CineNoticias en general

The Art of Action: Scott Adkins con Cynthia Rothrock

Una excelente entrega de Art of Action con la más grande artista marcial femenina que surgió en Occidente hasta la fecha y que no tiene el reconocimiento de la industria que se merece.

En esta charla con Scott Adkins, Cynthia Rothrock  habla en detalle sobre su formación en estas disciplinas y la manera en que terminó involucrada en el cine chino de acción durante un período histórico.

Todas las escenas puntuales que analizan pertenecen a las películas que destaqué en el informe sobre el género a comienzos de este año.

Scott con mucho respeto y elegancia se refiere luego a un tema inevitable en la carrera de Cynthia que había resaltado en mi nota.

Me refiero al modo en que Hollywood siempre desperdició el talento de la actriz con películas mediocres, mientras que en China fue durante muchos años una de las grandes estrellas de la industria asiática.

Ella explica lo que pasó y el modo en que los directores impedían que se luciera.

En un momento comenta el caso de China O´Brien, donde el director Robert Clouse estaba empacado en filmar las secuencias de acción como en Operación Dragón, con un estilo narrativo que para los años ´90 había quedado completamente obsoleto.

Dato Loco:

Cynthia luego se refiere a un proyecto donde estuvo cerca de trabajar con Sylvester Stalloney el director de El exorcista, Willian Friedkin.

La película era The Executioner y podía haber cambiado el destino de su carrera, pero lamentablemente no se concretó.

Este film iba a ser una adaptación de la saga literaria de Don Pedlenton con el personaje que fue el padre del Punisher de Marvel.

Ya les recomendé esos libros en otra, si desconocían la serie The Execurtioner pueden encontrar más información en el siguiente artículo:

Mack Bolan: El padre del Punisher

Otra curiosidad de la charla son los autógrafos proféticos de Cynthia para Scott, donde ya en los años ´90 le auguraba una carrera en el cine.

Una anécdota de Adkins muy linda en la que él reconoce también la influencia que Rothrock tuvo en su vida profesional.

2 comentarios en «The Art of Action: Scott Adkins con Cynthia Rothrock»

  • Nadie comentó. Que curioso.

    Aclaro que no soy experto en el tema, puede que se me escape algún error, si comento lo suficiente.

    He tenido el gusto de ver películas de Cynthia Rothrock en algún canal de aire. Y me pareció excepcional. Me fascinaba ese movimiento, que menciona, en que levanta el pie por sobre su cabeza, para golpear a su rival.
    Tiene sentido que haya hecho algo de ballet, eso explica todos esos movimiento, con esa belleza visual.
    Que interesante descubrir que se golpean en serio, tanto para lastimarse. Algo de eso había visto en películas de Jackie Chan, en las recopilaciones de filmación.

    Resultó una transgresora, por lo de pelear en un ring en Tailandia.

    No conozco al entrevistador, pero coincido con su opinión que es la mejor mujer de artes marciales.

    Creo podría hacer de Sindel en alguna película de Mortal Kombat. O interpretar a heroínas, villanas como Lady Dragon o China White. O algún personaje de ese estilo.

    Interesante la entrevista.

  • Yo la primera vez que vi a Cynthia Rothrock fue en un documental que hablaba de varias estrellas de peliculas de artes marciales que se llamaba The Best of Martial Arts Films de 1990 , ahi hablaban de Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Angela Mao entre otros y tambien hablaban de Cynthia y su trabajo en Hong Kong y ella habla como se sentia orgullosa de inspirar a muchas mujeres a aprender artes marciales , y yo despues de eso me pille varias peliculas de ella en Video de las de Hong Kong y las americanas de serie B y no por nada la llamaban Lady Dragon , bella y pateaba traseros como los dioses.
    gracias por la recomendacion del canal de Scott Adkins, le echare un vistazo.

Los comentarios están cerrados.