ArtículosSeries de televisión

Only Murders in the Building: Temporada 2

Calificación: B+

 Only Murders in the Building trascendió entre las grandes revelaciones de los estrenos televisivos del año pasado por el modo en que abordó el género de misterio y las química de los tres protagonistas.

La segunda temporada salió muy bien parada en el desafío de continuar la trama con la misma calidad argumental que la entrega previa y al mismo tiempo enfrentar la perdida del factor sorpresa.

Si bien el nuevo ciclo repitió el formato de los diez episodios en esta oportunidad la duración fue más corta, limitada al formato de 30 minutos.

El conflicto retoma la trama donde había quedado el final de temporada con el arresto de los investigadores amateurs, acusados de asesinar a la administradora del edificio Arconia, donde los cadáveres se empiezan a acumular.

A partir de esa premisa la serie elabora otra gran sátira del género que explota muy bien el equipo que conforman Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short.

El nuevo caso en esta oportunidad sirve para explorar un poco más las vidas personales de los roles de Short y Martin que cuentan con sus propios arcos argumentales.

Un camino acertado ya que la entrega anterior se había concentrado en el personaje de Selena.

Tres elementos para destacar de este regreso de la serie.

1- Los giros sorpresivos que presentan los finales de todos los episodios.

En cada oportunidad que crees que la historia se estancó en alguna subtrama aparece un cliffhanger fabuloso que te obliga a seguir mirando el siguiente episodio.

Me gustaron mucho como manejaron ese  aspecto del guión y la resolución final con las revelaciones estuvo muy bien ejecutada.

2-Los guiños a la nefasta cultura de corrección política de la actualidad.

Un detalle muy interesante porque Only Murders apuesta a la diversidad en el retrato de su personajes pero al mismo tiempo se burla de todas las estupideces forzadas que vemos a menudo en el Hollywood de estos días.

Steve Martin interpreta a un actor que tuvo su mayor momento de popularidad en los años ´90 con una serie policial llamada Brazzos.

A raíz de los hechos en los que estuvo involucrado con los homicidios en su edificio un canal de televisión decide revivir el programa que lo hizo conocido.

Sin embargo la propuesta  que le hacen presenta algunos cambios.

Bronson ahora quedó postrado en una silla de ruedas, producto de la demencia, y la nueva protagonista es su sobrina negra.

En el episodio final esa subtrama tiene un remate muy divertido.

3-La participación de Shirley McClane

Una leyenda del viejo Hollywood que a los 88 años se mantiene activa y ofrece algunos momentos fabulosos junto a Steve Martin.

Por lejos la mejor incorporación que tuvo el reparto en la nueva entrega.

La trama queda abierta para una tercera temporada que de acuerdo a lo manifestado por Martin, en una entrevista reciente, representaría su despedida de la actuación.

Un modo inteligente de cerrar su carrera ya que el cine no le ofrece hoy demasiadas opciones que estén a la altura de su jerarquía como comediante.

 

 

 

7 comentarios en «Only Murders in the Building: Temporada 2»

  • Voy por el capitulo 5, pero cuando vi apacer a Shirley McClane en escena, se me dibujo una sonrisa enorme.
    Lo que me sigue gustando mucho, es la química entre los 3 protagonistas.
    Creo que es lo mas destacable que tiene Disney+ por fuera de la Saga de Star Wars y las series de Marvel ( que son las que se llevan todo el marketing)

  • Excelente serie, para verla prestando atención. Una tristeza saber que Steve Martin se despedirá de la actuación en la tercera temporada.

  • Me encanta esta serie. Es sumamente divertida y de los productos mas novedosos de estos tiempos. La dupla Short & Martin es excepcional.

  • Me entristeció leer que Martin se despide de la actuación despues de esta serie, pero en cierta manera tiene sentido: actores de su talla saben lo que valen y es preferible que se vaya por la puerta grande, que a esperar a que le den proyectos en un Hollywood que no tiene nada de calidad que ofrecer en el genero comedia.

    Sobre la temporada, es cierto que no es un misterio tan atractivo como en la primera, pero como vos decis, lo compensa desarrollando a los personajes. Todavia no entiendo porque tuvieron que castigarnos teniendo que aguantar a amy schumer por dos episodios, pero los perdono por la promesa de una temporada 3 con Paul Rudd

  • Es muy buena la serie
    Martin Short es el que constantemente «va al frente» con su humor hiperkinético y contrasta muy bien con el capo de Steve Martin con su estilo más contenido pero explosivo cuando tiene que explotar
    Y Selena en medio de esos dos monstruos se la recontra re banca y le da profundidad a su personaje y como joven no está forzada para nada entre esos dos veteranos
    Hubo unos capítulos medio de relleno pero cuando ocurre todo al final hace subir la calificación

    Y a esperar la tercera temporada!!!

  • Muy buena serie que mantuvo el nivel de la primera temporada.

    La serie policial que hacía el personaje de Steve Martin se llamaba Brazzos, no Bronson.

  • Te lo tomo por esta vez Diego pero la policía de correctores sólo opera de lunes a jueves, hasta las 23 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.