ArtículosCine

Reseña de The Munsters: El film de Rob Zombie

Calificación: C

Ya de entrada el avance promocional de este film no auguraba un espectáculo prometedor, motivo por el cual el hecho que la remake de Los Munsters decepcione no es una gran sorpresa.

No obstante debo reconocer que resultó mucho menos terrible  de lo esperado.

En términos generales me pareció un producto fallido pero también encontré cosas que me gustaron y creo que merecen ser destacadas.

De todas las películas que hizo Rob Zombie hasta la fecha esta fue por lejos la más barata de todas y se nota que tuvo que hacer malabares con un presupuesto extremadamente limitado.

Ya sea porque el estudio Universal no tenía interés en el proyecto o tal vez no le tenía fe al director, los recursos que destinaron a esta producción fueron muy escasos y el material parece un especial de televisión realizado en los años ´90.

Zombie no se limita a refritar la serie de televisión sino que imagina los orígenes de la familia Munster.

Todo el argumento se centra en la historia de amor entre Herman y Lily y las circunstancias en la que se conocieron.

La idea no es mala el problema pasa por su ejecución caótica.

En principio nunca queda claro a que tipo de audiencia está dirigida la película.

Por momentos parece una propuesta familiar con chistes infantiles y luego cambia de registro con diálogos y referencias hacia los adultos sin encontrar un equilibrio entre esos dos perfiles.

Zombie elabora la trama a través de sketches humorísticos sin un conflicto sólido que contribuye a que la duración de 110 minutos se sienta interminable.

De hecho, durante la mayor parte de la película nunca queda claro cuál es la historia que intenta narrar el director, debido a que el foco de su narración se dispersa continuamente.

Por consiguiente, el reboot termina siendo bastante insulso.

En lo referido al reparto el balance es más positivo.

Cada vez que se estrena una película de Zombie siempre aparecen los haters de la esposa del director, quien suele tener un rol en todas sus producciones.

Sheri Moon sólo trabaja en los proyectos de su marido ya que tiene su actividad independiente en la industria de la moda y el mantenimiento de un refugio de animales que dirige.

Desde su debut en La casa de los 1000 cuerpos evolucionó bastante como actriz al punto de llegar a brindar un buena composición en The Lords of Salem (2012).

En el caso de Lili MUnsters la sacó bastante bien y se pueden reconocer las características del personaje original en su labor.

Ella no es un problema en este film y entabla un buen equipo junto a Jeff Daniels Phillips (Herman) y Daniel Roebuck (El Conde Munsters).

Entre lo personajes secundarios Richard Brake aporta algunos momentos divertidos con un rol que evoca los científicos locos de Vicent Price y Cassandra Peterson demuestra que puede ser graciosa más allá del personaje de Elvira.

Lo mejor de la película lo encontramos en el espectacular diseño de producción.

La labor de los artistas que crearon los decorados fue brillante y se nota la enorme dedicación que le pusieron al proyecto,

Todas esas ambientaciones con referencias a las casas embrujadas están plagadas de detalles atractivos.

Por momentos parecería que el poco presupuesto que tenían se destinó a ese campo donde le sacaron agua a las piedras.

De hecho Zombie consigue presentar un par  de escenas que desde los aspectos visuales quedaron fantásticas.

Entre ellas las presentaciones del abuelo, Lily Munster y el Nosferatu de F.W.Murnau que cuenta con una breve participación,

Lamentablemente el guión no acompañó y por esta cuestión el balance resulta negativo, ya que los momentos entretenidos son escasos.

En Estados Unidos se estrenó en Netflix mientras que en Latinoamérica todavía no la agregaron a la programación.

Sin embargo pueden encontrarla en el puerto de Jack.

7 comentarios en «Reseña de The Munsters: El film de Rob Zombie»

  • Me parece que Los Locos Addams de Netflix van a correr con mejor suerte, tampoco la tienen muy difícil. Subieron un clip efectivo en YouTube donde Merlina tortura psicológicamente a Dedos.

  • La verdad que admiro tu resistencia, yo vi casi 10 minutos y la tuve que saltear, mire unos momentos sueltos y la saque que es lo mismo que me paso con la otra comedia de Zombie, Superbeasto.

    Me parecio una tortura y eso que vi muy poco, no me imagino viendo casi 2 horas de esto, no tiene nada de gracia y entiendo el tono y a lo que se va pero para mi no funciona para nada, me parece de lo peor del año junto a Jurassic World y la de Thor aunque al menos en The Munsters se nota que la gente que la hizo le puso esfuerzo y cariño.

    El diseño de produccion si me gusto mucho pero nada mas, la musica parecia buena tambien pero todo lo demas es lamentable.

    No estoy muy de acuerdo con lo de Sheri Moon, en esta pelicula funciona por el tono pero en The Lords Of Salem pones una actriz decente y es 1000 veces mejor pelicula, yo sinceramente creo que nunca tomo clases de actuacion aunque como Baby Firefly lo hace bien.

  • No estuvo mal, coincido que pude haber sido peor, me copo que aparecieron personajes que no recordaba como el hermano de Lester, el hermano de Lily, que era hombre lobo y no mencionaste los cameos de Butch Patrick y Pat Priest

  • Pero claro que Lord of Salem mejoraria con otra actriz Nahuel, pero ella no es actriz y ahí estuvo bastante bien.

  • Hugo, ¿viste el anuncio de Deadpool 3?

    Me genera intriga por donde irá la trama… más allá que la 2 fue flojita, espero que Disney no meta tanto la mano en el guión de la peli.

  • Una incógnita JuanMa porque no hay modo que el Deadpool de la primera película pueda volver dentro de Disney.
    Queda por esperar que sea mejor que la segunda.

  • No me extraña que este film haya decepcionado, el señor Zombie entro en un genero que simplemente desconoce,lo que si me agrada es haber leído en el post es que hay cosas rescatables, y me alegre al saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.