ArtículosCine

Shadow in the Clouds: Aventura pulp con Chloe Moretz

Calificación: B+

Una película extraña que tenía en la eterna lista de pendientes y que tuvo mejor recepción en la prensa que en el público.

En esra estoy con la crítica ya que me resulta imposible comulgar con las estupideces que le objetaron.

Shadows in the Clouds fue un proyecto concebido originalmente por Max Landis, hijo del director John Landis, quien quedó desterrado de la industria de Holywood tras las causas por abusos sexuales que enfrenta en la Justicia.

Landis fue desvinculado de todos los proyectos en los que estaba involucrado y hasta los socios de su propia productora le soltaron la mano y lo despidieron de la compañía.

En el caso de esta co-producción entre Estados Unidos y Nueva Zelanda el argumento original fue modificado por la directora Rosseane Lang si bien el nombre  del presunto abusador figura en los créditos por un tema de reglas del sindicato de guionistas.

Este film desarrolla una interesante combinación entre el cine de terror, el género de acción y los cómics pulp de la década de 1940 que solían ofrecer relatos de este tipo.

Desde hace unos años  la editorial Dynamite ofrece algo muy parecido con la serie de Bettie Paige que convirtió a la famosa modelo pinup en una heroína de aventuras.

La trama de la película se desarrolla en 1943 y Clhoe Moretz encarna a una ofcial de vuelo que debe transportar documentos de alto secreto de Auckland a Samoa.

Para llegar a su destino debe transportarse en un avión bombardero, cuya tripulación la recibe inicialmente con desprecio con todo tipo de ataques sexstas.

Durante el vuelo el  avión es atacado por un grupo de gremlins y los soldados deben sobrevivir mientras lidian además con la fuerza aérea del enemigo que los acecha en el aire.

A partir de esa premisa la directora Lang elabora una disparatada ensalada de géneros donde el terror se fusiona permanentemente con la acción y la aventura.

Shadows in the Clouds obliga al espectador a desconectar el cerebro y el séntido de la lógica durante 93 minutos para dejarse llevar por la excentricidad del relato.

En cuanto intentás buscarle sentido al  argumento o peor aun realismo, perdista y quedaste afuera de la película.

La propuesta funciona como una típica historia de la serie La dimensiíon desconocida e inclusive tiene guiños a un famoso episodio de la serie Cuentos Asombrosos protagonizado por Kevin Costner.

A partir del momento en que se revela el contenido que lleva la protagonista en una valija la dirección del film se vuelve completamente delirante para concluir en una bizarrada notable que incluye un tinte feminista.

Chloe Moretz es la gran figura de esta producción, quien pasa la mayor parte del primer acto encerrada en una torreta de combate.

Antes que el film se desbande hacia la excentricidad grotezca, me gustó mucho como manejó la directora el misterio de la trama y el suspenso.

Luego en la segunda mitad la narración se mete de lleno en el terreno del cine clase B bizarro con secuencias de acción que también están muy bien elaboradas.

Algo que me dio gracias es que pese a todo el delirio que prima en el argumento hacia el final intensifican la impronta feminista con un tributo a las mujeres que sirvieron en la Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Quedó un poco descolgado pero vale el recuerdo de todos modos a la pilotos de ese período.

En resumen, una propuesta entretenida que se disfruta mucho si conectás con la particular fusión de géneros que propone .

7 comentarios en «Shadow in the Clouds: Aventura pulp con Chloe Moretz»

  • Nunca me le animé a esta peli y siempre me quedó la duda porque ví algunos comentarios buenos y otros malos.
    Incluso acá en el blog varios lectores la mencionaron.

    Por lo visto puede andar para esas épocas de vacas flacas… Jajajja

  • Cuando la vi…me gusto mucho el aire pulp y el misterio que tenia la película, hasta ese momento que mencionas y se desmadra todo, se deja ver , pero es fundamental, para disfrutarla, lo que decis «HAY QUE DESCONECTAR EL CEREBRO»…Luego, no pude mas que recordar a «Pesadilla a 20 mil pies» de la dimensión desconocida…viendo IMDB, veo que ese capitulo…tenia un dream team de actores y DIRECTOR https://www.imdb.com/title/tt0734600/

  • Acabo de ver el tráiler por tu critica y quede totalmente desconcertado aun con tus avisos.

  • Suena interesante! Me animaría a pensar que parte de la reacción del público puede ser porque si Landis estaba metido, Twitter no perdona una. Ahora lo quieren funar a Chris Pratt porque aparte de Mario Bros, va a ser la voz de Garfield, y no dejan pasar que el tipo va una iglesia evangélica que no apoya al colectivo LGBT (él dice que sí apoya). Así que muchas veces lo que dice el público son ecos que salen de las redes y llega a las noticias.

  • Esa historia ya estaba plasmada creo q en cuentos asombrosos como dijiste o la dimension de los ochenta y si no me equivoco fue en un avion comercial con john lightgow. Inclusive los simpson lo hicieron en un especial de brujas de los noventa.
    Historia loca pero te entretiene. Bien inveroscimil por todo lo q hace ella pero bueh es para entretenerse. Ta buena dentro de todo

  • Donde se la puede ver?.Saludos

  • Está para bajar desde hace un tiempo.
    Al final la vi ayer. La verdad que es un delirio importante pero es entretenida y esta bastante bien hecha desde el punto de vista técnico.

Los comentarios están cerrados.