CineNoticias en general

Reseña de Smile

Estreno semanal en cines.

Calificación: B

Smile representa un buen debut del director Parker Finn, cuya ópera prima sobresale entre lo más prometedor que brindó el género de terror hollywoodense este año.

La historia evoca el tipo de horror asiático centrado en maldiciones bizarras que primó a fines de los años ´90 con las sagas de The Ring y The Grudge.

Hay también algunos elementos que traen al recuerdo a It Follows pero la mayor inspiración la toma del cine japonés.

La premisa del argumento la verdad que no es muy original y para el público mayor de 20 años puede resultar genérica al abordar un terreno demasiado familiar.

Sin embargo el atractivo de este estreno pasa por la manera en que Finn elabora un producto entretenido gracias al dominio del suspenso que presenta su narración.

El director toma el riesgo de plagar el relato con numerosos jumnp scares que en su gran mayoría resultan efectivos, algo que no es tan sencillo de conseguir.

La falta de creatividad que tiene el guión la compensa en la realización con el modo en que establece y ejecuta numerosas situaciones de tensión.

Sosie Bacon, figura de la serie Scream, lleva adelante el film con mucha solidez dentro de un reparto decente que no presenta grandes caras conocidas.

Para tratarse de una primera película el resultado es más que digno y queda la intriga sobre lo que puede llegar a ofrecer este realizador en el futuro con un guión más creativo.

 

 

 

8 comentarios en «Reseña de Smile»

  • Estaba esperando tu reseña ya que la gran mayoría de las páginas alababa está peli como la mejor y más terrorífica obra maestra sarasa y eso ya me hacía dudar. Se le dará una oportunidad entonces.

  • Creo que junto a Black Phone, esta llamada a ser el film de terror del año.

  • No es mi tipo de películas ni historias de Terror…Hugo…no se si viste la serie Dahmer de Netflix..y que te pareció ( recuerdo que hace mil escribiste unos articulos en las cronicas policiales, acerca de su historia).
    Para mi, esas cosas son las que hoy » me dan terror»…de la misma, es para destacar la actuacion de Evan Peters ( quien demuestra que es cosa serie como actor).
    Saludos.

  • La dejé pasar Emanuel porque ya conozco en detalle la historia y es extremadamente depresiva y aterradora.
    Si lograron que a la gente le diera miedo Dhamner entonces hicieron un buen trabajo.
    Es terrible el caso y el hecho que no sea ficción hace que la serie sea más escalofriante.
    Saludos.

  • Hola Hugo, no me mató. Siento que está mejor hecha que muchas, eso si. Planos inquietantes, LA BANDA SONORA que tiene un enrarecimiento excelente. Ahora si, el final re pincha, muy predecible, muy génerico. Pero la película logró algo que pocas de las jumpscare logran que es asustarme, están muy bien ubicados y realizados, pero igualmente, al final pincha. Si esta es la mejor película de terror del año, claramente muestra la decadencia del género.

  • Si justamente por eso Micaela creo que es interesante lo que puede hacer el director a futuro con un guión más decente.
    No es fácil hoy en día hacer jumpscares efectivos y en esta película están muy bien.

  • Ya sé que dicen que está muy buena y todo, pero esas «muecas demoníacas» me hacen acordar a «Truth or Dare» estrenada hace unos años y también trataba de un demonio/entidad maligna que le ponía esas caras a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.