Noticias en general

El avance de Shang-Chi

A ver, dos primeras impresiones que me dejaron el avance.

Tengo la sensación que será un film nivel Ant-Man y no que hay entusiasmarse demasiado. Si después es brillante y el trailer no le hace justicia bienvenido sea.

Por otra parte, me genera una enorme decepcion y molestia que Tony Jaa o Iko Uwais no sean los protagonistas.

Este era un rol para cualquiera de los dos.

Si tenían problemas con el inglés se les ponía un coach, después de todo es la película de Shang-Chi no Hamlet.

A este muchacho no lo conozco y siento que voy a tener que hacer un esfuerzo para comprarlo en el rol.

Otro tema.

¿Por qué Marvel tiene que cerrar todos los trailers con un chiste?

Tiene que haber una explicación marketinera al respecto. Nada está librado al azar.

Veremos que onda cuando se estrene.

43 comentarios en «El avance de Shang-Chi»

  • Me deja mas dudas que certezas el trailer….

  • El adelanto no me «invito a verla en una sala» sinceramente…Hugo, no te pareciera, que a los Súper Héroes en el cine Live Action, luego de la DUOLOGIA de Avengers ( Infinity War y Endgame), que pareciera haber marcado el fin de la «era dorada», comenzó ahora una era que se podría llamar de «Plata»? ( yo, al menos tengo esa sensación, pero habrá que esperar) Un tema no menor, es que aquellos que entraron en ese universo con Iron Man, han ido creciendo en edad.

  • Si Emanuel, a eso justamente en mi reseña de Endgame. Van a pasar diez o quince años hasta que lleguemos a ver algo que genere la misma emoción.
    Hay como una meseta producto de la reconstrucción de la franquicia.

  • No puede ser peor que Iron Fist.
    Veremos qué sale de esto.

  • Lo que aplaudo del trailer es que no me contó toda la historia. Salvo la primera parte donde muestran que al prota lo entrenaron desde chico para ser un maestro marcial y que nadie lo pueda matar, el resto no tengo idea de por donde va. Ahora, no me genera emoción. Nunca leí un comic de Shang Chi y hasta hace poco ni sabía que existía este personaje. Lo cual quizás sea bueno para sorprenderme… Ya veremos que sale de esto.

  • De las películas menos esperada de la historia

  • El trailer en general me gusto, más que nada por el aspecto visual, las coreografías y porque al fin vamos a ver al verdadero Mandarín y no la pelotudez galopante que hicieron con Ben Kingsley.

    Pero el chabon protagonista no me convence para nada hasta ahora, está bien que son dos minutos de avance nada más, pero lo veo muy tieso y carente de carisma y presencia, ojalá que nos tape la boca cuando se estrene la película.

    Es cierto lo del remate pavo al final, pero a esta propuesta la veo más en sintonía con la serie de Falcón y el Soldado del invierno por ejemplo, algún chistecito obligatorio para contentar a la muchachada, pero una historia básicamente seria en su núcleo.

  • Si bien coincido en que el genero no esta en su mejor momento creativo, de esta peli que no esperaba absolutamente nada me enganchó bastante el trailer. Algo parecido me pasó con Black Widow.
    Tal vez sea la poca cantidad de estrenos… no se.

    Es muy gracioso lo que decis del chiste al final… yo estaba esperando que lo tire el protagonista cuando termina de pelear y se acomoda la campera… es terrible que ya tengamos tan calado a Marvel que sabemos cuando mete un chiste… ajjajajaja

  • Yo creo que acá se tiraron a emparejarlo lo más posible con el cine de acción asiático, para en caso de fracasar en USA ver si lo pueden recuperar por allá, onda Warcraft. Seamos sinceros, a Shan Chi lo conocemos nosotros y hasta por ahí nomás, yo como decías vos Hugo me hubiera tirado por una estrella conocida allá como para tener ese gancho, veremos qué sale.

    Viste Mortal Kombat? No vi tu crítica en CinesArgentinos

  • ja ja tal cual Alejandro.
    Insisto en que debe tener algún significado comercial porque tienen todo pensado.

  • La chica del chiste final la he visto en muchas películas últimamente, parece que es la nueva figura asiática

  • yo creo que a este personaje deberion haberlo metido en iron-man 3 (porque convengamos que esa pelicula solo fue de relleno, y encima estropearon varias ideas), para desarrollar ya ahora bien su personaje, porque aca de momento, no levanta mucho entusiasmo, y la verdad que tenes razon con el prota, aca tendrian que haber puesto a iko uwais (o por lo menos el otro chabon este, ..mm joe taslim).

    Che Hugo ya viste Mortal Kombat? (quiero saber que tal esta!)

  • X ahí me equivoco, pero el actor me parece super super insulso. Cómo se decía antes, tiene cara de nada.

  • Yo leí mucho de la época dorada del Shang Chi de Doug Moench y Paul Gulacy de los 70s, una obra que mezclaba el cine de James Bond con el de Bruce Lee y no veo nada de eso en este trailer…..

  • Es verdad lo que mencionás Guille, el trailer pinta como que va más para el lado del cine wuxia de fantasía que no tiene nada que ver con Shang Chi.
    No lei nada todavía de la última colección que sacaron hace poco.
    Tal vez ahora lo encararon por ese camino.

  • Es un pastiche de generos y subgeneros chinos y al prota le falta carisma asi como el trailer no hizo mucho por vender la pelicula. Para peor siendo una peli que quieren vender en china metieron a un tipo que se nacionalizo canadiense.
    Igual no pinta demasiado bien pero tampoco demasiado mal y eso en la cinta sabemos puede mantenerse asi como tambien empeorar o mejorar.
    Todavia estoy buscando el chiste del final en el trailer de Black Widow.

  • No tengo la más pálida idea de que va el personaje. por acá dijeron que el trailer parece llevarlo al lado de Wuxia y Shang Chi no es eso para nada. Que onda tiene entonces? Bruce Lee?

  • O puede ser Andrew Koji, el pibe de warrior, que confirmaron una tercera temporada. Quiza porque estuvo en la spin off de snake eyes y va a hacer de storm shadow… Tony Jaa ya esta en los 45 creo, dificil para este papel si el tipo tiene q ser joven. Vamos a ver qué onda, mucho efecto para variar y tipica magia china de las peliculas, asi que realmente ya no me llamó la atención.
    PD: mirate Nobody con Bob Odenkirk, si no es la película del año esta entre ellas, haceme caso

  • No es tan complicado Alquimista, si le ponés empeño lo encontrás. En el primer avance después del titulo hay una escena más donde los personajes están reunidos en una mesa y ahí aparece el remate gracioso.
    Vos podés.

  • El trailer me gusto aunque recononozco que si es bastante generico, pero me encantan los films de artes marciales y este definitivamente no me la pierdo, aunque me hace ruido el rol de Akawfina que suena a la tipica compañera de aventuras del protagonista que se mete en la situacion a fuerzas y sin deberla. Por cierto ya que mencionaron Mortal Kombat yo ka vi este fin de semana y me gusto mucho aunque tiene sus defectos sin duda pero para pasar el rato esta bien.

  • Hugo lo que decis fue en ese trailer, flojo el editor de no poner el mismo chiste en el segundo. Te imaginas que la pelicula tenga tan pocos que no hayan tenido para poner uno diferente?

  • Ni idea Alquimista, si es el caso sería una buena noticia para romper un poco la fórmula.

  • Che Hugo viste el trailer de El conjuro 3 (el diablo me obligo, creo que ese titulo queda hasta como excusa por si sale mal).

  • El Conjuro 1 y 2 son películas de terror muy buenas, pero de todos los desprendimientos que salieron después con ese kiosquito o «universo compartido» que se armó Warner hay poco para destacar.

    El trailer de la tercera me pareció correcto y dejémoslo ahí, la verdad que le tengo una fe mínima porque James Wan tomo la pésima decisión de delegar la dirección en el realizador de La Llorona. Capaz que la trama te interese a vos Hugo porque promete combinar el terror con un juicio por asesinato de por medio, al mejor estilo «Exorcismo de Emily Rose».

    Cambiando de tema ojalá que hagas pronto reseña de Falcón y el Soldado del invierno, tiene algunos defectos, pero me pareció una mini serie mucho más sólida que la infumable WandaVision.

  • Hugo, no veas Mortal Kombat…es mala la película …solo se rescatan los primeros 10 minutos.

  • al contrario que @Nico, el de los links , yo creo que wandavision es superior a Falcon & The Winter Soldier, porque como producto televisivo (en este caso formato de serie por streaming, que es lo mismo, digo yo), wandavision esta contruida de manera correcta, haciendo que el espectador se interese por querer seguir la historia con cada capitulo (manteniendo una atmosfera de misterio) y acrecentando las espectativas (mas alla de si esto se cumple o no para cada quien), cosa que no pasa en la otra serie.
    WandaVision es un producto mas ligero y mas conectado con la formula marvel, explorando a sus personajes de una manera extraña al principio, pero muy resultona, no sera perfecta y su final es muy marvel pero cumple de sobra.

    En el caso de Falcon y el soldado del invierno, el caso es que su historia principal (los super soldados) no lleva tanto interes, no existe tampoco una atmosfera de misterio que te obligue a no querer perderte ningun momento (y no se a ustedes pero a mi no me sorprendio esa «sorpresa» del final, yo lo veia cantado), y sus villanos jamas logran plantearlos como un verdadero reto (ni los exploran lo suficiente como para que terminemos de conectar con ellos, mas alla de los pocos dialogos que tienen, para darte a entender que su causa es justa).
    en cuanto a los secundarios, Zemo sigue estando un poco alejado de lo que deberia ser para mi gusto (de hecho ni encontraron una excusa para que utilice su mascara aca, lo hace xq si nomas), aunque ayuda a que la serie siga adelante. Pero Sharon Carter es un personaje que me cuesta comprar en manos de Emily VanCamp. El que SI me gusto bastante es John Walker y me hubiese gustado ver mas de él.
    en cuestiones tecnicas hay muy poco que reprochar, pero siento que le falto alguna escena de combate mas memorable (al menos tipo daredevil).
    por mi se agradece el tono mas serio, el humanizar a sus protagonistas (de hecho el capitulo 5 es mi favorito), aunque a veces, le sobran algunos dialogos de correccion social, porque yo tengo claro que para mi SAM es quien deberia suceder a Steve (ya que de los tres pretendientes es el que mas se parece en juicio y corazon) y No hace falta que vengan a darte excusas de que el lo merece xq es un hombre de color. ademas de que se nota un favoritismo por el personaje de Falcon y aca al soldado del invierno no le hacen mucha justicia (donde en las peliculas era un tipo super habil, pero aca solo llega a ser la mitad de él).
    En resumen F&WS es una buena propuesta, como serie de accion y aventura pero tampoco te vuela la cabeza, ni te deja con ganas de ver una nueva temporada.

  • No podría estar más en desacuerdo con ese análisis Gussthavo.
    La serie de Falcon no sólo es lo más comiquero que hizo Marvel en mucho tiempo sino que es de lo mejor que vi dentro de este género en propuestas televisivas.

  • A mi me encanto WandaVision y la serie de Falcon me parecio excelente los primeros tres capitulos y en decadencia total los otros 3.

  • bueno, capaz estoy siendo algo duro con mi analisis sobre una propuesta que no pasa por cine, porque yo la pase joya viendo la serie y me gusto bastante (la vi toda del tiron eh! al igual que wandavision), pero es lo que senti mientras la veia y me da la impresion que podria haber sido mejor, espero leer tu analisis entonces.

  • Puede pasar que pierde intensidad hacia el final, eso se los concedo, pero tampoco es una mierda.
    Hubo cuestiones que estuvieron muy bien trabajadas y no eran fáciles de adaptar en una miniserie de apenas seis episodios.

  • Coincido con Emanuel… gran decepción MK 2021… me parece mucho más genuina y hecha con más corazón la de los 90.
    No se si habrá reseña pero quería decirlo… 🙁

  • F&WS, es la mejor seria Marvel de Disney ( Para mi por lejos la mejor seguirá siendo DareDevil de Netflix), creo que sirve como cierre de la historia de Sam y Bucky con Steve y la manera en que ellos seguirán sus vidas…A su vez abre varios caminos argumentales interesantes…como el de Isaiah Bradley , el de Sharon Carter, John Walker aka US AGENT,etc,etc…y le da paso a la ya anunciada Capitan America 4 ( que a mi en lo personal, me gustaría que lo encaren desde el lado de la historia de Isaiah Bradley). Para mi es una serie entretenida y satisfactoria…Si tuviera que Rankear serie de Marvel, Hoy esta estaría en el tercer peldaño ( como ya Dije Daredevil es la 1 y La primer temporada de Punisher es el 2)

  • A la gente que le gusta WandaVision deben ser los mismos que adoran Thor Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Vol.2, propuestas que poco tienen que con los personajes de los comics y en su lugar son comedias desproporcionadas más en sintonía con un capítulo de Saturday Night Live.

    Si les gusta WandaVision bien por ustedes, pero cualquiera con sentido común se da cuenta de que Falcón y el Soldado del invierno es un proyecto más cuidado y respetuoso del material fuente, así como lo fue Capitán América 2 o Pantera Negra en su momento.

  • jajajajajaja che @Nico, el de los links como estas de equivocado, tendrias que preguntarle a alguien que me conosca sobre lo que pienso de esas dos peliculas de marvel que mencionas. (como sera que soy de repetir peliculas, y bastante las de superheroes o comics, pero nunca vi dos veces ni thor 3, ni guardianes 2, y esa ultima me costo verla).
    Osea que vos crees, que si un producto es sumamente respetuoso con su fuente de origen, le garantiza una nota alta, entonces vos debes ser solo un fan que solo espera puro fanservice y el calco version live action (y esta serie parece inspirada mucho en los comics mas recientes de los ultimos 5-6 años).
    Realmente no estoy de acuerdo en que es necesario ser super fieles con el material de origen al adaptar un producto ya sea a serie o pelicula, creo que tambien puede ser bueno dar algo de originalidad y ver versiones diferentes de las cosas con buen sentido del gusto, y siempre y cuando no te salga algo totalmente inconexo (tipo steel de DC), pero igualmente aca ese no es el problema, de hecho eso esta muy bien.
    Mira Capitan America 2 es mi favorita, y si hubiesen copiado ese ambiente de espionaje que hasta en los comics podes oler, hacer notar mejor la gran amenaza que son sus enemigos y dar algun combate mas epico contra los flag smashers, (como muy bien en el pasado lo hicieron entre los supersoldados, steve y bucky), esta serie ganaria un monton.
    Igual como ya dije la serie me gusto mucho a pesar de lo que yo considere fallido o a medio camino, y le daria una nota de 8/10, pero considero mejor wandavision nada mas.

  • No pasa por el fan service (que tampoco me molesta y bien utilizado puede generar momentos épicos como en Endgame). Es simplemente respetar la estructura de una historia y las características básicas de un personaje que se está adaptando, nada más.

    No suena muy difícil, pero en Marvel y Dc se olvidan de esto todo el tiempo (o no les importa). El «misterio» de WandaVision puede llegar a ser llamativo en un comienzo, pero para cuando llegan a la sitcom número 4 0 5 que se homenajea este estilo ya está muy quemado y genera hartazgo y tedio porque la historia avanza a cuentagotas.

    Y ni hablar de lo que hicieron con Quicksilver, usaron el mismo concepto estúpido del Mandarin en Iron Man 3.

  • OJO! SPOILER! sobre WandaVision
    (che hugo, si aun no viste y estas por ver esta serie, mejor no leas, te aseguro que no hay ninguna palabra o contexto que no pase tu verificacion).

    lo de quicksilver para mi es muy funcional, claro que queda decepcionante, pero no te enteras hasta el final realmente,(no como en iron-man 3, que te cortan el rollo a media peli), y para mi tiene sentido como clickbait para el espectador, como buena jugada por parte de la showrunner (que seguro no consiguio tener a Aaron TJ), y lo suplanto con la mejor opcion para crear espectativas, (ademas que aca le sirve de excusa, la confusion que sufre la protagonista, y yo compro sin dramas),
    se que todos lo ven como la trolleada que es, pero como lo veo yo, significa que en este universo existen los «doppelgangers» o algo mas, y aun no esta claro el personaje de Evan Peters, asi que no sacaria conclusiones aun.

    En cuanto a que te hartas por la mitad de la serie, debe ser para cada quien, (yo solo la vi cuando todos los capitulos estaban disponibles en D+, y evite spoilers o teorias por la red, asi que no senti eso).

  • Esto es exactamente lo que le falta a DC: Pasión por el autobombo.
    Se celebran a ellos mismos pero saben llegar al público como nadie.

Los comentarios están cerrados.