ArtículosCine

That Is: La historia de Frank Stallone

 Stallone: Frank, That Is es un interesante documental sobre la vida y carrera de Frank Stallone (el hermano de Sylvester), un cantante y musico talentoso terriblemente subestimado en el mundo del espectáculo holllywoodense.

Pese a que su arte contó con los elogios y el respeto de figuras legendarias como Frank Sinatra y Tony Bennett e inclusive llegó a liderar la lista de las canciones más escuchadas, por encima de Michael Jackson y Bill Joel, la prensa noteamericana siempre lo menospreció con la etiqueta de ser «el hermano de Rocky».

Ni siquiera lo vinculaban con su familiar  real sino con el personaje de ficción, algo que contribuyó a desestimar la calidad de sus trabajos.

La realización corrió por cuenta de Derek Wayne Johnson, quien hace poco estrenó otros dos filmes que tengo para comentar, como John G. Avildsen: King of the Underdogs y 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic.

Recientemente fue editor del bakcstage del corte del director de Rocky 4.

En esta producción desarrolla una retrospectiva de la particular carrera artística de Frank Stallone que da pie al análisis de dos temática interesantes.

La película explora las ventajas y contratiempos de ser familiar de una figura conocida y la brutalidad con la que funciona la industría discográfica y el mundo del cine, donde es muy difícil mantenerse vigente.

Frank, quien además tiene el don de saber contar anécdotas graciosas, a lo largo del film comparte las experiencias que vivió dentro del mundo del espectáculo.

Se destacan entre las curiosidades un show que compartió en Filadelfia junto a Bruce Springsteen, cuando no lo conocía nadie, y los testimonios de John Oates (Hall & Oates), Richie Sambora (Bon Jovi) y Duff McKagan (Guns ´N Roses), quienes fueron miembros de la banda de Stallone cuando tenían 18 años.

El film cuenta además con entrevistas a Talia Shire, Burt Young, Arnold Schwarzennegger, Billy Dee Williams , Frankie Avalon, el compositor Bill Conti, Billy Zane, Steven Bauer (Scarface) y productores discográficos.

Por lo que se puede ver en este documental hubo dos factores específicos que impidieron que Frank pudiera ser un artista mucho más popular y se relacionan con errores que cometió en los comienzos de su carrera.

En primer lugar el hecho de negarse a cambiar su nombre que lo estancó en el vínculo con su hermano.

Por ejemplo, Talia Shire, hermana de Francis Ford Coppola, y Nicolas Cage (sobrino del cineasta) tuvieron que escoger un apellido artístico diferente ya que la sombra del director de El padrino era demasiado grande en la industria para que pudieran sobresalir por su cuenta.

Un caso similar vivieron los hermanos de David Carradine, Alec Bladwin y Jeff Bridges que incurisonaron en la actuación y quedaron opacados por los familiares más conocidos.

Por el contrario, en la literatura el hijo de Stephen King desarrolló una carrera exitosa con el pseudónimo de Joe Hill y en la música a Jakob Dylan (hijo del gran Bob) le pasó lo mismo al negarse a compartir los escenarios e imágenes junto a su padre.

Otro gran incoveniente que tuvo Frank lo explica muy bien un productor musical en el documental.

El talento de ser un artista versatil es una bendición para los shows en vivo pero no para los sellos discográficos que deben promocionar a los intérpretes.

Frank grabó discos en los géneros del rock, blues, country, jazz, R&B y pop y al abarcar tantas ramas diversas era muy difícil asociarlo con un estilo determinado.

Una discográfia ecléctica la puede construir con más facilidad un artista establecido, sin embargo para alguien que intenta irrumpir en la industria es muy contraproducente esocger ese camino, ya que el público al que se promociona el producto cambia drásticamente.

La verdad que me sorprendió gratamente este film ya que revela que detás de ese cantante callejero que aparecía en los filmes de Rocky se escondía un artista más completo y talentoso que la mayoría del público desconocía.

Pueden econtrar el film con facilidad en el puerto de Jack.

 

 

13 comentarios en «That Is: La historia de Frank Stallone»

  • Hola, Hugo. Cómo estás? La verdad que me sorprendió mucho tu nota. Yo no sabía nada de que Frank Stallone era un gran artista de la música. Yo lo tengo de verlo como comentarista en «Los videos más tontos del mundo» en TruTV, en donde ahí también hace gala del buen humor que decís. Una pena y una demostración más de que no toda la gente talentosa puede lograr hacer una gran carrera. Ojalá le llegue algún tipo de revancha por el lado de la música. Saludos, Hugo.

  • La verdad que me acaba de volar la cabeza con esto! Yo lo tenía como el típico hermano que se cuelga de la fama del otro, es más, lo tenía más de verlos en TruTV en el programa Smoking Guns comentando bloopers con Tonya Harding y demases Clase B de Hollywood, no lo tenía tan talentoso. Ahora me entró la curiosidad.

  • A Frank lo tenía del programa ese de videos graciosos filmados por cámaras de seguridad que dan por True TV.
    Es uno de los que comenta los videos junto a otras estrellas de la B/C tales como Tonya Harding, uno de los Baldwin (no se cual la verdad), Todd Bridges y un largo etcétera.

    Con una mano en el corazón pensé que era un ladri que robaba por el apellido y su parecido a Silvester… desconocía totalmente su trasfondo artístico.

  • A mi me pasó lo mismo que ustedes cuando vi la película.
    No sólo su banda tuvo músicos de Bon Jovi y Guns N Roses cuando ellos recién comenzaban sino que el tipo contó con los elogios de Sinatra y Tony Bennett.
    Dos tipos que no son precisamente cuatro de copas.
    Para mi era el cantante de los callejones de Rocky y resulta que había mucho más que eso
    Una historia muy interesante.

  • Veo que todos tus lectores consumimos TruTV, no sé si eso es bueno o malo, jajaja!

  • Sabés que no le di bola a Truth tv. El único programa que vi que me pareció estresante es un reality con unos remcolcadores que andaa los gritos y se pelean entre sú.

  • Hugo te estás refiriendo a Los remolcadores de southbeach … Es malísimo. Se re contra nota que esta todo guionado y las situaciones que se les ocurren son lo más ridículo del universo.

    Pero como contrapartida Trutv tiene impractical Jockers… Debe ser el mejor programa de camaras ocultas que se hizo.

  • Yo me enteré de la existencia de Frank hace muchos años en una sitcom en la q actuaba. La sitcom contaba la historia de un matrimonio de superestrellas de Hollywood. El hermano del protagonista era un vago que vivía del hermano y era amigo y se juntaba con los (reales) hermanos de Stallone, Swayze y Travolta.

    No me acuerdo el nombre de la serie, duro poquísimo pero tanto Frank cono Swayze se parodiaban a si mismos y eran lo mejor de la serie.

  • Si creo que ese ese Alejandro. Si es imposible sin in guión una empresa de remolcadores viva todos esas cosas.

  • Hugo, en Rocky 3 aparece cantando «Pushin» en el gimnasio mientras entrena Rocky con banda y todo. La pregunta es: es el mismo personaje? O sea, que Rocky le dio laburo al tipo que cantaba de las calles o interpreta a un músico distinto? Me gustaría más creer en la primera teoría, ja ja

  • Si yo siempre lo interpreté igual que vos. Para mi era el cantante de los callejones.

  • Aparece tambien en Barfly…la de Mickey Rourke basada en Bukowski

  • Me pasa lo mismo que Frank.
    Tengo una gran variedad de ideas pero en un punto específico es complicado.
    Interesante, veré este material.

Los comentarios están cerrados.