ArtículosCine

Day Shift: Una producción de Chad Stahelski

Calificación: B

Day Shift es un nuevo proyecto de Chad Stahelski, uno de los realizadores de la saga John Wick, quien por estos días está a full con su productora 87 North.

Ademas de Tren bala (Brad Pitt) y esta propuesta con Jamie Foxx para Netflix en un par de meses estrenaran en cines Violent Night, una comedia de acción naviedeña protagonizada por David Harbour.

Para el año que viene tienen programada la cuarta entrega de Wick y también anunciaron una remake de Kung Fu en formato de largometraje que seguramente será distinta a la nueva serie del canal CW.

La nueva película que se estrenó hace unos días en la plataforma de streaming se centra en la comedia de terror, aunque por supuesto no faltan la secuencias estilizadas que a esta altura se espera en los productos de 87 North.

Por alguna razón cuando vi el avance deliré que iba a ser un refrito del clásico de John Carpenter pero el perfil del relato va por otro lado.

Foxx encarna a un hombre que se gana la vida cazando vampiros en los Los Ángeles y debe reunir una suma de dinero para que su esposa y su hijo no se muden a Florida.

El guión de Shay Hatten (Wick 3) construye un subcultura independiente en torno a los cazadores de monstruos de un modo similar a lo que saga con Keanu Reeves presentaba dentro de la temática de los asesinos a sueldo.

Todo el funcionamiento del sindicato para el que trabaja el protagonista remite a esta cuestión.

La dirección corrió por cuenta de J.J.Perry, un experimentado doble de riesgo que inició su carrera en los años ´80 junto a Sho Kosugi en el clásico de ninjas Pray for Death.

Su debut como realizador me pareció más que decente y las debilidades que se le pueden objetar al film son cuestiones que Perry puede mejorar en futuros proyectos.

En Day Shift deja claro que puede realizar secuencias de acción sólidas, donde se nota la influencia de la escuelita Stahelski.

Me gustaron particularmente la escena inicial con la anciana y la carnicera posterior donde interviene Scott Adkins.

Entre los aspectos más débiles del film, la fusión entre el cine de acción y el horror tal vez no se complementa tan bien como lo hizo en el pasado Robert Rodriguez con Del crepúsculo al amanecer.

En materia de terror se queda corta y el mundo de los vampiros es mucho menos interesante que el de los cazadores.

El humor también es bastante irregular y hay chistes que se siente forzados mientras que otro consiguen ser un poco más graciosos.

Dentro de la comedia me gustaron aquellos momentos donde se notan los aportes personales de Foxx, como la escena en un negocio de yogures donde pide un descuento por el mes de la cultura afroamericana.

Eso es muy propio de sus rutinas cómicas y cada tanto tira un par de frases irónicas de ese estilo.

Su interpretación en general es muy buena dentro de un reparto donde tiene sus buenos momentos el rapero Snoop Dog, mucho más contenido de lo que suelen ser sus excéntricas incursiones actorales.

El único que no me terminó de convencer dentro del elenco es Dave Franco, como el sidekick hipster de Foxx que me pareció insoportable.

El problema no es el actor sino el modo en que fue escrito el personaje. A medida que avanza el film se convierte en una molestia dentro del argumento.

Me sorprendió que la prensa norteamericana le pegara tan duro a esta película porque tampoco es  tan terrible.

Consigue ser entretenida y para ver una vez no está mal si te gusta el género.

4 comentarios en «Day Shift: Una producción de Chad Stahelski»

  • La vi el día sábado, la película esta bien, logra lo que se propone que es entretener.
    ME gusto mucho el uso de efectos de la vieja escuela, como así también el uso de la destreza física de los contorsionistas, casi no note uso de CGI.
    La escena de Snoop Dog con la ametralladora, me hizo acordar a cierta escena de Depredador con una ametralladora similar.
    No es una película que quede en la memoria, pero es un entretenimiento mas que respetable y digno; o al menos a mi me entretuvo.
    Pareciera que dejara todo listo para una continuación, pero vaya uno a saber si se hará.

  • Ta buena como para sabado de noche. No más q eso. Después te la olvidas. Igual es entretenida, predecible obviamente.
    Un grande snoop dog. Me encantó la intervencion de scott adkins, como se mantiene ese muchacho

  • Súper entretenida y bastante bien hecha.
    No inventa nada pero esta buena.
    Si bien es la típica peli de la pareja despareja me gustó la química de foxx y franco.
    Y me sacó una sonrisa la aparición de Scott Adkins… Un genio

    La vi floja desde el punto de vista del villano, en general no está mal pero no hay una pelea final y se resuelve todo muy rápido. Teniendo en cuenta la escena del comienzo y la del nido esperaba una buena pelea para cerrar la peli.

    Me pareció súper interesante el mundo que propone de los cazadores y de vampiros (con sus distintas razas). Me dejó con las ganas de saber más.

  • Muy entretenida, perfecta para desconectar el cerebro un rato en fin de semana.

    Con la villana tengo sentimientos encontrados. Por un lado es evidente que Karla Souza se divirtió al interpretar a la antagonista, pero por otro lado el personaje tiene algunas conveniencias de guión para que avance la historia. También me saca el que la villana tenga que hablar castellano por cada frase en inglés, como si hubiese una preocupación exagerada de decir que aquí esta la cuota de una latina en el cast, pero como tiene tez / ojos claros tal vez no se nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.