ArtículosCine

Rosaline: Una sátira de Romeo y Julieta

Calificación: A

Otra gran propuesta de Fox que se podría haber disfrutado en el cine y terminó desperdiciada en la plataforma Hulu, el patio trasero de Disney.

Muy especialmente en estos días donde cuesta bastante encontrar grandes exponentes de la comedia romántica.

Rosaline es una sátira de Romeo y Julieta que desarrolla un conflicto de enredos muy divertido, narrado desde las perspectiva de la prima de la tradicional protagonista.

La trama adapta la novela de Rebeca Serle, When You Were Mine, inspirada por la obra de Shakespeare.

En esta versión Rosaline, tras la fallida relación con Romeo, descubre que él está enamorada de su prima Julieta y elabora un plan para sabotear ese  vínculo con el fin que el joven la elija a ella otra vez.

Sus acciones alteran por completo el clásico conflicto entre los Montesco y los Capuleto y eso da pie a una serie de situaciones muy divertidas.

La película dirigida Karen Maine trae al recuerdo a esas comedias románticas juveniles de los ´90, como 10 cosas que odio sobre tí que fue también una gran adaptación moderna de la obra La fierecilla domada.

En el caso de este proyecto el modo en que se trabaja el humor remite también a la serie Dickinson, protagonizada por Hailee Stanfield donde el lenguaje de los personajes no se adaptaba al período histórico.

Kaitlyn Denver, quien hace poco fue desperdiciada en Ticket to Paradse, junto a George Clooney y Julia Roberts en este caso tuvo la posibilidad de sobresalir con su talento para la comedia.

Lo que hace con el personaje de Rosaline es impecable y el personaje te compra por completo desde su introducción,

Dentro de reparto secundario otra figura conocidas que tienen sus buenos momentos son Minie Driver, Christopher McDonald y Nicholas Rowe, el recordado protagonista de Young Sherlock Holmes.

Cabe destacar también la labor de Kylle Allen, el próximo He-Man live action  de Netfix, quien presenta una gran labor con esta versión cómica de Romeo.

Un tipo que tiende a ser insoportable con sus expresiones poéticas.

El argumento incluye a todos los personajes de la trama original con la particularidad que en este caso los podemos disfrutar desde una perspectiva distinta, debido a la sátira que propone la narración de la directora.

Dentro del subgénero de la comedia romántico es de lo mejor que vi en Hollywood en mucho tiempo y la recomiendo,

Una de las grandes sorpresas del año.

Rosaline se encuentra disponible en la plataforma Star + y por supuesto el puerto de Jack.

 

 

 

Un comentario en «Rosaline: Una sátira de Romeo y Julieta»

  • lo mas ironico es que disney estreno amsterdam en cines y es un fracaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.