieras, pero si las primeras 2 pelis no recaudan lo que proyecta el estudio y son verdaderos exitos ya me veo venir un nuevo volantazo y a la mierda todo.

  • El desgaste de marvel para mi se debe a que me sacaron pjes muy buenos como ironman y steve rogers para ponerme a personajes peuperrimos como feminazi hulk o el clon de capitana faminazi.. o sea.. dos dedos en la.frente..
    Pero el género tiene mucha cabida en el publico casual.. y sony lo sabe con la prox peli de spiderman..
    James gunn que no es idiota tambien lo sabe y por eso quiere reiniciar todo dc dejando solo a algjnos actores del ciclo anterior (para mi debia dejar a henri cavill tambien)… Ahora el gran problema es a quien vas a traer como superman.. o batman.. porque cavill para mi lo hacía MUY BIEN mas alla de las pedorradas de snyder.. y que batman vas a traer… O sea ya hay un robert pattinson.. me vas a po er oootro batman??… Es todo raro.. pero bueno.. supongo que james gunn va a tratar de hacer todo como marvel lo hixo pero con nuevas historias o por lo menos algo qie atraiga al público casuao..

  • Buena noticia, es verdad que es tarde pero me alegra! Hay que ver qué sale. Sabés que ví Peacemaker y me gustó mucho, es el personaje con el que menos esperás empatizar pero termina funcionando. El resto de los personajes también están muy bien. Tiene ese toque emocional de Guardianes 1 y Suicide Squad 2 y un humor divertido, sencillo. Una sorpresa.

  • Confio en el plan de Gunn que al menos es mucho más concreto y no se hace sobre la marcha como paso con el injusto despido de Snyder. Esperaba que hablaras de esto Hugo.
    Me gusto el hecho que tambien de lugar a que se desarrollen Elseworlds, abre u abanico impresionante sobre la realizacion de cualquier película DC sin afectar la continuidad principal. Es un gran acierto.
    Con respecto a lo anunciado, dijo que la serie de Lanterns iba a ser una versión de True Detective pero con superheroes. Por otro lado, que raro que la adaptacion de Authority, un comic que tuve que googlear, no hiciste mension

  • No llego a ver en los comentarios si alguien lo comento, pero no soy tan fan de Gunn ni del Snyderverse, cuento con las manos algunas pelis que me gustaran, y Guardianes me gusto, ademas me parecio interesante como hizo que la gente se enganchara con personajes no tan populares de marvel. Cuando lo volvio con escuadron suicida tambien me gusto, mas que la primer pseudo parte, pero no me sorprendio porque ya eran personajes que lo conocimos con la anterior peli. Lo que si me gusto bastante es como te hace enganchar con el personaje Peacemaker, no se si la pudiste ver. La verdad no daba ni 2 pesos por la serie.

    Si te gusto deadpool mirala Hugo, a mi me gusto mas incluso, habran 1 o 2 capitulos de relleno, pero los 9 o 10 te la pasas riendo, recomendada. Le fue muy bien, este año sale la 2da temporada.

  • Lanterns .- Como fan de los Linternas, esta es la noticia que mas me emociona. Sin embargo, la parte de que va a estar anclado en la tierra, me lo tira algo abajo. Creo que los Linternas sobresalen cuando operan en el espacio. Aunque queda la esperanza que si esto tiene éxito, los veamos vagando por el cosmos en posteriores entregas. Por otro lado, muy acertado tener la dupla Jordan y Stewart. Si luego incluyen a Rayner y a Gardner, estamos mas que redondos.

    Superman .- Aplaudo que se vuelva el centro de este re-lanzamiento y se le de el lugar que merece en DC, y no estancarse en la sobre-bati-dependencia. Me genera ciertas dudas que lo escriba Gunn, pero confio que con lo ocupado que va a estar y lo iconico del personaje va estar bien asesorado. Me temo que al correr a Cavill del papel, ahora puedan seguir adelante con su Superman negro, lo cual automáticamente dividiría la acogida y la conversación; cuando deberían de preocuparse mas por tener buenas bases para este nuevo universo.

    Booster Gold .- Se da para hacer un personaje con la comedia de Gunn, lo cual es mala noticias para los que no conectamos con su sentido del humor. Solo pido que tengan a Ted Kord y no al Blue Beetle de Reyes.

    Waller .- Me encanta que Viola Davis siga en el papel, pero el personaje no da para una serie en solitario. Será interesante ver como la reman después de lo que sucede en Peacemaker. Esta propuesta solo la veo funcionando si cada episodio incluyen a algún personaje del Escuadrón Suicida.

    Videojuegos .- Por la forma en que se desarrollan los videojuegos y las películas hoy en día, no veo de que manera mantengan a los mismos actores en ambos medios. A ver que sale de esto.

    The Authority .- Muy interesante propuesta, pero creo que por el perfil la hubiese preferido en formato animado. Algo adulto como Invincible, Castlevania o Vox Machina. Se que me van a crucificar aquí, pero esta hubiese sido una entrega ideal para Snyder.

  • Gunn debe creer que Henry Cavill interpretó a Jim de The Office. Gunn y la actriz que hace a Pam salieron durante unos años juntos, a mediados del 2000.
    Sobre Ezra; él ha dicho que admira profundamente a James públicamente. De hecho, el cameo final de Peacemaker era pensado para Momoa solamente. Cuando James escuchó que Ezra quería trabajar también con él, armaron todo para que también apareciera al final.

    Sobre Cavill; su situación es la misma que Idris Elba. Aunque son respetados por el público y por sus colegas, no tienen la fuerza suficiente para levantar un proyecto por sí solos. No ha tenido un sólo éxito de taquilla. Man from U.N.C.L.E pudo cambiar eso, y le fue mal en taquilla igualmente. The Witcher no cuenta porque es un proyecto de Streaming. No hay ninguna cifra oficial, salvo lo que comunique Netflix. Y ellos tienen una demanda por parte de sus accionistas porque les ocultaron datos.

  • Facundo, a The Witcher le va muy bien, en su momento la renovaron para una tercera temporada antes del estreno de la segunda, algo que rara vez pasa en la plataforma.

    Y ahora se repite la historia, todavía no se estrenó la tercera y ya tiene asegurada una cuarta, sin Cavill, que muy probablemente sea la última, porque con Liam Hemsworth de protagonista casi que tienen la cancelación asegurada.

  • Nico, me refiero a que no hay datos transparentes para saber realmente si la gente tuvo interés o no en ver el proyecto. Como si pasa con la taquilla de cine, que puedes saber el dinero acumulado y la cantidad de espectadores. Que Netflix haya renovado la serie por una cuarta temporada, no es garantía de nada. Cancelan tantas series excelentes y mantienen esas de dudosa calidad.
    No tengo nada contra Cavill. Lo banco mucho y tiene mucho futuro por delante. Lo mejor es que se mantiene fuera de los escándalos y pude verlo cuando vino a Argentina en 2019 para promocionar The Witcher, y se lo veía muy humilde con la gente. Es que, por el momento tuvo un proyecto en el que se pueda destacar por sí sólo.

  • Pero Facundo, es sentido común. Vos justamente lo mencionas, Netflix vive cancelando todo, si a The Witcher le fuera mal no la seguirían renovando y menos antes del estreno de las temporadas que ya tiene confirmadas. No la van a renovar solamente por el hecho de intentar atraer más espectadores, si le fuera mal la cancelan y punto, como ya hicieron tantas veces. Además, debe de ser una de las series más caras de la plataforma, pese a que veces cometen errores con el CGI.

  • Me parece que todos los castings, incluido el de Supergirl, estan en revisión para la siguiente etapa. Ni se sabe si Momoa sigue como Aquaman o como Lobo!! Seguramente la taquilla lo decidirá…..

  • Incluso parece que al final de la de Flash habia varios teasers con los personajes que venian, desde Gal Gadot hasta Michael Keaton, incluyendo la Supergirl latina……y parece que las borraron tooodas. Segun los ultimos chismes de los «insiders».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.