Noticias en general

Marie Severin falleció a los 89 años

Una triste noticia para el mundo comiquero y en especial para quienes somos fans de Namor, Conan y Jessica Drew, la mejor Spiderwoman.

En el día de ayer falleció a los 89 años Marie Severin, una ilustradora pionera en abrirle el camino a las mujeres dentro de una industria que tradicionalmente estuvo dominada por los hombres.

En la actualidad existen numerosas mujeres que trabajan con éxito en este campo y le deben su carreras a estas primeras artistas como Marie, Dale Messick (Brenda Starr) y Trina Robbins que rompieron la barrera de los géneros en un momento en que la producción de historietas era un ambiente exclusivamente masculino.

Severin comenzó como entintadora de las clásicas revistas de terror de la editorial EC, como Los cuentos de las Cripta y luego pasó a Marvel donde se concentró la mayor parte de su carrera.

Bajo la dirección de Stan Lee Marie se destacó con sus ilustraciones en la revistas de Namor, Conan, Kull, Daredevil y Dr. Strange, donde creó al Tribunal Viviente, un famoso personaje de esa publicación.

En 1976 sobresalió en la creación de Spiderwoman, junto a Archie Goodwin. Ella fue la responsable de crear el diseño del famoso traje de Jessica Drew que sigue vigente en la actualidad.

Un personaje apasionante, que contaba con una historias más interesante que la de Peter Parker, ya que originalmente Jessica nace como villana y luego se convierte en una anti-heroína cuando se rebela ante el dominio de Hydra.

Marie se retiro a mediados del 2000 y desde el 2007 venía padeciendo problema de salud.

Una grande de Marvel que sobresalió en los mejores años de esta compañía.

Esta noticia se produjo en la misma semana que se conoció el fallecimiento de Gary Friedrich el co-creador de Ghost Rider a los 75 años.

Al igual que Severin, el artista fue uno de los ilustradores famosos de la  Era Plateada de los cómics, donde se destacó en distintos géneros como el western, las historias bélicas, el romance y las aventuras de superhéroes.

Sin embargo, una de sus contribuciones más famosas fue la creación de Ghost Rider.

Si bien otros colegas suyos participaron del proyecto, como Roy Thomas y Mike Ploog, Friedrich fue el responsable de aportar elementos esenciales del personaje, como la calavera en llamas, la motocicleta y el traje de cuero, basada en la vestimenta de Elvis en el especial de televisión de 1968.

El artista tuvo problemas legales con Marvel por esta cuestión, ya que no le reconocían su trabajo con Ghost Rider y por ese motivo no podía cobrar las regalías del personaje.

El litigio se arreglo finalmente entre las partes fuera de los juzgados.

 

2 comentarios en «Marie Severin falleció a los 89 años»

  • Una lastima, antes había varios artistas de nivel. Ahora solo abundan los Ed Benes de la vida.

  • En cuanto a mujeres dibujantes, mi favorita es Amanda Conner. La mejor Power Girl es de ella.

Los comentarios están cerrados.