ArtículosCine

Temporada de Halloween: Love and Monsters

 Love and Monsters fue otra víctima de la pandemia que tenía previsto su llegada a los cines para estas fechas, pero el estudio Paramount finalmente decidió estrenarla en plataformas de streaming como Amazon y Video on Demand.

El film del director Michael Matthews presenta una entretenida mezcla de géneros que incluye la comedia de terror, la aventura post-apocaliptica y el coming of age.

Si bien se percibe cierta influencia de Zombieland la historia cuenta con su propia personalidad y consigue que el espectáculo funcione gracias al tremendo carisma de Dylan O´Brien.

Un actor subestimado de Hollywood que encontró en este proyecto la posibilidad de demostrar su versatilidad para desenvolverse tanto en la comedia como en situaciones dramáticas.

Si bien el reparto cuenta con las participaciones de Michael Rooker y Jessica Henwick (The Defenders, Luke Cage),todo el peso del conflicto recae en las espaldas de  O´Brien, quien tiene la  responsabilidad de sacar adelante el espectáculo.

Sobre todo por su cualidad de generar empatía con esta clase de personajes que no presentan héroes de acción perfectos, sino tipos corrientes que terminan atrapados en situaciones extraordinarias.

En la trama la destrucción de un asteroide que se dirigía la Tierra tiene consecuencias fatales para la humanidad.

Los pedazos radiactivos generaron una mutación en los insectos que acaban con la mayoría de la población en todo el mundo al convertirse en monstruos depredadores gigantes.

Tras pasar siete años en aislamiento dentro de un búnker Joel (O´Brien) decide salir a la superficie y adentrarse en una misión suicida para reencontrarse con su novia que se encuentra a cientos de kilómetros en otro refugio.

A partir de esa premisa el director Matthews desarrolla una película que plantea en su narración una permanente fusión de géneros.

Todo el conflicto interno que atraviesa el personaje se enmarca en el coming of age, dentro de un thriller de supervivencia que juega además con el humor negro y elementos del cine de horror.

Tiene secuencias de acción y momentos cómicos pero hacia el tercer acto la trama se vuelve más emocional.

La representación de los monstruos está muy bien lograda con efectos prácticos combinados con CGI que generan que los bichos al menos resulten creíbles en la pantalla.

En ocasiones cuando un realizador intenta abarcar tantos subgéneros a la vez el producto final termina siendo caótico. En Love and Monsters creo que el concepto termina por funcionar debido al equilibrio que supo darle Michael Matthews a su narración.

También ayudó que el personaje de Dylan O´Brien se encuentre anclado en la realidad y por lo tanto sus reacciones encuentran una empatía directa con el público.

La pasé muy bien con esta producción y la recomiendo a quienen tengan ganas de disfrutar una propuesta de monstruos que tiene humor y romance y no se toma el concepto del mundo post-apocalíptico tan en serio.

5 comentarios en «Temporada de Halloween: Love and Monsters»

  • La vi el sábado pasado. Junto con Extraction fue el estreno que más disfrute de este escaso 2020. Dylan ya había demostrado que era buen actor en la saga de Maze Runner pero acá se termina de consagrar con un personaje que resulta muy simpático de entrada, a partir de ahora lo banco en todo lo que haga.

    El nivel del CGI me sorprendió enormemente, hicieron un laburo estupendo y muy cuidado, más considerando que tiene un presupuesto mediano. También me gusto la idea de que los monstruos sean animales comunes y corrientes genéticamente modificados, a lo Godzilla. Los diseños son fabulosos, faltó algún bicho volador nomas.

    Mientras corrían los créditos quede muy contento con lo que vi pero también sentí pena porque esta era una película para ver en pantalla grande.

  • La vi el otro día y resulto una grata sorpresa, como vos decís Hugo una interesante combinación de géneros, pero que sale mas que bien parada. No se si da para secuela pero por lo menos tiene un final esperanzado. Por cierto quien es la nenita? También la vi en The one and only Iván, y parece que tiene futuro

  • Sí me parece que no da para una continuacion,terminaría como zombieland donde se notaba que la forzaron.
    La nena es nueva apareció en la película de Disney y en esta. Tiene mucha persomalidad y no pasa desapercibida.

  • Esa niña también es la joven Gamora que aparece en Infinity War.

  • Anoche la vi, me gusto bastante! La nena tambien hizo de una pequeña Gamora en Infinity War, y es asi, no pasa desapercibida

Los comentarios están cerrados.