Noticias en general

La’eeb: La mascota del Mundial de Qatar

Yo te banco La’eeb.

El pasado viernes durante el sorteo del Mundial de Fútbol de Qatar se presentó oficialmente la mascota que representara en este año a la competencia.

Enseguida fue portagonista de numerosos memes de internet que lo vincula con el fantasma Casper y la carga del descenso de River entre otras cosas.

Un golazo de los creadores que en principio consiguieron que se hablara del personaje y no pasara desapercibido.

Objetivo cumplido.

En lo personal me encantó porque es un freak.

Rompe con el cliché del animal furbolista, algo que no ocurría desde la aparición de Ato, Kaz y Nik, las mascotas lisérgicas de Corea 2002.

Conceptualmente representa las vestimentas típicas de Medio Oriente, elemento que captura la identidad cultural del país organizador, pero al mismo tiempo se impone como un outsider y una rareza.

Dos características que también podemos asociar con este Mundial que será diferente por la época en la que se realiza y su localiad.

En lo referido al diseño es un personaje carismático que tiene su personalidad y sentido del humor.

No pude ver todavía como se lo presentará en el formato físico en los estadios, debido a su naturaleza fantástica.

Tal vez no consiga la misma popularidad comercial que tuvieron Goleo (Brazil) y Zavivaka (Rusia) pero es un sujeto distinto dentro de la galería de mascotas de la FIFA.

El personaje fue introducido con este corto animado centrado en el concepto dle Metaverso donde aparecían los personajes dle pasado, incluido el infame gauchito del ´78.

 

 

 

 

15 comentarios en «La’eeb: La mascota del Mundial de Qatar»

  • Al principio pensé que era el mantel de la mesa que cobró vida y salió volando… Jajajaja
    Fuera de broma, es bastante original y simpático.

    Al ver el vídeo me hizo acordar a la mascota del 90… Esa mi favorita!!!

    Y del 78 en la casa de mis viejos hay una figura de goma del gauchito que está pisando una pelota…

  • Yo pensé q era el fantasma de algunos de los obreros fallecidos en la construcción de los estadios.
    Ya q ni mencionan el tema, x ahí era un tributo q hacían!!

  • No me cae mal ni bien…Pero va a ser complicada la venta de muñecos ( o merchandasing) de este.

  • Hola Hugo, yo también lo banco!!!
    una cosita, Goleo VI fue la mascota de Alemania 2006 (la de Brasil fue Fuleco). Dicen que Goleo fue un fracaso tal que la compañía que hacía los peluches quebró.

  • yo también lo banco, pero para ser bien de la idiosincracia del país tendría que tener lentes de sol con marco dorado. Y concuerdo con el que lo asocia con los fantasmas de obreros fallecidos, este Mundial prefabricado a dedo pintó mal desde que se lo adjudicaron a un país que no sólo no tiene tradicion futbolística, sino que ni estadios tenía, por lo que desde 0 ya no podía postularse. Después hasta tuvieron que cambia la fecha porque sino se morían todos de calor, yendo a contramano de todas las ligas y armando quilombo con ello. Ahora como en el primer partido les tocaba Ecuador y medio que los podían pasear, no juegan el partido inaugural.

    Y al turbante lo pueden hacer en vivo con un dron, sería incluso el primero que podría ser representado posta

  • El Gallo de Francia 98 y el perrito Striker del 94 son mis favoritos a pesar que casi no vivi esos mundiales

  • Es ironico que del 2002 para aca (exceptuando a los alemanes que se propusieron hacer el mundial menos vendible posible en todos los aspectos comerciales) todos los mundiales hayan presentado mascotas con un estilo anime o cuasi anime exceptuando a Japon mismo.

  • ¡El de Italia 90 estaba bueno! Este me hizo mucha gracia por el parecido al fantasma de la B.

  • Parece una toallita femenina. Esas con «alas».

  • Como diseño me parece muy logrado, pero me hace ruido que la mascota de un mundial de FUTBOL no tenga pies.

  • La mascota de este mundial debia ser una torre petrolera o una tormenta de arena o una palmera si andamos con ideas bien fumadas, un turbante?? Una mascota sin pies ni manos? Capaz que lo agarraron por robar y le cortaron las manos, pero tiene mucha alegría… Mamita!!
    Representa a la cultura árabe? Si, pero no del todo a Qatar.
    Banco la opinión de arquero bipolar.
    Es raro.

  • Me imagino que el merchandise de esta mascota va a apuntar a venderle turbantes con la cara de este personaje a los asistentes. Tal vez mantas y toallas también.
    En un viaje en la aerolínea Emirates, regalaban a los niños una clase de manta que cuando empaquetabas, se volvía un animal. Seguro que la aerolínea de Catar va a ser lo mismo con esta mascota.

  • Arquero Bipolar, posta no juega el organizador el partido inaugural??? creo que hasta el mundial 94/98, el primer partido inaugural lo jugaba el ultimo campeón con el rival de turno, después lo cambiaron y lo comenzó a jugar el organizador…ahora ya no lo juega el organizador…
    Ademas, por lo que vi, el dia de la inauguracion se juegan mas de un partido, cuando siempre en los mundiales anteriores, era la fiesta de inauguración y el partido inaugural…

  • JAJJAAJAJ me mató el ayudín para la Mano de Dios.

    Me copó la masccota y más con el video. Bien planteado.

    Sobre el tema de los fantasmas de los obreros… los diseñadores siempre algún que otro mensaje oculto dejan jeje.

Los comentarios están cerrados.