Noticias en general

El avance de The Dark Crystal: Age of Resistance

Una de las grandes noticias cinematográficas de esta semana que no podía dejar de comentar.

Tenía mis dudas sobre esta precuela de The Dark Crystal, una obra maestra de Jim Henson que nunca tuvo el  reconocimiento que se merecía y en lo personal destaco entre mis grandes favoritas del género.

La verdad que este avance me impactó bastante porque no esperaba este nivel de calidad y muy especialmente la fidelidad al mundo de ficción que creó Henson.

En el trailer se puede reconocer a los personajes clásicos de las obra de 1982 y mantiene el espíritu de la animación con marionetas, en lugar de reemplazar a los personajes con efectos digitales.

La serie constará de 10 episodios y tiene previsto su estreno en Netflix para el próximo 30 de agosto.

Otro detalle loco es que la dirección corrió por cuenta de Louis Laterrier, responsable de los primeros filmes de la saga El transportador y El increíble Hulk, del 2008.

Esta producción representa su debut en el terreno de la animación.

Muy entusiasmado por ver esta nueva entrega que expandirá la historia de uno de las más grandes clásicos de los años ´80.

9 comentarios en «El avance de The Dark Crystal: Age of Resistance»

  • Me encantó este avance. Entre tanto cgi ver algo hecho con efectos prácticos es una bocanada de aire fresco.
    de todos modos se ven bastante intervenidas las imágenes, especialmente los fondos, pero creo que es lo que su hubiera hecho en el 82 de haber tenido esta tecnología.
    Permitime una pequeña corrección: «Esta producción representa su debut en el terreno de la animación», pero esto no es animación

  • Sí me confundí, quería referirme a la animatrónica de las marionetas, el género de Henson.

  • Hoy hago un descargo… channn! jaja pero pareciera que quieren igualar a nivel cinematografico este clasico en formato serie… cosa hasta «logica»..
    por ahi para no «insultar» a los fans no? ese no es mi descargo.. sino..

    Que no es en todas las series y peliculas esta gran realizacion. O sea tiene mas pinta esta realizacion que Cloverfield paradox (y eso que fue una peli y tremenda basura desperdiciada)

    Por otro lado lo gracioso o penoso.. es que es muy paja netflix y te trae series que ves despues de 2 años, esta bien que haya mucho en su catalogo (que no me interesan) y un par que si, pero que si lo meto en una balanza no se si darme de baja…

    De hecho soy mas cinefilo que seriefilo… y su catalogo de pelis deja que desear.. Qubit la nombraban en la radio el otro dia, haber competencia las hay pero bue..

    Volviendo a esta serie, promete y mucho veremos! (si no me doy de baja) jaja

    Saludos

  • Que buen avance!!! ojala que la historia este a la altura, lo bueno es que se ve armonico con la historia original.
    HERMOSO
    Espero que a mi hijo le guste asi podemos compartir la peli de los 80.
    Slds.

  • Justo mi pregunta tiene alguna relacion con la parte final del ultimo comentario…
    Hay varias paginas donde ver peliculas on line y yo los usaba para ver entre otras «the night come for us», fue una recomendacion de Hugo.
    Hace unos dias quise ver peliculas y no te dejan, te dicen que hay que registrarse y bla bla bla… Hay alguna pagina donde ver peliculas y que tenga un amplio catalogo on line?
    Saludos.

  • Hugo!

    Es solo para dejar un trailer que salió ayer, de una película que promete ser interesante https://www.youtube.com/watch?v=zyYgDtY2AMY

    Aunque, siendo Tifosi, tengo mis reparos respecto a la misma jajaja. Pero Bale y Damon es una dupla para no dejar pasar de largo.

    Abrazo!

Los comentarios están cerrados.