Noticias en general

El avance de Batwoman

La verdad que este adelanto de la serie resultó más decente de lo que esperaba para tratarse de una producción del canal CW, que suele hacer cualquier cosa con los personajes de DC.

A diferencia de  Supergirl al menos acá se pueden reconocer todos los elementos esenciales que forman parte de la historia y el entorno del personaje.

Incluyeron a la psicópata Alice de la Wonderland Gang, la clásica enemiga de Kate Kane, la relación con el padre, el contexto militar y la amante de la protagonista que son parte del cómic.

La única diferencia es que en esta versión a Kate la presentan como la prima de Bruce Wayne, pero es un detalle mínimo que tampoco distorsiona la propuesta..

El tema que sea una ocupa de la baticueva tampoco estaba en la trama de la revista.

Batwoman sobresalió entre los mejores cómics de DC durante la nefasta etapa The New 52 en el 2011 y tuvo muy buenos argumentos.

En mi caso después de un tiempo lo abandoné porque la trama se volvió completamente deprimente. Ojalá no hagan lo mismo con la serie de televisión.

Batgirl en ese sentido siempre tuvo más onda, aunque no se pueden comparar porque tienen perfiles muy diferentes.

Si me dejo llevar por este avance Ruby Rose está más cerca de Batwoman que Jason Momoa de Aquaman, quien recién aparecía en los últimos minutos de la película. No jorobemos.

Ni hablar del tarado de Shazam que era un inútil en su propio película.

La primera sensación que me  dejó el avance es que apunta a ser una adaptación digna del personaje pero habrá que ver como desarrollan todos estos elementos después en la serie.

Me parece que sería un error fatal que se enfocara todo en la sexualidad del personaje, que no es lo que la define como heroína. En el cómic tiene relaciones con otras mujeres pero no es el aspecto más relevante del argumento.

El vínculo especial que tiene con el padre inclusive tiene mucho más peso.

No entiendo las reacciones enfurecidas en internet y el ensañamiento con Ruby Rose, sobre todo cuando provienen de los mismos giles que pronosticaron el fin del MCU con Capitana Marvel.

Batwoman es esto que se ve en el avance, después que no te enganche el personaje es otra historia.

Si los indignados con el trailer leyeran un cómic, en lugar de perfiles de Wikipedia, comprobarían que el tratamiento que plantea la serie no es desacertado.

En Supergirl nunca entendí que quisieron hacer con el rol, acá por lo menos encuentro una identidad más cercana a su fuente original.

Pero bueno, no me olvido tampoco que es el canal CW por lo que no hay garantía de nada.

De todos modos peor que el bochornoso tratamiento que tuvo Starfire en la serie Titans no puede ser.

Ya me voy a dedicar a ese tema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=177&v=vrIiPcv4_iY

24 comentarios en «El avance de Batwoman»

  • Me parece un hallazgo, luego de la forma en que CW terminó con Arrow. ¿A quien se le ocurrió que Oliver Queen revele su identidad? Pésima idea.
    Espero que nunca hagan esto con Batwoman. Un detalle alentador es el respeto al fixit to rol. Hay muy buen diseño del traje. No como Starfire.
    No está mal la inclusión de su faceta de lesbiana, un rasgo del personaje.

  • Hugo vos no seguis las series de CW (Arrow, Flash, Legends y Supergirl), pero este personaje con esta actriz ya la presentaron en el crossover de las series del año pasado

  • che, El Demiurgo de Hurlingham, que tal si no decis le final de la serie? no todos la vemos en el momento

  • Me parecio decente el avance, no he leido nada de este personaje, la descrubi cuando aparecio en la pelicula animada de Batman y me pareció interesante, una lesbiana heroina, no esta mal.
    Ruby rose no actua mal, tuvo nada de dialogos en john wick 2 pero estuvo bien. Tiene mi simpatia.
    No es por nada ni siquiera para defender a todos esos youtubers tontolos que decian el fin de MCU, acaso despues de endgame no lo es?
    Lo que trasciende como posibles caminos a tomar por parte de disney es para temblar…se viene el THE NEW 52 de marvel.

  • No se porque tanta gente se enojó con el momento en que ella se apropia de la baticueva. Es como si se enojaran con la escena final de «The Dark Knight Rises» con Robin. En ambos casos Bruce Wayne estaría de acuerdo con que alguien recoja el manto cuando él no puede cuidar de la ciudad.

  • No les gustó la Starfire prostituta de Titans??? No entiende por qué…..jajajaja

  • Me sorprende la gran cantidad de dislikes del trailer. Mucha gente esta paranoica porque parece seguir una «agenda política». La protagonista es una lesbiana, obvio que va a tener un mensaje de enpoderamiento y diversidad, pero ha diferencia de otros casos que he visto en el cine y en la televisión, se nota que ese no va a ser el eje de la serie.
    Lo curioso es que la serie ha sido criticada por el otro extremo. Algunos SJWs criticaron la eleccion de Ruby Rose porque ella se identifica como de genero fluido, no como lesbiana. Vaya estupidez, es como decir que actores como Neil Patrick Harris o Ian McKellen no puede interpretar personajes heterosexuales. Formas de pensar extremas tienen mas en común que las del medio.

  • Creo que es la primera vez que te veo un poco optimista con una serie de CW del universo DC. Siempre me da un halo de desconfianza esa sociedad y por eso el comentario de NO LO VEAS.

    Batwoman sólo conocí por una de las pelis animadas, Wikipedia y otros lados leyendo. Es bueno ver que al menos no se distorcionó el personaje… igual hasta que no salga la serie no sabemos.

    Yo con CW sigo mirando de reojo igual… me quedo con Young Justice jaja!

    Abrazo Hugo!

  • Totalmente Juanma siempre genera desconfianza. EL avance está bien hay que ver que hacen después.
    Abrazo.

  • Así como existe una insoportable corrección política, también aparecieron idiotas que critican toda película o serie protagonizada por una mujer sin antes haberla visto. Los que tiraban abajo a Capitana Marvel elogiaban a Shazam.
    El que aparece en el trailer es Alfred??

  • Me da la sensación que más pasa el tiempo y más odias las películas de DC Hugo, jajaja. Lo que me gusta de DC es la inclusión no forzada en sus series, más que nada CW y eso lo festejo. Con Batwoman, me copo ver el traje de Batman pero ¿Cuál es el problema real por el que Batman no protagoniza una serie propia? No me vengan con Gotham y derivados porque son aproximaciones, creo que desde la serie de Adam West no lo veo de prota a Batman.

  • Se me hace Hugo que más pasa el tiempo y más odias a Aquaman y Shazam en películas, jaja. Lo bueno que tiene CW más allá de novelar las adaptaciones DC es que hace inclusiones sin que ello se note forzado. En ese sentido veo a DC superior con Marvel. Hablando de Batwoman, me copa la propuesta y ver el traje de Batman fue brillante, pero tengo una duda. Por qué no hay una serie hecha y derecha de Batman? Hay algún tema de derechos, siempre como que lo amagan y reducen a menciones y cameos. Sabes algo de esto Hugo? Lo ultimo que recuerdo ver es la serie de Adam West, después nada más.

  • Respondo a un comentario, aclarando que no revelé el final de la serie Arrow, serie que todavía sigue. Lo que conté se dio ya en la temporada anterior.

    Está bien que Batwoman sea lesbiana, porque ya lo es en la historieta, incluso su pareja ha sido Rene Montoya, quien alguna vez ha sido la versión femenina de The Question.
    Está muy bien que se respete el fixit to rol, algo que no han hecho con Starfire.

  • Hugo, por lo que vi de partes sueltas de las otras series de DC, es que Batman se retiro o abandono Gotham. Por ese motivo es que Batwoman aparece en la baticueva. No se si saldra en algún momento en la serie.
    Titans creo que no esta dentro del mismo universo que Batwoman, por eso si aparece.

  • No las odio Alan, simplemente no me parecen grandes exponentes del género con posteriores visionados.

  • Es loco lo de Titans y las series de Dc en CW porque están situadas en universos diferentes pero tienen los mismos productores, es un caso totalmente inusual. ´
    Igual calza perfecto porque el multiverso ya se presentó algunos años atrás en la serie de Flash.

  • La villana es Canary de la vieja Birds of Prey de Warner Channel.

  • Hugo, en los cómics actualmente Kate Kane es la prima de Bruce Wayne.

  • ¿En serio? No recordaba eso Diego, pero porque no sigo a Batman. En el primer ciclo moderno del personaje no recuerdo que se la presentara así.

    Entonce es a favor de la serie porque sigue la historieta en ese aspecto.

  • Para los que no siguen el Arrowverse y no vieron el crossover de las series del 2018 llamado Elseworlds donde presentaro a Batwoman, ella está en un universo paralelo, como tambien Supergirl que está en otro con Supermán que aparece cada tanto. No así Arrow, Flash y Legends of Tomorrow que están en el universo original, donde Oliver Queen un par de veces nombró a Bruce Wayne.

  • En realidad no recuerdo bien si era un universo paralelo, o era tierra 1 pero con la realidad cambiada que es lo que buscan restaurar a lo largo de la miniserie. Todo en la tierra estaba distinto por eso no estaba Batman, así que no se si la serie de Batwoman seguirá en esa realidad alternativa??

Los comentarios están cerrados.