AnimaciónArtículos

Reseña de Masters of the Universe Part 2

Calificación: C+

Una segunda entrega que reconcilia a los fans de He-Man con Kevin Smith y le otorga una conclusión épica a la mejor representación que tuvieron estos personajes en el campo de la animación.

No, ni de casualidad, de hecho la van a odiar más todavía.

Masters of the Universe: Revelations no fue otra cosa que un fan fiction de Smith y Netflix que en poco tiempo quedará en el más completo olvido.

De hecho, tuve que sacar esta nota enseguida ya que para el fin de semana borré por completo de la mente estos cinco episodios que completan la nueva miniserie.

La obra original de Filmation quedará eternamente en el recuerdo como una de las grandes producciones infantiles de los años ´80 y la versión del 2002 como la obra maestra de la franquicia que le aportó un mayor grado de madurez a la trama y el desarrollo de los personajes.

El resto es cotillón.

Por eso me cuesta entender esas reacciones extremistas de cierto fandom enajenado, no sólo contra Smith sino hacia la gente que por algún motivo disfrutó Revelations.

Sujetos que entran a las redes sociales del artista o de periodistas y you tubers que elogiaron la serie para agredirlos por sus opiniones.

Desde hace mucho tiempo hay una energía tóxica en el mundo geek que se volvió infumable y contamina lo que solía ser una comunidad con una mentalidad más abierta.

Puedo entender la decepción  pero me parecen desmedidas las reacciones violentas, sobre todo cuando vimos cosas peores en estos últimos años.

En términos generales Revelations fue una propuesta que presentó algunos conceptos interesantes, cuyo contenido terminó saboteado por la agenda hipster de la corrección moral.

El feminismo que aboga por la igualdad no tiene nada que ver con estas boludeces donde el empoderamiento de la mujer se centra en la masculinización de su personalidad y la culpa de todos los males la tiene el sexo opuesto.

El nivel de desquicio de los guionistas hipsters llegó a tal punto que ya ni siquiera se puede disfutar de una buena villana porque tienen que redimirla de alguna manera con la excusa de ser una víctima incomprendida del patriarcado.

Dos claros ejemplos los vimos este años en la película Cruella y esta versión patética de Evil-Lynn .

Pese a todo,  es justo destacar también que la  segunda entrega de Revelations presentó algunos mejorías con respecto a los primeros episodios.

Desde los aspectos técnicos me pareció una propuesta con un rirmo narrativo más dinámico.

En esta oportunidad los episodios no se me hicieron largos ni encontré momentos aburridos como en la entrega previa..

Me gustó muchísimo la introducción de los créditos iniciales donde se evoca el arte de esos cómics que solían acompañar a los muñequitos en los ´80.

Todo el diseño de los escenarios cuya estética  remite a esa paleta de colores que tenía la serie de Filmation está muy bien lograda y se nota que al menos le pusieron dedicación en ese campo.

Los mismo se da con las secuencias de acción que están bien ejecutadas y ofrecen algunos momentos entretenidos.

En lo referido al argumento creo que  lo mejor se centra en ese vículo familiar que involucra a Teela, Duncan y Sorceress.

La relación madre e hija sobre todo contó con un muy buen desarrollo y algunos momentos emotivos que le otorgaron una conclusión satisfactoria a la subtrama de los orígenes de Teela que nunca tuvo una resolución en la producción original.

El resto la verdad que no me terminó de convencer.

No entendí la inclusión del He-Man Hulk (con aspecto de Ka-Zar) y resultó decepcionante que el personaje principal quedara pintado con una participación tan limitada.

Otro figura que sopresivamente quedó confinada al banco de suplentes fue Andra, la «amiga» de Teela,  que al final terminó siendo completamente intrascendente.

Su presencia parece responder a la obligacion de añadir al argumento  una mujer de piel negra para que la conunidad  ultra-progresista no se desgarre las vestiduras ante la falta de diversidad

Pese a que Teela es la gran protagonista el arco argumental de su aventura se siente acelerado en los últimos episodios y la conclusión llega de un modo rápido donde atan como pueden todos los cabos sueltos.

También dejan la pierta abierta para una continuación donde entraría en juego el mundo de She-ra. 

En resumen, un producto olvidable que termina opacado por las representaciones previas que tuvieron estos personajes en el campo de la animación y el cómic.

Muy especialmente la remake del 2002 y las series para DC de Keth Giffen y James Robinson que le aportaron un contenido maduro a la franquicia sin la agenda de estupidez de Netflix.

 

 

 

 

30 comentarios en «Reseña de Masters of the Universe Part 2»

  • El feriado arranqué con Arcane y está quedó súper relegada.
    Todavía me faltan los últimos 2 capitulos pero la verdad que es súper recomendavle Hugo, tenés que verla.
    Desde el punto de vista técnico es sublime y la historia está buenísima.
    Pensar que cuando ví los carteles en la calle pensé que era una serie para chicos… Jajajajjaja

  • Hugo, hablando de Netflix, que te parece el boom de las series coreanas? El Juego del calamar y Hellbound las vi y son muy buenas mas allá del fandom sobrevalorando todo. Me parece muy bueno que haya vida más allá de Hollywood.

  • Hace muchos años que los coreanos hace cosas de calidad en la tele, lo que pasa que ahora consiguieron una mayor masividad a través de Netflix.
    En el 2009 recomendé una joya como Iris, una serie de acción y espionaje y en ese momento era muy poca gente le daba bola a la producción coreana.
    Está buena que haya cambiado eso, quiero ver Hellboun que parece interesante y no es larga.

  • A mi la primera parte no me me pareció el fiasco del que hablaban muchos. Que se yo, se llama «Masters of the Universe» y por ende estaba bueno indagar respecto a los demás y relegar el protagonismo de los de siempre al tramo final. Igual a mi He-man no me marco demasiado, parami sin ofender a nadie siempre fue la de los tipos que mueven solo la boca.

  • Pucha yo le tenía fe a esta segunda parte…mientras que no se me haga tan aburrida y eterna como la primera por lo menos con eso me alcanza un poco.

    P.D.: (off-topic) Hugo, no recuerdo, pero creo que dijiste que no eras fan de la saga matrix, ¿pero que te parece lo poco que mostraron hasta ahora?

  • No Hugo, no es para chicos. Está clasificada como +16 por violencia.
    Ya solo por el apartado técnico vale la pena verla.

    Y comentando un poco lo que decían más arriba de las producciones coreanas ahí me parece que Netflix se hace fuerte.
    Tienen la habilidad de encontrar esas producciones de otros mercados poco habituales y acercarlos al gran público de occidente.
    Donde siguen haciendo agua es en las grandes superproducciones. Por ejemplo esa Red Notice es una vergüenza, no se puede creer que haya salido 200 palos esa peli.
    Hay una escena en una corrida de toros que da lastima el cgi. También me pareció muy raro lo de the rock que parece anestesiado, sin onda, a lo Bruce Willis

  • Y bueh, tenia q ser la bosta de netflix envenenando todo lo q toca. Siempre la falsa inclusion progre y el feminismo.
    Arruinaron una vuelta q podria haber sido epica. Imperdonable. Kevin andate a lqtp con todo respeto.
    Imaginaba q esta temp iba a ser decepcionante

  • Si me gusta la saga Matrix pero no soy fan.
    Hasta ahora lo que se pudo ver despertó bastante intriga.
    Es el último gran estreno del año, ojalá no decepcione.

  • Si puedo evitarlo dejo pasar las películas con Ryan Reynolds, pero es raro lo que comentás lo de The Rock ya que por lo general levanta mucho las películas floja.

  • Me voy por el off-topic, para hacerle la segunda a Alejandro. Mira Arcane. No tenía ni puta idea del lore del League of Legends, y no me interesa siquiera probarlo, pero me atrapo el estilo de la animación y la serie es genial! Y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo aunque seguro estará plagado de Easter Eggs que los jugadores del LOL amarán, pero la serie es solida por si misma. Y no es para nada infantil, en lo más mínimo.

  • Esta segunda tanda no la sufrí tanto como la primera, será porque ya estamos curados de espanto o porque manejaron mejor el ritmo como decís. Igual se repitió la misma fórmula que en los primeros 5 capítulos, lo más decente es el comienzo y después se desmadra con boludeces.

    Hubo una escena del último capítulo donde en pleno clímax de la batalla por alguna razón He-Man se ve garabateado como si lo hubieran hecho con paint porque se les acabó el presupuesto, raro. Porque justamente ese es uno de los pocos aspectos cuidados que tiene.

    Me pregunto si la serie seguirá una vez que se asiente el polvo y bardo que generó. Es decir, ¿habrá rendido tanta mala publicidad en materia de números?.

    Red Notice costó 200 millones, pero la mitad de la guita se fue en los cheques de los protagonistas, por eso después tenés un toro trucho en el medio de la película. Reynolds por quincuagésima vez está en modo Deadpool. No me pareció que estuviera anestesiado La Roca, pero sí algo desganado.

  • Al pedo lloriqueo tanto Kevin Smith si despues iba a volver con Netflix para hacer practicamente lo mismo. Es un salame que no merece siquiera una puteada de mi parte (hablando de escribirle directamente, aclaro), por mi que se vaya bien a cagar.
    Saludos

  • y voy a ser uno mas que te diga «mira ARCANE»… podes no saber nada del mundo LoL que la vas a disfrutar muchisimo. Sobresaliente en todos los aspectos tecnicos y a nivel guion tambien.

    Con respecto a «HeMan»… vi solo el 1er capitulo de la 2da parte y cuando vi al HeHulk casi vomito. La verdad no puedo creer lo que hicieron con esta franquicia.

  • A los fans los perdió por completo, o sea que les queda ver si rinde con el público general para que pueda continuar.

  • Una segunda entrega que reconcilia a los fans de He-Man con Kevin Smith y le otorga una conclusión épica a la mejor representación que tuvieron estos personajes en el campo de la animación.

    No, ni de casualidad, de hecho la van a odiar más todavía.

    …….

    Jajajajaja, sos un hijo de puta. Te juro que estaba leyendo el primer parrafo y no entendia una mierda por que le encajaste una C+. Para colmo habia leido que los trailers prometian precisamente la redencion del personaje.

  • Estuviste humilde en la respuesta a Gabriel sobre el cine coreano. Desde hace 12 años que sigo el blog y recomendas el cine coreano. «The man from nowhere» «he visto el diablo»y todos los festivales acá. Está bueno que «el juego del calamar» terminé de masificar lo que en tu blog hace una década atrás recomendas

  • Bueeeeno, a mi me gustó.
    Creo q lo q dijiste en la nota anterior es preciso en cuanto a no criticar la serie x la mitad cuando salió la 1ra parte….. La 2da completa el círculo correctamente.
    Me parece una buena ampliación del universo MOTU.
    Mark Hamil la rompe toda!!

    La vi con mi esposa q no tenía mucha idea del universo He Man, y le gustó mucho.

    Si le criticó q con EvilLynn se zarparon en feminismo…. Estaba bien encarado, pero le dieron mucha vuelta al asunto.

    Y…. La otra critica es la venta q hicieron antes q salga la 1ra parte, vendieron algo q no era, y eso desconcertó y enojo a muchos.

  • Bueno a ver, si yo hubiese sido un chico en los 80s fan de He Man ya mismo me estaria dando de baja de Netflix y usando de blanco para dardos una foto de Kevin Smith. Pero cuando salió He Man yo era un adolescente y me pareció una pendejada infumable para nenes chiquitos, nunca me gustó es mas me chupa un huevo el universo de He Man. Así que vi esta seria como una produccion random de fantasia/sci fi y pude disfrutarla, no me mató pero me gustó. A ver la serie se llama «Revelaciones» y se la pasa todo el tiempo haciendo eso, revelando y expandiendo la historia de los personajes no me parece mal. Ahora lo que si me parece mal, casi una estafa son los trailers!! La forma en que te la venden!! Praticamente te ponen en el trailer las unicas apariciones de He Man en la serie y te hacen creer que toooda la serie va a ser así. A raíz de eso se me ocurrió repasar por ejemplo los trailers de Thor Ragnarok y me di cuenta que te venden una épica que ni que seas vidente te das cuenta que te vas a encontrar con una comedia/parodia del personaje. Y ese me parece que es el problema real hacen un producto para un publico y se lo venden a otro publico!!! Yo no se si constituye una estafa eso, hay un abogado en la sala????
    Por otra parte esta serie me sirvió para entender al publico no comiquero que disfruta de las Thor Ragnarok de la vida mientras nosotros puteamos de lo lindo, ahora yo estuve de ese otro lado.
    Pero insisto no me parece mal las versiones «alternativas» de los clásicos me parece de cuarta la publicidad engañosa de las compañias para venderlas.

  • Yo no tengo el fanatismo que tienen muchos por He-Man, así que todo lo que molestó a los fans no me afectó tanto. Crecí viendo la serie, y antes que salga esta continuación traté de ver capítulos de la original, y la verdad es que se hacen difícil de ver en la actualidad. Por lo menos para mi que ya rondo los 31 años. Y creo que de una u otra manera, esta nueva serie jugó con eso. Más que una continuación de la serie original, es la evolución de la misma. Es adaptada a los tiempos que corren.

    No solamente por el empoderamiento femenino, sino por tener un arco argumental desarrollado en los 10 capítulos, y con temas un poco más adultos. Y eso no me parece mal. He-Man no era como Doug, Oye Arnold, o La vida moderna de Rocko, que, si bien eran caricaturas, tenían una profundidad interesante. Todas esas series, si hoy sacasen nuevos capítulos, incluso adaptados a las temáticas actuales, seguirían pareciendo parte de esa serie. En cambio, no se si la mejor idea hubiera sido hacer 10 capítulos nuevos de He-Man autoconclusivos, con moralejas al final de cada episodio, porque los que crecimos con ese programa ya no queremos ver eso. Queremos mayor profundidad. Y si realmente los espectadores quieren eso, pueden ver la original. Pero no me parece malo que se haya querido hacer algo distinto.

    Con respecto a todo el tema de género y demás, creo que todos nos debemos un momento de reconocer algunos puntos. Sí, la historia la hicieron girar alrededor de 2 personajes femeninos (con ese plot twist de esta segunda parte bastante bizarro), con el objetivo de parecer actuales. Claramente es una cuestión de conveniencia. Pero también del otro lado hay que reconocer que hay cierto grado misógino al ofenderse con eso. Siempre se remarcó que la amiga de Teela tenía inclinaciones románticas por ella, o cuestionar que no fuera blanca. Muchos se preguntan ¿por qué? Tal vez la pregunta debería ser ¿por qué no? En qué cambia el color de piel? O si eran lesbianas? (que en ningún momento lo demuestran. Es más, se nota cierto romance entre Adam y Teela).

    Creo que lo peor fueron los trailers, que ahí sí mostraban algo que no era, y que pudo ser. Tal vez si hubieran sido 5 capítulos solamente, como un mero epílogo de la original, que siga todo el conflicto con el Skelegod, hubiera resultado mejor, o hubiera gustado más. Cinco capítulos donde, en el primero se roba el poder, en el segundo persigue a los héroes, en el tercero logran reagruparse, y después dos más de pelea pura.

    Pero en conclusión, creo que la serie no es mala. Simplemente es algo distinto. Es más, me atrevo a decir que me gustaron más los primeros 5 capítulos, porque hubo mayor desarrollo de las historias.

    Y con respecto a tu pregunta, Guillermo, sobre la estafa, sería un tema muy interesante para analizar. Acá la veo muy difícil. Porque técnicamente no generaron en las personas un ardid para que les entreguen dinero (suscripciones) por un producto que no era tal. Todo lo de los trailers aparece….pero de otra manera. En EE.UU. se intentó demandar a Warner por los trailers de Suicide Squad del 2016 por las escenas eliminadas del Joker de Leto, y obviamente no prosperó.

  • Lean me extraña que caigas en el discurso hipster de la gente que se queja por los tratamientos de los personajes son misóginos y homófobicos porque odían a las heroínas.
    Ya lo escuché ese cuento en Ghosbusters (2016).
    Sí, puede ocurrir que haya algún pavo que tenga esas intenciones pero la enorme gran mayoría apunta a otra cosa.
    Y esa es la única excusa que veo para defender lo indefendible.
    La historia es realmente mala y no está a la altura de lo que Smith suele ofrecer en la ficción. Cuando en los cómics le dio más prioridad a Mulan Kato que al propio Avispón Verde nadie se quejó por eso y su trabajo fue bien recibido.
    Ni hablar del modo chapucero en que Revelations trabaja el concepto de empoderamiento femenino.

    Es burdo, marketinero y mal hecho. ¿Como una serie con una representación tan lamentable de Evil Lynn podría ser buena?

    En ell 2002 ya se trabajo la remake de H-Man con contenidos maduros y el resultado fue brillante. Teela también tenia un mayor protagonismo y nadie se quejó por eso.
    Ojo tampoco me parece mal, que haya gente a la que le guste este desastre de Netflix pero la defensa que leí y escuché hasta ahora presentan el mismo discurcito de corrención que queda bien expresar.
    «La serie es buena y distinta porque tiene más protagonismo femenino y algunos personajes podrían ser gay».
    No importa después como se desarrolla el argumento o si lo que se cuenta tiene alguna coherencia o si se vende un producto que no tiene nada que ver después con el contenido que se presenta.
    Lo importante es que se ajuste a la demandas de corrección que exige Hollywood.
    Muy debatible.

  • Me costó bastante terminar esta segunda parte de la serie.

    Me pareció una telenovela de Thalia dónde se resuelven todos los dramas familiares de los protagonistas (Adam y sus viejos, teela y sus viejos) llegando al sumun con esa discusión de pareja entre Skeletor y evil lynn… Para mí esa escena fue un terrible WTF.

    Coincido con Lean en qué la serie intentó construir su historia y su mundo, intentando aportar cosas nuevas (aunque no le haya salido bien siempre) en la primer parte. En esta segunda parte la historia prácticamente no avanzó.

    Quizás tambien me afectó un poco verla después de Arcane. Y justamente hay un paralelismo muy bueno que se puede hacer con esa serie sobre un aspecto muy controvertido de esta encarnación de MOTU pero que ahora prefiero no ahondar para evitar spoilers.

  • Es que comparto que la trama es el problema. Eso no te lo niego porque es como dijo alejandro. Esta segunda parte parece más una telenovela que una serie.
    Y creo que hay una diferencia sustancial con la ghostbusters del 2016. Esa desde cualquier aspecto era indefendible. Pésimo guión, pésimos efectos, pésimas actuaciones, una cosificación pavote de Hemsworth, y varias ofensas para las películas originales. Esta, en cambio, tiene cosas para destacar, desde la animación a la profundidad que le dan a varios personajes. Pero a lo que voy, es que mucha crítica giró alrededor de «He-Man no es el protagonista», cuando la serie se llama «Masters of the universe» no «He-man and the masters…». Hubo un ensañamiento me parece más grande por las cuestiones de inclusión que por otras cosas, cuando muchos personajes están bien desarrollados (y otros pésimos como Evil Lynn como decís). Pero creo que el concepto de ampliar el panorama de la serie no es malo.
    Se pudo hacer algo mucho mejor? Sin lugar a duda. Es pésima? No. Es una más del montón.
    La idea creo que es mejor que el resultado de la misma. Pero sigue siendo mejor que Ghostbusters, jeje

  • Ahora te entendí mejor Lean.
    Es verdad que el título es Masters of the Universe y no He-man pero el tema es que los avances y los afiches vendían la serie centrada en He-Man.
    En las dos entregas hicieron los mismo porque si la serie se hubiera promocionado con Teela tal vez no le hubierna dado bola.
    Ahí si entra el tema de los presjucios.

  • Exactamente. La publicitaron con He-Man porque no se animaban a ponerle otro nombre por no ser rentable. Me parece que sd quedaron en el medio, y eso perjudicó todo.

    Pero creo, en comparación con mucha cosa actual, que aunque sea te deja momentos interesantes

  • Solo vengo a decir que cuando Evil Lynn se transformó en Flavio Mendoza escupí todo

  • Menos mal que jamás terminé esa basura.

    Después de disfrutar a pleno esa joya de 2002, ves aunque sea unos cinco minutos de esto y es para ponerse a llorar. Mi recomendación sería: ¿Te parecía un bodrio la versión Mattel de los 80s, como leí un par de veces por aquí (este post, ni si quiera la excepción)? Listo, ahí tenes la del 2002, con un tratamiento y desarrollo de personajes más maduro y sin desperdicio, eso si, claro, si te interesa de verdad esta mitología y creías que tenía cierto potencial, pero al mismo tiempo veías al producto Filmation como una pendejada que desperdiciada el concepto. Ni hablar de la animación, que incluso casi una década después es superior a varios productos Netflix, incluyendo Revelations (nombrar a la de She-Ra ya sería una obviedad a este punto). No menos importante: se hizo en un época donde no teníamos que tragarnos estas boludeces hipsters.

  • Sinceramente leo los comentarios y no entiendo como se puede defender lo indefendible, lo que hicieron con esta serie es una aberración, en la cual como con muchas series y películas de netflix sucede me siento insultado, y manipulado. me encantan los comentarios ridículos que defienden esta porquería diciendo que la serie se llama amos del universo revelaciones y no he-man y los amos del universo como antes… es que aquí nunca le dijimos vamos a ver amos del universo, siempre de chicos, para todos la serie se llamo he-man, no nos deteníamos estúpidamente en la semántica del titulo.
    lo que molesta, es el querer imponer a la fuerza toda esta corrección política basura, que mas que lograr aceptación, lo único que hace es dividir mas. los progres ridículos van a decir, mira este discurso de odio, y si, esta clase de estupideces donde se meten con los productos que te hicieron feliz en tu infancia y están arraigados con amor en el recuerdo, cuando ves que los bastardean de esta forma, no hacen mas que generar eso. me encantaría ver que tal tomaría que un a un fan de dragón ball le mataran a goku y lo trajeran de vuelta como un imbécil, y la magnánima superpoderosa que salva el día sea bulma, y le enseñe sobre moral al maestro royi. o que a algún fanático de pokemon en el primer capitulo le mataran a pikachu y crearan a pikoncha un pokemon mujer que no se meta en las pelotas pokemon porque es autosuficiente y puede sola con todo y las pelotas pokemon son un diseño del patriarcado. y no voy a seguir porque me indigno mas aun, netflix se metió con mi infancia y los mejores recuerdos de ella. En he-man como dijo hugo, siempre hubo mujeres empoderadas naturalmente sin parecer travestis, y que todas tenian su lugar. es mas hasta she-ra tuvo su propia serie, y también me encantaba, y no había necesidad de remarcar una y otra vez lo empoderada que estaba como mujer, asique la estupidez de a quien no le gusta esta serie es misógino, me parece mas insultante todavía. podría explayarme muchísimo en todo lo mal que estuvo esta serie, y lo mal que me sentí al verla, porque esta clase de cosas confirman lo mal que esta la sociedad, y hacia el camino aun mas fascista y oscuro al que se dirige. pero no quiero seguir sacando mas bilis, para que elles no se enfaden ni me critiquen por ser un odiador serial…

Los comentarios están cerrados.