ArtículosCine

Fatal Termination y el desquiciado cine de acción chino

El material que pueden ver a continuación es real.

No hubo truco de cámaras ni efectos digitales y hasta la fecha representa la más infame secuencia de acción que se registró en la historia del cine.

Fatal Termination fue una producción de 1990 protagonizada por Moon Lee, una de las grandes glorias del cine de artes marciales de ese período.

La verdad que esta no fue su mejor película pero contó con secuencias de acción impactantes que dejaron su huella en el género.

Junto con los australianos, los realizadores chinos en ese momento desarrollaron un estilo de acción extrema en la que los dobles de riesgo hacían cosas que jamás se podrían haber concebido en Hollywood.

La famosa persecución de este film es el mejor ejemplo de esta cuestión y quedó en el recuerdo por el hecho que el director Andrew Kam expuso a una menor de edad en una situación peligrosa que le podría haber costado la vida.

Si en la actualidad se hiciera algo así el cineasta terminaría en la cárcel y los padres de la niña perderían su custodia.

La trama se relacionaba con una policía que iniciaba una cruzada de venganza contra los traficantes de armas que secuestraban a su hija.

En la infame escena del secuestro los villanos toman de los cabellos a la niña con el auto en marcha y emprenden una persecución, mientras el cuerpo de la nena queda suspendido en el aire.

Aunque hay tomas con la cámara subjetiva que retrata el punto de vista del vehículo y le otorgan a la secuencia una mayor intensidad, lo que hicieron con la niña es real.

Cabe preguntarse también qué clase de padres podrían permitir que hagan eso con su hija.

Por más que te aseguren todas las condiciones de seguridad exponer a la nena de esa manera es una locura.

Sin embargo, en aquello días estas cosas eran frecuentes en el cine chino, cuyos realizadores sorprendían con esta clase de secuencias desquiciadas que nunca se podrían haber concebido durante ese período en las producciones occidentales.

11 comentarios en «Fatal Termination y el desquiciado cine de acción chino»

  • No puedo ver el video en el trabajo (y no se si me anime a verlo en casa).
    Justamente ayer estaba viendo esto que pasa (o pasaba) con los chicos en el cine.

    Mirando «Esperando la Carroza»… en las primeras escenas hay una bebe que llora desconsoladamente en el 99% de las escenas que aparece… y el bebe no esta actuando… esta llorando, no se que le pasa, no se si le duele algo, no le dieron de comer o simplemente no quiere estar en contacto con la actriz en ese momento… despues la pelicula sigue y nadie sabe que paso con ese bebe por que en la casa no quedo nadie…
    «Esperando la Carroza» es una pelicula que no me canso de ver y cuyos dialogos me acompañan de manera cotidiana en mi dia a dia… hace mucho que no la veía y creo que es la primera vez que la veo post paternidad… y es la primera vez que me detengo esa bebe…
    Yo como padre, ni en pedo, ni en pedo, expongo a mi hijo a que sea parte (ni siquiera) del grupo de pibes que arenga a Topa en los recitales ficticios de la television.
    Ni en pedo!

  • Me desesperó esa escena…Sabía que se iban al carajo, pero acá se fueron a la estratósfera!

  • aunque le hubieran puesto un arnés de seguridad a la nena para simular que la agarraban del pelo cuando en realidad la sostenían del arnés, tenerla suspendida asi y a esa velocidad pudo haber pasado una desgracia. Eran otros tiempos.
    Saludos!

  • Pude ver solo 36 segundos…hay que estar loco para poner a un chico a un riesgo así.

  • Gracias por aclarar que no la palmo por que aun con ese dato a cuestas costo terminar de verlo.

  • guauuu.. solo en la otra mitad del planeta podrian realizar cosas asi, y ahora ensima me cuestiono a mi mismo si estoy maravillado por el excelente riesgo de esta produccion o si debo hacerle caso a mi moral y estar enojado por hacer algo tan arriesgado y cruel con una niña pequeña.
    Suerte que el CGI evoluciono tanto y las tecnicas de filmacion ahora para no llegar a esto, perooo me acuerdo antes cuando veia tv pensaba que la gente moria de verdad en ella ja eso era realismo.

  • Estos chinos tan dementes.. Tambien son tantos q no les debe importar un joraca q se pierda uno supongo, qué animales.
    Cada lugar tendra su cultura, el problema es cuando sua costumbres supongan una amenaza a la integridad del projimo

  • Si esto los impactó esperen a ver lo que tengo guardado para el Top 150 de artes marciales. Otro desquicio chino que terminó mal pero sin muertes.

  • como abrio la puerta sin soltar a la nena del pelo? la paso por la ventana?

  • Maxi preguntate como hizo para no arrancarle la capelu cuando el auto frena en seco.

    Yamil, tecnicamente utilizar vehiculos automotores (y en especial por encima de velocidades que pasamos diaria y comodamente) resulta un peligro para las personas (no solo de los transeuntes sino tambien de los propios que utilizan el vehiculo!!!) que alguna que otra cultura consideraria tambien demencial.

  • No tienen problema los chinos, son tantos y tan parecidos que si pasa algo la reemplazan por otra!! Anda a saber cuantas nenas usaron para esta escena…..

Los comentarios están cerrados.