ArtículosInformes

Top 100: Películas de monstruos gigantes (9)

60-56

60-WHEN DINOSAURS RULED THE EARTH (1970)

A fines de los años ´60 se pusieron de moda las películas con mujeres cavernícolas que eran interpretadas por modelos populares de ese momento.

Filmadas bajo la premisa «nos cagamos en la rigurosidad histórica» estas producciones resultaron un gran suceso en la taquilla y con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos del género.

Esta obra de la compañía Hammer es importante ya que en 1970 representó una enorme evolución en el campo de los efectos especiales y la animación stop motion.

El grado de realismo que consiguieron los ingleses con los movimientos de los dinosaurios no tenía precedentes y las secuencias de acción ofrecieron un espectáculo impactante.

La película fue nominada al Oscar en este campo pero perdió con Travesuras de una bruja de Disney.

Los efectos corrieron por cuenta de Jim Danforth un referente importante de ese estilo de animación, quien luego trabajó junto a Ray Harryhausen en Clash of the Titans.

La trama es un divague absoluto pero los dinos tienen momentos estupendos en secuencias inolvidables.

En la primera entrega de Jurassic Park Steven Spielberg le rindió un homenaje a este film que después de tantos años todavía ofrece un gran entretenimiento.

59-DINOCROC VS SUPERGATOR (2010)

El duelo de estos bichos se gestó en internet tras el debut de los personajes en sus filmes individuales.

Roger Corman que no deja pasar una enseguida le dio luz verde al encuentro en una producción dirigida por Jim Wynorski.

Un abonado de esta temática que le sacó jugo a la propuesta con un delirio muy divertido, que encima elevaba su contenido bizarro con la participación de David Carradine en el rol de villano.

Esta película representó una de sus últimas apariciones antes de su fallecimiento en el 2009.

58-SUPERGATOR (2007)

Supergator fue concebida como una parodia de King Kong y tuvo como protagonista a Kelly McGuillis, la recordada figura de Top Gun, quien en la última década concentró su fimografía en el cine clase B de terror.

La dignidad con la que saca adelante su personaje en el medio de semejante desquicio y un reparto donde nadie está a su altura es realmente admirable.

Un caso similar al de Eric Roberts en Sharktopus.

Al margen de esta cuestión el bicho tiene momentos desopilantes debido al tono de humor negro que prima en sus ataques.

57-DINOCROC (2004)

Existe un regla en este género que suele ser sagrada.

Con los chicos no.

Los monstruos pueden comerse a todos los adultos que quieran pero por lo general los niños de la trama siempre sobreviven.

Bueno, el inadaptado de Dinocroc no respetó esta cuestión y sorprendió con una escena brutal que no es habitual de ver en estos filmes.

El primer acto del film te engaña con la idea que el protagonista será un pibito que investiga las apariciones del monstruo y en el momento menos esperado llega el baño de sangre.

La escena es genial porque el público da por sentado que se va a salvar, debido a la tradición, pero Roger Corman tomó el riesgo de hacer algo diferente y le otorgó a la criatura un perfil más aterrador.

El reparto de este film contó con varias caras conocidas, entre ellas Joanna Pacula, una actriz seria recordada por el clásico de Michel Apted, Gorky Park, Charles Napier (el inolvidable Murdock de Rambo 2) y Costas Mandylor, el detective Hoffman de la saga SAW.

56-NIGHT OF THE LEPUS (1972)

El doctor Bones de Star Trek contra los zarpados conejos gigantes de la Warner,.

Amo esta película por el delirio conceptual que presenta y la seriedad con la que los actores se toman la historia.

Si el perfil de la trama se hubiera encaminado por la sátira no creo que hubiera sido tan divertida.

En esta propuesta DeForest Kelley, Janet Leigh (Psycho) Rory Calhoun y Stuart Whitman (The Day the Earth Stood Stil), todas figuras de renombre en Hollyood, logran convencernos que una invasión de conejos mutantes pueden poner en jaque a la humanidad.

Cuando se estrenó en su momento fue aniquilada por la prensa debido a la premisa ridícula del argumento y los efectos especiales que no  ran precisamente notables.

Sin embargo con el paso de los años se convirtió en una obra de culto por su excentricidad y el entretenimiento que brinda.

Un comentario en «Top 100: Películas de monstruos gigantes (9)»

  • No puede faltar, casi que es indispensable, una bella mujer que grite, para ser devorada. Sobre todo si es rubia. Y en algunos trailers, pasa con frecuencia.

    No desdeñaría el peligro de los conejos gigantes. Son roedores y tienen una cierta tendencia al canibalismo,
    Janet Leight, tal vez la más famosa de las Reinas del Grito. Y madre de Jamie Lee Curtis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.