Noticias en general

Adelanto de Midway y Dr. Sleep

Cortito porque pronto estarán las reseñas publicadas.

Quería compartir tan solo una primera impresión de estas películas. Más adelante desarrollaré las opiniones.

MIDWAY: B+

La mejor película de Roland Emmerich desde El Patriota que encara con bastante rigurosidad los hechos de la famosa batalla.

La anti Pearl Harbor.

Ayer tuve una discusión divertida con el amigo Lértora porque a él no le gustó y prefiere Pearl Harbor y yo le agradezco a Emmerich que no cayera en el melodrama patético que brindó Michael Bay.

Al margen de los gustos personales hay que destacar que son dos propuestas distintas. Midway se centra más en el cine bélico.

 

DR.SLEEP: B+

Me gustó y recomiendo verla en el cine pero no me volvió loco.

Se me hizo bastante larga y lo que me tiró abajo un poquito la experiencia es que la historia fuera tan predecible.

Lamentablemente no leí el libro de Stephen King por lo que no puedo analizar demasiado el proceso de adaptación, pero el tercer acto me pareció bastante flojito.

Por otra parte, tampoco es una peli de terror, más bien un thriller con elementos sobrenaturales que ocasionalmente juega con el género de horror.

No esperen ver The Haunting of Hill House porque esto va por otro lado.

 

 

19 comentarios en «Adelanto de Midway y Dr. Sleep»

  • Roland Emmerich, estuvo contenido en su uso del CGI? Pulieron lo que se veia en el Trailer? Es una de las pocas que tengo agendada para ver en el cine de aca a fin de año.

  • Sí estuvo contenido para lo que es Emmerich, pero igual le faltó a una pulida a varios momentos-
    Igual no es el desastre burdo que vimos en otros filmes en ese sentido.

  • Es un verdadero milagro lo de Emmerich (El Patriota tiene casi 20 años!!) pero algún día tenía que volver a pegarla.

    Después del garrón de Dark Fate esa B+ de Doctor Sleep es suficiente para llevarme al cine, además de que los trabajos de Flanagan me gustan cada vez más, Hill House es su magnum opus, hay que ver si algún día se logra superar. Lo que hizo con esta película fue titánico porque intento reconciliar El Resplandor de King con el de Kubrick mezclando elementos de ambas versiones, una tarea nada sencilla.

    Si hablamos de adaptaciones de King y teniendo en cuenta que por ejemplo venimos de una floja Cementerio de Animales, para mí Flanagan y Muschietti son lo mas cercano a Darabont y Reiner en la actualidad, salvando las distancias claro esta.

  • Tampoco leí Doctor Sueño pero coincido que el tercer acto pierde fuerza pero estoy leyendo que el libro es asi
    En cuanto a la dirección me pareció un gran laburo, mucha tensión y bien contada la historia en varios frentes.
    Me gustó espero la crítica entera.

  • Si el bueno de Roland le ponía una transfusión de sangre con dos botellitas de Pepsi por ahí Mati le daba una A, jajaja!

    Que Dr. Sleep se cayera en el tercer acto es un clásico de King, las arranca todas como Maradona y las termina como Batista, en el libro el final es bastante meh pero la historia venía bien. Siempre tiene ese tema para cerrar las historias el tío Stephen, por eso en varias adaptaciones cambiaron los finales y cerraron más, como en The Mist

  • Hola Hugo! Yo leí el libro Dr Sleep y se puede decir que el tercer acto no es que pierda fuerza, sino que mas bien es un poco rápido en la resolución de la trama. Y es como decís vos, no es un relato cargado de suspenso y sobresaltos mas bien es como le gusta contar a King la eterna lucha entre el bien y el mal.

    Saludos

  • El día después d mañana, fue una buena película, post el patriota. O ya la Vi tantas veces cuando la dan en Telefe, q ya me formatearon el cerebro.

  • El Libro no es de terror, es mas bien una aventura de personas tratando de controlar sus poderes,tengo entendido que la pelí es una secuela del resplandor del 81 por lo tanto supongo que el 3 acto no sea una adaptación literal del libro .

  • Listo! Si Lertora prefiere «Pearl Harbor» y vos «Midway» ya se que me va a gustar a criterio personal ( otra grieta en el Warner Gate: Bay vs Emmerich…)jaja. Espero dd todas formas con mas ansias «1917» . Saludos

  • Hugo! como estas? vas a reseñar Midsommar??
    Espero con ansias saber que te pareció jaja

  • Me gusto la atmosfera tensa que logra el director en varias escenas, si me parecio larga la peli podria haber durado 1 hora y 25 como mucho. Las actuaciones me gustaron, sobretodo la de Ewan y la de la villana, muy buena.

    No es de terror el libro, pero creo que hay que verlo mas como un todo, de todas maneras el final no es el final calcado del libro y el director charlo con king para hacer algunos ajustes hacia el final, o sea hasta no darle el ok no avanzaba el tipo.

    Lo otro que me gusto es como encaran a los malos de la pelicula, pero no voy a spoilear… lo dejo para otro comentario, y lo que mencionaba del final tambien.

    Saludos!

  • Che pero El Patriota es espantosa!

    Sobretodo, pero no exclusivamente, por la poca rigurosidad historica

  • No basta de grietas para mí ja ja! Sí obvio 1917 genera mucha más expectativa Matías.
    Saludos!

  • El patriota es un peliculón de la filmografía de Emmerich. No sólo presentó una de las mejores interpretaciones dramáticas de Mel Gibson, sino que destacaba a Heath Ledger y Jason Isaacs como un villano inolvidable que se hacía odiar.
    No era una película con la intención de narrar una historia real sino que desarrollaba un drama con acción dentro de un contexto histórico.
    Midway es otra una película bélica que si se concentra en la rigurosidad de los hechos, donde se especifica el día y la horas en los que se desarrollaron los combates.
    Comparado con las cosas que hizo en los últimos años es una película superior.

  • jajaja No la esperaba a esa.
    Ahora tengo mas curiosidad.

  • Justo venia a preguntar por Midsommar…La vi por internet y opino lo mismo que vos Hugo, es una BOSTA…no entiendo porque la ensalsaron tanto.

Los comentarios están cerrados.