Noticias en general

Scoob 2: Otra víctima de la guillotina de Warner

La semana pasada fue noticia la cancelación de la película de Batgirl por parte del estudio Warner y en el día de hoy se sumó otra baja dentro de la purga que llevan a cabo los nuevos directivos de la compañía.

Scoob! 2,, la continuación del film de animación estrenado en el 2020, fue cancelado pese a que el proyecto se encontraba en las últimas etapas de post-producción,

La excusa de Warner es que quieren enfocarse en estrenos para salas de cine y descartaron los nuevos proyectos destinado a las plataformas de streaming.

El estreno estaba programado para  el próximo 22 de diciembre y hace unos días el director Michael Kurinsky había declarado en una entrevista que la película estaba casi terminada y pronto se conocería un avance.

Los músicos que formaron parte de la producción y habían cobrado su sueldo de todos modos se reunieron para grabar la banda sonora.

Un caso muy extraño porque la realización se encontraba en su etapa final y no iba a ser sometida a funciones de testeo.

Tampoco necesitaban invertir una fortuna en la promoción.

Aunque la primera entrega no fue buena esta continuación parecía más prometedora, debido a que retomaba el género de misterio en una historia escrita por Paul Dini.

Histórico guionista de la serie de Batman de los años ´90.

 

 

14 comentarios en «Scoob 2: Otra víctima de la guillotina de Warner»

  • La Fusion Warner(HBO)/Discovery vino con la «guadaña» a full…en esa fusion, en la parte de Streaming, a mi entender, salio perdiendo HBO, ya que discovery no tiene un solo producto destacable ( esto es de cara a que HBO Max esta destinada a desaparecer en pos de otra marca)
    Viendo lo que esta pasando y con los escandalos que esta hilvanando Ezra Miller, no me sorprenderia que tambien maten The Flash ( en recientes declaraciones, el nuevo CEO dijo que la prioridad es la Trinidad de DC y estan queriendo tener un plan a 10 Años con el DCU).
    Veremos, pero la «guadaña», al parecer no ha terminado.

  • No sé si alguna vez se vio en el cine un CEO con la mentalidad corporativa de David Zaslav. No le importa el laburo de nadie o que un proyecto esté terminado, si puede rasguñar algunos dólares guardando cualquier película en una bóveda y que nunca salga a la luz, bienvenido sea. Ni siquiera Disney se animó a tanto.

    Después de años a la deriva, Dc de a poco se empezaba a encaminar con películas decentes como la última Escuadrón Suicida o Batman, ahora una vez más no saben donde están parados.

  • Tengo entendido que la cancelación de Batgirl tenia que ver mas con los libros de contaduria y los impuestos, pero como fuera, esta ultima semana de anuncios te hacen preguntarte si el nuevo CEO no lo envio el enemigo: con todas estas decisiones esta demostrando una inmensa falta de respeto y profesionalismo, y si sigue asi ¿que accionistas o productoras van a querer asociarse con Warner?

  • A todas las peliculas de canceladas, la baja de muchas de HBOMax para dejar de tener que pagar los derechos y la locura de que fue la reunion de accionestas (decian cosas como que HBOMAX era para hombres y Discovery con sus reality era para mujeres y poner esos reality que algunos son parte de sagas con spin off interconectados al mismo nivel de importancia que las otras franquisias como juego de tronos o batman) se suma lo mas terrible:
    Donde parece que van a ahorrar dinero y bajar la producción casi a cero es en la sección de animación de Warner
    ¿Se imaginan que un nuevo CEO llegue a Disney y diga «no mas proyectos de Mickey»?
    Bueno, la casa de los Looney Tunnes a decidido eso

  • Es que con el streaming DC/Warner perdió más plata de la que ganó, «Justice league» de Snyder tuvo más descargas ilegales que suscripciones de sus fans incondicionales y así también otras pelis. Para que vas a seguir gastando guita en propuestas que después los que dicen ser fans de DC no van a pagar una misera suscripción??? Es una locura. Ojo, no le echo la culpa enteramente a la gente de las decisiones algo arbitrarias de la gente de Warner pero si hubieran bancada los trapos cuando había que hacerlo esto se podía haber revertido.
    Saludos!

  • Es raro entender que una empresa que gasto 90 millones de dólares o más, decida tirarlos a la basura.
    Por más bosta que sea una película, con esos nombres algo se recuperan cambio con lo que están haciendo generan todo lo contrario.
    No entiendo.

  • Martina es interesante esto que decís de productoras asociadas.
    Por dar un ejemplo, sandman (una gran adaptación por lo que vendo viendo) es producida por Warner. Que va a pasar con una probable segunda temporada?

  • Si bien es una pena para los que trabajaron tanto en Scoob 2 como en en Batgirl que sus producciones no salgan a la luz, también veo una parte positiva en términos de dirección.

    Ya se habían tardado para tener una visión a largo plazo para DC, sólo falta que pongan a la persona indicada para supervisar los proyectos. Idealmente alguien como Dini o Timm. Por otro lado, es bueno que prioricen la calidad sobre la cantidad. Con la cantidad de cosas que se estrena estos años en streaming, es preferible menos contenido pero con mayor calidad para destacar en cine.

    Al igual que Martina, por ahí también oí que es una cuestión de impuestos. Al parecer van a ahorrar 20 millones de dólares por deducción de impuestos al no monetizar Batgirl.

    Si la pelis de Batgirl o Scoobs eran tan malas como se rumora, probablemente es una mejor movida para los actores involucrados. Ahora ellos tienen la simpatía del público, mientras que si estas resultaban una bosta sus curriculums se hubieran manchado.

  • pues la verdad despues de la primera no esperaba nada de la secuela, aun asi es una lastima si habia gente que le habia puesto esfuerzo al proyecto, lo de batgirl tambien es malo dicen que era mala pero al menos liberenla para comprobarlo ¿alguien esperaba alguna de estas peliculas?

  • @christian Darchez, Warner jamas supo que hacer con los temas de DC. antes de que surgiera HBO MAx, En EEUU, Warner lanzo una plataforma llamada DC UNIVERSE(https://es.wikipedia.org/wiki/DC_Universe_(servicio_de_streaming)), que era exclusiva para contenido de DC, de hecho, creo que TITANS ( la que se ve en NETFLIX) en EEUU fue lanzada en esa plataforma. Luego llego HBO Max y la mataron.

  • 1- Si, DC tenía su app en EUA y la regla con Netflix era subir Tintas 30 días después de su estreno en la plataforma. También ofrecía acceso a cómics y creo que Young Justice en su momento regresó por esa misma app.
    2- WB es un despelote hace 10 años. Y más DC en el cine. Creo que está bien por un lado parar la pelota y plantear y planear mejor las cosas más con Marvel que está sacando bodrios y los personajes no enganchan. Viendo los quilombos que está teniendo Ezra Miller (que es rarísimo que con la cultura de la cancelación no se haya comido una todavía) creo que tienen más que motivos de sobra para cancelar la producción de The Flash. Más sabiendo que viene mal parida desde el comienzo.
    3- WB y DC si quieren que el universo del cine triunfe, tienen que pedirle una mano a Timm y Dini o AL MENOS, sentarse a repasar la serie animada de la Liga. Ya con alguno de los arcos de 2 o 3 capítulos tienen para divertirse. Y también entender QUE CARAJOS ES SUPERMAN, porque hace rato no saben que representa Kal-El.

  • Halando de Warner, una sorpresa, se viene otra Mortal Kombat animada. La última estuvo un poquito fumada, pero no deja de ser mucho mejor que el reciente live action.
    https://youtu.be/vvqx3-1G9Rw

  • Ahora se comenta que Warner cajoneo ‘Static Shock’, ‘Supergirl’, ‘Green Lantern Corps’ y esa version del Superman negro que nadie pidio.

    Si era solo Batgirl uno podía pensar que era solo por la calidad de la película y unos posibles malos screen test pero con estas otras ya parece que realmente Discovery planea gastar lo menos posible en producciones medianas y tirar todo para cine y lo que sea para streaming sean realitys

  • Emanuel el hecho de que dicha plataforma no funcionara te habla a las claras que quienes dicen ser fans de DC no salen a bancar los trapos; por lo que es facil agarrarselas con los directivos por dichas cancelaciones. Igual si ves lo que querian hacer con «Batgirl» se entiende a leguas la cancelacion de la misma, ni en Streaming hubiera funcionado porque (vuelvo a lo mismo) si no bancaron a la version de JL de Syder en su momento, a Batgirl menos.
    El error de DC/Warner ademas de dormir una siesta muy larga fue confiarle el inicio de su universo filmico a un tipo que jamas entendio a los personajes e hizo lo que se le cantó. Y hasta hoy se ve las consecuencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.