Reseña de Asalto a la casa de la moneda

Publicidad

CALIFICACIÓN: B

Asalto a la casa de la moneda ofrece la primera incursión en el de acción del director español Jaume Balagueró, cuya filmografía hasta la fecha se había centrado exclusivamente en el género de terror.

Más allá de las continuaciones de la saga REC, también fue responsable de otros títulos como Los sin nombre, Frágiles y Mientras duermes que tuvieron su popularidad en el continente europeo.

Su nueva obra se desarrolla dentro del subgénero de la Heist Movie relacionada con la planificación de los robos complejos.

Una temática que en España se puso en boga en el último tiempo a raíz de la popularidad de la La casa de papel.

Aunque la premisa es familiar y ya la vimos en otros filmes, el gran gancho de esta película se encuentra en el regreso de un buen actor como Freddie Highmore, quien no aparecía en los cines locales desde el 2008, cuando protagonizó la fallida Crónicas de Spiderwick que nunca llegó a tener una continuación.

En este film donde además es productor,  lidera un reparto internacional en el que  también tienen sus momentos destacados Liam Cunningham (Game of Thrones), Famke Janssen  y Luis Tosar.

Balaugueró posee un gran dominio del de género y en esta labor desarrolla una película  entretenida donde tiene claro el tipo de espectáculo que busca ofrecer.

El film tiene un buen ritmo donde administra muy bien los momentos del suspenso y más allá de la acción y la aventura también se toma su tiempo para desarrollar el vínculo entre los protagonistas.

Por otra parte, el hecho que el conflicto se desarrolle en el marco del Mundial del 2010 de Sudáfrica le aportó un condimento adicional para diferenciarse de las típicas películas hollywoodenses dentro de este estilo.

Aunque no quede en el recuerdo entre los estrenos destacados del año, no deja de ser una opción amena para disfrutar una película diferente de este realizador español.

 

Notas relacionadas

Publicidad

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.