Noticias en general

Avance de Elvis: El musical de Baz Luhrman

Este avance presenta exactamente el tipo de película que se esperaba de Baz Lhurman.

Las mejores interpretaciones de Presley lhasta la fecha la brindaron Kurt Russell y Jonathan Rhys Meyers en la brillante miniserie del 2005.

No obstante esas producciones se enfocaban en períodos específicos de la vida del cantante, mientras que Austin Bolder tiene la complicada tarea de encarnarnlo en una biografía completa.

Más allá de la extravagancia que inevtiablemente tendrá como propuesta musical, como fan de Elvis y sin haber visto la película, puedo mencionar que Lhurman parece haber entendido una cuestión que se distorsionó historicamente en los medios.

El Coronel Parker nunca fue la encarnación de Satán que se vendió en la cultura popular y Elvis tampoco era un angel inocente.

Entre ellos existía una especie de relación «vampírica» donde se explotaban mutuamente y el propio Presley reconoció en la última etapa de su vida que sin el Coronel jamás hubiera salido de Memphis.

El trailer marca una posición en esta tema cuando el personaje de Tom Hanks (con un acento raro) expresa que no es el villano de la historia.

Más allá de todas las cagadas y uugadas sucias que se mandó, serían largas de enumerar, la realidad es que Parker fue el único tipo que le  podía poner límites a Elvis con el consumo de drogas.

De hecho ese tema se descontrola cuando Presley rompe la relacion comercial con él y empieza la debacle.

En Hollywood siempre hubo una tendencia a demonizar al manager y mostrar al cantante como una víctima, cuando la historia era mucho más compleja.

Si Lhurman evadió ese cliché se viene una biografía muy interesante.

En junio llega a los cines.

 

6 comentarios en «Avance de Elvis: El musical de Baz Luhrman»

  • Si casteas a Tom Hanks es obvio que no lo pones para hacer de villano, esta en la constitución de EEUU eso.

    Ahora bien…. ¿Podemos hablar de la duración de ese trailer?
    Es un primer trailer y dura 3 minutos y esta editado respetando la narración de la película.
    Que ganas de joder la sorpresa y el interés
    ¿O es que ya todos los estudios (Disney encabezando) tienen miedo de que llegue alguien a la sala dudando de lo que va a ver y por eso le cuenta todo antes? ¿Tanto le temen a la «desilucion», al «esto no es lo que parecia que iba a ser»?

  • Tenés razóm Nicolás pero en este caso específico me parece que contaron con la impunidad que es una biografía de Elvis y no hay espacio para las sorpresas
    Me parece que va por ahí, pero si coincido en que podría jaber sido más corto.

  • Igual Warner por lo menos durante el año pasado en la mayoría de los casos que te sacaban un trailer tan largo para una película después no salían más avances salvo algún spot.

  • La idea me parece bárbara ya que tambien me considero un fan de Elvis pero solo no me gusta el director.
    Ojala me tape la boca y que haga algo bueno

  • Nicolas Martinez Gomez, en «Camino a la perdición» hizo de despreciable; es cierto, era el menos despreciable de la historia en esa producción…
    Por otro lado… Me interesa la historia de Elvis, me resulta original que se encare por el lado del musical una historia que ya esta bastante contada; pero las producciones Musicales, no son de mi gusto. Consulta:¿Cuantas Biopic que sean estrictamente musicales hay? no se me viene ninguna a la cabeza

Los comentarios están cerrados.