ArtículosSeries de televisión

Reseña de Black Summer: Temporada 2

Calificación: B+

Una miniserie de Netflix que dividió bastante las opiniones del público.

Hay gente  que la destestó con pasión porque la encontraron aburrida y otros la recibieron con más cariño.

En mi caso me gustó mucho Black Summer y la considero un soplo de aire fresco dentro de la temática zombi.

La primera temporada me había enganchado y esta continuación que tuvo claramente un mayor presupuesto fue estupenda.

La paradoja de los nuevos capítulos es que contradicen al título ya que el argumento tiene lugar durante la temporada invernal.

Con un premisa muy sencilla los realizadores elaboraron un thriller muy sólido que en este ciclo adquirió un tono mucho más turbio y dramático.

Rose (Jame King) y su hija, el delincuente Spears y la coreana Sun intenta mantenerse juntos con el objetivo de llegar a un aeropuerto donde pasa un avión que recoge sobrevivientes para trasladarlos a otra localidad más segura.

Sin embargo, la situación se desmadra enseguida y los tres compañeros terminan separados, al acecho de los muertos vivos y bandas paramilitares organizadas que se apoderan de víveres y armas.

En esta continuación los productores retoman ese tono nihilista que le dio una identidad especial a esta propuesta, junto con la narración no lineal estilo Memento, que en ocasiones resulta un poco abrumadora, si bien le aporta a la trama un mayor contenido de suspenso.

Una característica de esta segunda temporada que me encantó es el el desarrollo que tuvieron los personajes principales, muy especialmente el papel de Jamie King, quien pasó de encarnar la heroína final girl a una sociópata peligrosa, dispuesta a todo por proteger a su hija.

La crisis zombi y la situaciones extremas que vivió la terminaron por deshumanizar y en esta nueva entrega se volvió una persona mucho más fria y oscura.

Me pareció interesante ese cambio y dentro del argumento está muy bien fundamenado por todas las situaciones terribles que padeció esta mujer.

También fue un riesgo que tomaron los realizadores, ya que salvo por Sun y la hija de Rose, la mayor parte del reparto no despierta ninguna empatía.

Durante el desarrollo de los  episodios hay muy buenos momentos de tensión que se ven intensificados por este nuevo perfil que tiene el reparto principal.

Entre la diversas subtramas la de Spears tal vez me pareció la menos interesante, sobre todo porque se pone densa con algunos momentos bucólicos que se extienden más de la cuenta.

En materia de realización la nueva temporada sobresalió en el tratamiento de la acción y las secuencias de tiroteos que ofrece algunos momentos espectaculares.

En Black Summer a los directores les encantan los planos secuencias y la batalla que se desata dentro de una casa en el sexto episodio sobresale entre los mejores momentos de este ciclo.

El final queda abierto para una continuación sobre la que no hay novedades al respecto, al menos por el momento.

Ojalá se concrete ya que la historia está para seguir, al menos una temporada más para darle un cierre al arco argumental de los protagonistas.

La miniserie se encuentra disponible en Netflix y consta de apenas ocho episodios de 45 minutos.

2 comentarios en «Reseña de Black Summer: Temporada 2»

  • Lo mejor de Black Summer, ademas de mostrar la miserabilidad de los seres humanos, es que aquí, al menos los Zombies, son una amenaza real…no como en TWD…Los capítulos de esta temporada, son medio depre en general, pero el final abierto y la situación final es muy buena. Para mi es un acierto esa narrativa no lineal…espero que le den una oportunidad a una tercera temporada

  • Por un lado me entretuvo, pero por alguna razón me gustó más la primera temporada. En esta me parece que abusaron del cliché de «oigo algo, pero al final no pasa nada». Aunque reconozco que contribuye a la atmósfera del relato.

    Creo que es una de las pocas series dónde se justifica «maratonearla», ya que por la narración no líneal hay cosas que se pueden perder si uno no pone suficiente atención no tiene fresco los capítulos anteriores. En mi caso, al principio veía uno por semana y mi experiencia mejoró cuando ví varios episodios en la semana.

Los comentarios están cerrados.