ArtículosCine

Ready Player One: Discusión con spoilers

En este post pueden compartir sus opiniones con spoilers de Ready Player One.

Una película que está destinada a quedar entre los estrenos más destacados del año.

Si bien recibió algunas críticas negativas fueron casos muy limitados, ya que en la recepción del film fue muy positiva.

Me cuesta muchísimo conectarme con esas opiniones negativas porque creo que analizan el film desde una óptica equivocada (para mí) que no se aplica a esta propuesta.

Spielberg no tuvo la intención de crear una obra de ciencia ficción profunda, como hizo en otros filmes suyos del pasado, sino que el objetivo en este caso estuvo puesto en el entretenimiento.

Es como pegarle a Jurassic Park porque no profundizó en la ciencia genética. El foco estaba puesto en otro lado.

Es una experiencia para ser disfrutada exclusivamente en una pantalla de cine, aunque por supuesto eso no significa que esté libre de objeciones.

Veamos algunas cosas que no me cerraron en mi caso del film.

Creo que la mayor debilidad de esta película de Spielberg se centra en la falta de desarrollo del futuro distópico que ambienta la trama y la historia de los personajes principales.

Me hubiera gustado conocer más detalles del mundo real en el que se centra la trama, aunque el peso del conflicto estuviera puesto en el las aventuras virtuales.

Toda la organización de villanos que persigue a los héroes tampoco estuvo trabajada y nunca termina de quedar en claro el poder y las actividades que tenían.  Son simplemente los malos que intentan detener a los protagonista.

El rol de Wade Watts me parece que sufrió el mismo problema en la narración del director.

Si bien lo acompañamos durante toda la aventura sentí que nunca llegamos a conocerlo. ¿Qué hace el pibe cuando no está conectado a Oasis?

¿Estudia? ¿Trabaja? ¿Cómo hace para pagar la conexión online y los elementos que se utilizan en el juego? ¿Cuáles son sus aspiraciones?

Parece una pavada pero son detalles pequeños que le hubieran dado una mayor dimensión al personaje.

La realidad es que cuando el film termina no lo conocí a Wade más de los que sabía de él al principio del relato y lo mismo ocurre con sus amigos.

Como no leí el libro no sé si esto está mejor desarrollado en la obra original.

Otra cuestión que sentí que no se manejó bien fue la muerte de la tía de Wade. El villano le pone una bomba en su casa, donde muere su tía, la mujer que lo crió y el pibe no sufre demasiado. Enseguida sigue adelante con la aventura y su perdida nunca se vuelve a mencionar en la trama.

Cuando me pongo a pensar la película esas son las cuestiones que me hicieron ruido del trabajo de Spielberg.

El tema con este film es que la cosas que se hicieron bien son grandiosas y por eso opacan estas debilidades.

Dos escenas que me volaron la cabeza.

La carrera inicial con el Delorean perseguido por Kig Kong fue gloriosa.  La tensión y el suspenso que tiene, sumado al tratamiento de la acción la convierten en un momento único de la película.

Yo me volví loco con esa escena. Tener a dos íconos del cine juntos en una secuencia que los resalta de esa manera fue algo sublime.

Después Spielberg brinda un momento mágico cuando los protagonistas entran en el Hotel Overlook de la película El resplandor.

Creo que toda esa secuencia se destacará entre los grandes momentos cinematográficos del 2018.

Los detalles de la ambientación son extraordinarios y el modo en que el director juega con todos los elementos clásicos de ese film dentro de Ready Player One es impecable.

Son esos momentos que como fan del cine aplaudís.

Ni hablar la batalla final que es un desquicio absoluto.

¿Cómo no vas a disfrutar una secuencia que tiene en un mismo plano al Gigante de hierro y Mecha Godzilla?

Otro tema que no quiero ignorar es el mensaje final de la historia que se pasó por alto en la mayoría de las reseñas, porque nos quedamos con las parte técnica y las secuencias de acción.

Me pareció muy interesante que el film no condenara los mundos virtuales, que son más que simple video juegos y funcionan como plataformas sociales, con el objetivo de apostar al equilibro.

Es decir, Spielberg no dice que no te conectes o disfrutes de esa vía de entretenimiento, sino que encuentres un equilibrio para que el escapismo no se convierta en una trampa sin salida, como le ocurrió a Halliday, el creador de Oasis.

Por esa cuestión me parece también que la película con toda su oda pochoclera va más allá de las referencias culturales.

¿Qué les pareció a ustedes la película?

¿Tienen alguna escena favorita u objeción sobre algo que no les cerró?

 

 

40 comentarios en «Ready Player One: Discusión con spoilers»

  • Lo que me pareció grandioso de la película es que horas después de haberla visto la recepción que te queda no solo es buena sino que mejora y se vuelve inevitable volver a repasar escenas en la cabeza una y otra vez. Como fanático de Volver al futura y El Gigante de Hierro fue un disfrute nostálgico alucinante, por eso me gustaron mas ciertos easter eggs como el Doc Brown en una escena o el cubo Zemeckis. Y pensar que si no fuera porque los derechos de Gundam estan complicados no hubiéramos podido ver al Gigante de Hierro otra vez.
    También me gusto que los superheroes aparecen al mínimo (total hoy en día están en todos lados y por eso era un buena oportunidad para enfocarse en otras cosas). En este momento hay varios sitios en Internet de listados con mas de cien referencias que aparecen en la película, es interesante pero creo que arruina la experiencia de descubrirlos uno mismo. Te dejo un dato, Zak Penn (el guionista) es uno de los creadores de «El Ultimo Gran Héroe» por eso la película incluyo esto en una escena :
    http://imagecurl.com/images/33835481446473863866.jpg

  • Simplemente grandiosa y como decís vos lo espectacular del film opaca algunos detalles, lo de la tia es tal cual, se muere y al rato el protagonista como si nada, con respecto al personaje principal (yo lei el libro hace tiempo) creo que no ahondaba demasiado en la vida de todos los protagonista. Y como dijiste vos es para verla unas cuantas veces. Saludos desde Sgo del Estero y gracias Hugo por tu aporte sobre todo con pelis raras.

  • Hay una confusión con el tema Penn y Last action Hero. Es verdad que Zack Penn concibió la historia original pero la película que vimos no tiene nada que ver con lo que iba a ser su argumento.
    El último gran héroe terminó siendo un guión de Shane Black a partir de un boceto de Penn y queda más que claro al ver el film por el estilo de los diálogos. Obvio que en Ready Player One incluyeron la referencia por Penn pero la realidad es que su creación nunca se pudo plasmar en el cine porque la modificaron por completo.

  • ¿El Gigante de hierro vs Mecha Godzilla peleando mientras de fondo la banda sonora homenajea el tema de original de Godzilla de Akira Ifukube? Listo, ya no necesito más nada. Pero es tan demencial esta película que cinco minutos después aparece Gundam! Y 10 minutos después Parzival tira un Hadōken en la batalla final!

    Ni hablar de toda la secuencia de la segunda llave. El «homenaje» a Kubrick y The Shinning es una bestialidad. Me cuesta recordar un esquema similar de película dentro de otra película. ¿Soy el único que piensa en Volver al Futuro II?

    Personalmente hay un solo tema que me viene carcomiendo la cabeza desde la primera vez que vi la película: El avatar del villano Nolan Sorrento dentro del Oasis, ¿No tiene un aire a Clark Kent?

    El flequillito, el traje y la contextura. Me cuesta despegarme la imagen de Superman de la cabeza.

    Abrazo grande Hugo!

  • Hugo, la vi ayer en el Imax y me encantó, con respecto a lo q preguntas. Si, en el libro están mejor detallados el mundo en que viven fuera de Oasis, incluso de como el estudio y el trabajo en ese mundo son reemplazados por el sistema virtual.
    El desarrollo de los personajes también (pero no en profundidad) de Wade con su tía, sus vecinos y cuando conoce en persona a sus amigos virtuales.
    En el libro el tema de «entrar» a una pelicula como en El Resplandor no es exactamente así, como las escenas de Goro con el bichito de Alien o «es el maldito Chucky!!», no están en la novela pero Spielberg lo hizo de una manera tan maravillosa que no se lo puedo objetar jaa.
    Con respecto a como obtiene los elementos en el libro también lo explica, por eso te quería consultar si se puede comentar con algún spoiler del libro.
    saludos

  • La pelicua es un mundo de referencias…Spielberg aparece un milisegundo al comenzar la pelicula, en una de las pantallas de las torres de ohio. Despues la referencia del T-Rex en la carrera es lo mas, al igual que la moto de Akira…El homenaje a Kubrik ( amigo de Spielberg quien culmino IA por el fallecimiento de kubrik) es genial…Por otro lado, me rei muchisimo. Artemis Disrazada de Goro (Mortal Kombat) e inmediatamente sale el Alien, me hizo divertir…Al igual que los «anteojos de Clark Kent. La escena disco tambien es muy buena…No olvidemos la aparicion de Chuky, como arma de «destruccion masiva». Hacia mucho, pero mucho tiempo, que no disfrutaba tanto una pelicula en el cine. Gracias Spielberg.

  • El tema de la tía de Wade y su historia esta más desarrollado en el libro, en el libro explica el motivo por el cual Wade no siente nada por la muerte de su tía. Algunas de la criticas negativas seguro que son por la diferencias con el libro. Reivindico que la película sea entretenida en el buen sentido, no como la saga Transformres, que hay momneto que se hace pesadas y hay personajes más insoportables que Jar Jar Binks

  • La película es un disfrute para los que aman la cultura pop o la generación que pudo vivir algo de esa década maravillosa como fueron los 80. Me extraña que en varias notas de medios especializados, no incluyeron la música de Alan Silvestri como «easter egg» en si mismo, ya que en momentos de suspenso, hay idénticas notas a los soundtracks de la trilogía de BTTF, siendo el autor de la banda sonora de ambas películas.

  • Antes que nada. ahora que haces estos comentarios de la falta de desarrollo de los personajes es que le veo los lados flosjos, pero aún así, todo lo demás opaca estas cuestiones. Un tema a resaltar, LA MUSICALIZACIÓN! cada vez que escuchaba algún gingle de volver al futuro se me ponía la piel de gallina, lo mismo cuando aparece Godzilla con el tema de Ifukube, ahí se nota el arte de Alan Silvestri. Muchachos, si salieron de la sala después de ver esta película y no les corre una electricidad por la espalda replanteate algunas cosas!. Yo conecté con la película ya que hizo un tremendo homenaje a la cultura con la que crecí. ¿quién puede pedir algo mas que eso?. Tengo ganas de ir a verlo a Spielberg, darle un abrazo y las gracias por hacerme pasar un momento tan hermoso frente a una pantalla.
    Por último, no puedo terminar de procesar lo increíble que es la escena de The Shining, el cubo Zemeckis, la carrera con el Delorean y King Kong, el Alien saliendo del pecho de Goro, el gigante de acero peleando contra mecha Godzilla, Gundam!, los personakes de Mortal Kombat peleando al lado de los de Overwatch y Halo, los battletoads, la moto de Kaneda, el avatar de Wade de Buckaroo Banzai (pensé que era el único enfermo que le gusto esa película) y mejor paro por que estoy aburriendo.
    ¿se nota que me gustó mucho?

  • Hugo, en el libro Wade va armando su equipo con pedazos que encuentra y para acceder a Oasis lo hace desde el servidor publico que le da la escuela, dado que también es en Oasis.

    Y la muerte de los parientes no la sufre tanto como la de la vecina, porque nunca le dieron demasiada bola y se la pasaban afanándole las cosas de valor que conseguía. O sea, la pasaba bastante mal con los parientes

  • Me pareció muy Mal trabajado el mundo fuera del oasis , el tema de la tía , la organización tipo ocp , que operaba como se le cantaba , pero al final nos damos cuenta que hay policías y que hay un sistema por fuera de la organización , si la moneda se usa adentro y afuera del mundo ,¿de que vivian?.Por otro lado creo que no se la juegan en 2 cosas 1)el»defecto físico»de la protagonista , dale espilbergo bancatela mas ,una manchita en la cara!!! , podía ser cualquier cosa y es una mina hermosa con una manchita en la cara 2)el final , me hubiera gustado que lo deje el juego en manos de los jugadores tipo «codigo abierto» y no que su acto de «generosidad» sea con su clan , me da la impresion que quedaba muy comunista y no da.lamento discrepar con la mayoría pero rescato la parte del Resplandor y no mucho mas , el tema de los avatares , esta bueno pero me parece mas un fan service que otra cosa .

  • Estaba esperando esto!!! JAJAJAJAJA

    A todas tus interrogantes te contesto: En el libro esta todo eso que te falta desarrollado. Si se dejo mucho afuera por tiempo, por adaptación, por ritmo… es una incógnita. En algunos casos no molesta, en otros, si lo leíste el libro, queda como muy… vacío, es verdad. Existirá una versión extendida? Seria maravilloso, aunque lo dudo.

    Por ejemplo: ¿Estudia? ¿Trabaja? ¿Cómo hace para pagar la conexión online y los elementos que se utilizan en el juego? ¿Cuáles son sus aspiraciones? La sociedad esta devastada por la pobreza donde el único escape es Oasis, pero además toda la economía corre en el mundo virtual. Los chicos estudian en escuelas virtuales, los adultos trabajan en empresa virtuales, etc… y lo hacen por vales de comida y recursos que canjean. Todos viven de, digamos, planes sociales. Y todos tiene acceso gratis a Internet (ya que toda la vida pasa por ahí) y de los recursos que cada uno tenga depende la calidad de la conexión y accesorios. O sea, el mundo corre sobre Oasis.
    Wade es estudiante a punto de graduarse. De hecho mucha de la información del comienzo del libro es dada en su desarrollo social dentro del ámbito educativo y además ahí reside la subtrama donde descubren su verdadera identidad y termina con la muerte de su tía.

    Sobre la tía: En el libro se desarrolla más la relación que tiene y la tía es odiosa y tiene una relación desastrosa con Wade donde básicamente lo usa para conseguir más vales de comida, las parejas de esta lo maltratan, y si no fuera por su conveniencia Wade viviría en la calle. Al ser su adulto responsable esta obligada a mantenerlo mientras le sea util (cada persona recibe vales y los que le corresponden a Wade se los queda ella por ejemplo). De ahí que cuando muere sea más un alivio, aunque luego en el libro tiene fuertes consecuencias para el futuro de Sorrento.

    El libro si bien mantiene el espíritu jovial que se ve en la película, tiene varias situaciones más trágicas.

    Como ya te comenté en el anterior articulo, me intriga conocer como fue el proceso creativo del guion de la película, ya que el mismo corrió, además de Penn, en el propio Cline, autor del libro, y por los tiempos, pareciera que desarrollo ambas versiones de forma paralela. El libro fue publicado hace muy pocos años y Warner ya había comprado los derechos incluso antes de su publicación.

    Cambios hay montones aunque el espíritu de la historia es el mismo. El desarrollo cambia y la mayoría de las diferencias, más allá de muchas escenas en si mismas, son los temas que ya planteaste como faltantes. Como dato anecdótico, las 2 escenas que mencionas son exclusivas de la película y no ocurren en el libro.

  • Lei el libro y si Hugo,estan mejor desarrollados los personajes, el protagonista principal estudia,la tia es una forra (de echo siente la perdidad de su vecina mas que de ella)no existe ese grupo revolucionario anti IOI en el mundo real,sino que solo van tras el premio gordo,algunos personajes no llegan al final de la novela y todos tienen su historia q contar,hasta Og tiene algo para decir.
    El guionista dejo de lado todo eso en post de la accion y los pochoclos.
    Me gusto?me encanto por lo bien trabajado de los efectos y realmente esta pelicula en un director de menor calibre hubiese echo agua por todos lados.
    La vi en 3-D porque pensaba que se justificaba y si garpa un monton ver al Delorean en ese formato,las 2 secuencias que mencionas son las q mejor le queda ese y la distingue.
    Lamento que se hayan olvidado la historia y los personajes no provocan empatia,pero bueno siempre es dificil hacerle justicia a los 📚,sino mira soy Soy Leyenda que es un dolor de ojos constante.
    Es una pelicula que un cinefilo de esas obras disfruta con mas placer,un jeton que se hace el poronga porque se hace maraton de netflix pasaria muchos elementos por alto.
    Me hubiese gustado q aparecieran mas personajes de series animadas clasicas de los 80,90 pero un gundam metiendo sablazo no se ve todos los dias y tenias razon en tu critica,mejor ir sin saber que buscar y q los cameos aparescan solos.

  • Gracias por responder mis incógnitas en detalle Ed! Me queda más claro ahora.

  • Si bien es cierto que a esas cosas que mencionás les faltó desarrollo y que, comentaron más arriba, en el libro están mejor explicadas, para mi hay un cambio en uno de esos puntos en que superaron a la obra original, en la novela, IOI es una corporación maligna que tiene un rol muy similar a sus semejantes en éste tipo de historias postapocalípticas para adolescentes que tanto se ven hoy en día, o sea un grupo de adultos déspotas y fascistas que poco mas quieren esclavizar a los jóvenes. Pero acá los volvieron mas una especie de villano típico del cine de aventuras de los 80, no se trata tanto de abrir una grieta entre grandes y chicos como si fueran Macri y Cristina sino de la desfachatez propia de un pibe que ve en el adulto a un ser aburguesado, careta y amargo como podíamos ver en películas del estilo Volver al Futuro o Ferris Bueller y creo que queda clarísimo cuando entran a la «batalla final» al ritmo de la canción de Twisted Sister que me parece es el himno por excelencia de lo que siente un adolescente. Si bien es muy habitual en éste tipo de propuestas ver hoy en día que te manden algún hitazo de otra época en el clímax de la película, en ninguna otra sentí que calce tan bien como en ésta, casi que hasta me pongo a saltar en la butaca.
    Es cierto que no es perfecta pero la disfruté como hacía mucho no me pasaba con un mega blockbuster y creo que ahí nos demuestra por que los clásicos del cine de aventuras siguen vigentes, no solo por la nostalgia, sino porque tenían un espíritu y un corazón que Hollywood parece haber olvidado entre tanta pirotecnia y fórmula prefabricada.

  • Yo la vi y no me vuela la cabeza. Una porque es una trama muy simplista (encontrar el equilibrio con la vida real vs virtual) y como decís es pochoclera. Y dos no me vuela mucho la cabeza que hayan 20 mil referencias a pelis y juegos de culto, ok… Le lamen el culo y? No entiendo la gracia. Es pura nostalgia que además de atraer a pibes como vos y yo Hugo, es todo cgi encima. No sé, por ahí estoy caliente q ya no veo desde Nolan con inception algo pochoclo y q te vuelve la mente. Pero respeto obvio toda opinión contraria y casi casi los entiendo si les gusto jaja saludos

  • Dije Gundam y quise decir Ultraman. Al ser imposible de conseguir los derechos de Ultraman para la película se lo reemplazo por el Gigante de Hierro, así que hay que agradecerle a los Japoneses que siempre hacen quilombo por los derechos de autor.

  • en el comic precuela también te explican que mucho cariño por la tía no tenia, pero claramente no tienen por que suponer que la gente tiene información extra a la hora de ver la película, no les costaba nada con 2 minutos mas de metraje

    https://www.youtube.com/watch?v=vUEGo28coh4

  • Los temas que no se profundizaron por cuestiones de tiempo son bien explicados en el libro:
    -Wade tenia una relacion pesima con su tia.
    -IOI no es que son malos, son una empresa que busca apoderarse del recursos que les haria ganar billones de por vida.
    -El mundo es horrible en el 2045, todo esta re mal, ya nadie quiere estar en ese mundo y prefieren escapar a OASIS (tambien estudian y trabajan ahi).
    Por ejemplo las escenas donde se ve gente con el visor de OASIS por la calle, en el libro te dejan en claro que si alguien hace eso le roban, es como caminar con un IPHONE en la mano en Constitucion.

  • Al ver al gigante de hierro en el trailer luchando y dando un mensaje diferente a lo que representa en su film me tiraba un poco para atrás. Pero es cierto que el trailer no te la vende tanto; al ver la película el gigante es manejado, eso explicaba su comportamiento y la verdad que terminé por disfrutar cada segundo en el que aparecía.

  • hugo la mas grandiosa escena para mi fue la del resplandor. no tenia idea que hubiera una escena asi porque por ahi en los trailer previos te la queman por eso fue una sorpresa zarpada para mi y muy bien introducida en la peli. despues generalmente me cerro todo y como vos dijistes habria que verla tres veces mas para sacar mas cameos porque no em daban los ojos para sacar mas iconos ochenteros. no se si viste que una parte aparece robocop? jajajaja buenisimo. quiza por ahi estaba pero no vi al depredador. todo es magico para mi y cerro prefecto en mi caso. saludos

  • Es la película más rara que vi en el último tiempo. No termino de entender que me transmitió el producto final. De todas formas, aparto esa incertidumbre ante escenas como la inicial y el hotel Overlook! Especialmente en ese homenaje al film de Kubrick me quedé boquiabierto. Increíble como lo insertaron. La batalla final, es justamente eso: un desquicio. Impecable como está hecha, pero no me generó lo mismo que esas dos escenas en concreto.
    El mensaje final de la película está por el simple hecho de estar. Pareciera que primero se pensó todo lo demás y como consecuencia de eso, encontraron un mensaje para transmitir al público, sin profundizarlo en lo más mínimo. Creo que es un gran homenaje a la cultura pop y listo. Pero no se puede discutir que garpa totalmente la entrada al cine!

  • Es que pasa por ahí la propuesta Ignació, es un error esperar encontrar la ciencia ficción de Encuentros cercanos del tercer tipo.

  • Totalmente de acuerdo, Hugo. Sin embargo, no termino de entender que es lo que no me cierra. No pretendía encontrarme con algo como Encuentros o Minority Report. Quizás, haberla visto en una función trasnoche, debido a la duración de la película, haya afectado un poco mi visión. De todas formas, es mínimo lo que puedo objetar (más, siendo que todavía no termino de entender que). Spielberg sigue siendo un visionario!

    Abrazo grande y muy buen post!

  • ja ja, pero la disfrustaste supongo que no debe ser tan grande lo que no te cierra.
    Abrazo.

  • Entiendo que todo pasa por ver a iconos de la cultura pop reunidos, pero no por eso vas a tener un guion tan vago y protagonistas tan olvidables. Me viene a la mente lego batman, donde tenias cientos de guiños sobre el personaje pero la historia y el guion eran muy buenos, una buena película ademas de entretenida, independientemente de la referencias. En esta, la historia que une a todos los cameos es tan floja que solo uno espera que te arrojen a la cara la siguiente referencia asi sin mas, por que uno es fan y solo quiere eso. Yo fui por para ver el delorean, el gigante de hierro y a gundam, los vi pero no los sentí como los personajes que amo ( aparte de que el delorean nunca prende sus luces al sonar de las trompetas de silvestri y el gigante nunca entra en modo guerra , parece una boludes pero los espere durante toda la pelicula, pero el gundam estuvo genial ja! ), mas bien parecia una fiesta de disfraces donde todo pasa con el unico fin de divertirse y nada mas. Los iconos son iconos por que tienen una esencia que otras cosas no, y aca son solo avatares de cgi, que por cuestion de dar lugar a la siguiente referencia nunca muestran por qué son tan recordados. Esa es la sensacion que me transmitio a mi.

  • Lo que no entiendo porque molesta que Spielberg haga una película que se limite al entretenimiento.

    Ya sabemos que el Batman que aparece en una escena no es el mismo del cine o el cómic. ¿y?
    Es una película divertida.

    Hasta ahora no pude leer un solo argumento convincente que me explique por qué esta película es floja. Respeto las experiencias que cada uno puede tener con el film pero sigo sin encontrar argumento sólido para tirarla abajo.

  • A mi lo único que no me gustó fue que no se revelara quien era I-R0k. Quedó como en la nada o yo solo no lo vi. En lo demás, quedé muy satisfecho con la película.

  • Aguante Ready Player One Carajo! 300 millones en 7 días ¡salu!

  • Aca van mis argumentos Hugo, conste que no es contra vos cuya opinion valoro, de hecho te agradesco tu recomendacion de la princesa prometida, librazo!, ni a los que les gusto, es contra la pelicula en si.
    Primeramente los protagonistas son terriblemente planos, son la tipica dupla del chico timido pero que hace frente a sus miedos y la adolecente rebelde que en el fondo es alguien sensible, sumado al hecho de que no sabemos casi nada de sus vidas personales. El resto del grupo, los dos chinos y la chica negra (no me acuerdo los nombres) no tiene ninguna particularidad que los haga relevantes.
    El villano ademas de ser el tipico corporativista de molde que cree que todo lo puede comprar con dinero, es patetico y no lo digo yo la misma pelicula lo da a entender todo el tiempo. En ningun momento representa una amenaza real para los heroes. Tanto es asi, que estos hacen lo que quieren sin mayores complicaciones.
    Ej: ¿la meten a la chica presa? solo tienen que decirle donde esta la cerradura MANUAL de la celda, ademas da la casulalidad de que los «reos» y los «soldados» tienen los mismos colores asi que no problem. (no recuerdo si se cambia de ropa).
    ¿Se tienen que infiltrar al salon del jefe? es re facil, tanto que lo hacen dos veces, la pimera de manera virtual explicandonos como a nenes como lo engañaron y como «hackearon» la clave del papelito (PARFAVARRR) y la segunda la chica entra asi sin mas ya que curiosamente no existe ninguna camara en el lugar (mira vos).
    ¿Tienen que infiltrarse en el castillo para desactivar el campo de fuerza? como no, la misma chica que escapo de prision con las manos y se infiltro agachandose en la habitacion mas importante del CEO malvado , solo se tiene que hacer pasar por soldado y yassta. El problema es su hiper sistema de seguridad, cual es? que el mismo CEO, capo de los capos, levante casco por casco para encontrarla (??).
    Por ultimo. tiene que escapar? claro!, lo hace caminando, de que otra manera lo va hacer?. Digo yo ¿Que clase de corpo satanica son estos que no tienen un minimo de control? Demasiadas casualidades y sin sentidos, uno tras otro.

    Entre otras cosas. Cual es el plan malvado del tipo? llenar de spam Oasis?, uff el tipo es de lo peor. Despues esta la resistencia (la resistencia al spam supongo) que por alguna razon estan todos juntos vivendo como nomades, ¿con que necesidad?, eso me hace recordar la enorme casualidad de que son todos vecinos, mas que una red global parece una red de barrial.

    Nunca pero nunca senti que el pibe no lo iba a conseguir, nunca senti que alguno iba a morir o a estar siquiera en minimo peligro, aunque no llegue a empatizar con ninguno. Nunca me sorprendio algun giro del guion. Todo fue predecible y por lo tanto medio embole.

    Rescato la trama del creador de Oasis, fue muy humana y uno podia sentir el dolor emocional del personaje. La verdad de diez.

    Ojo! no pienso que sea una mala pelicula, pienso que es sintetica, de manual. lleno de referencias zarpadas, pero que el argumento que liga todo es debil, pobre, lleno de agujeros, porque lo unico que importaba es meter con calzador todo quiño y homenaje que pueda entrar en 2 horas. No es odiosa, es olvidable. No me decepciono por que no iba con muchas expectativas, me dío lo que fui a buscar y punto. A la gran mayoria les encanto la propuesta y la pasaron como crios y me alegro, ojala yo tambien la haya pasado igual pero no fue asi lamentablemente. Esta es mi opinion.

  • Spielberg divide en dos toda su carrera lo cual está claramente diferenciado: películas de alta contenido y profundidad , y un segundo grupo donde predomina el espectáculo y lo visual. Esta claro que «Ready player one» tiene sus baches narrativos, un villano acartonado pero la peli es tan poderosa en sus secuencias y visualmente es de lo mejor de la última década, que críticar esto es querer un cameo de Oscar Schindler en el medio de la peli. Así de descabellado. Y ojo! Esta no me atrevería a decir así mismo que es una peli pochoclera. No se…si es tan para todo el mundo e incluso el acertijo con que avanza la trama requiere la atencion y el conocimiento nerd del espectador. Genio. Esteban lo hizo de nuevo.

  • Lo que pasa Lean que muchas de esas debilidades argumentales que mencionás son parte de la historia original, más que de Spielberg. Por ejemplo coincido en que hace ruido que todos los aliados del protagonista vivan en el mismo barrio. A mi también me pareció cualquiera, además de englobar toda el conflicto en un solo país, pero supongo que era más práctico para contar la historia. Generaba menos trabajo.

    Vuelvo a reiterar, me parece un serio error analizar esta película con el objetivo de intelectualizar su contenido, tanto para los elogios como para su crítica negativa.

    Ocurre lo mismo con Un lugar silencioso. Si me pongo a analizar en detalle la trama voy a encontrar un montón de cosas improbables, pero la experiencia que me brindó Krasinski como director fue superior y me quedo con eso.

    Lo mismo con Ready Player One. Sí, hay un montón de elementos débiles y de cosas que no cierran, pero Spielberg me hizo disfrutar una película en el cine como hace mucho tiempo no me ocurría con una propuesta de este género.

  • Lo de los protagonistas en el mismo barrio te hace mas ruido todavia habiendo leido el libro. Ahi se cuenta que son de lugares distintos, hasta de diferentes paises, y se terminan reuniendo muy al final y no por sus propios medios. De hecho los encuentros parzival/hache y parzival/art3mis son mucho mas significativos en el libro.

  • YO, QUE NO ME HE LEIDO EL LIBRO, QUISIERA SABER SI EL PECHO CALAVERA QUE LE DA EL ORBE AL MALO, ES ALGUIEN CONOCIDO EN LA REALIDAD, O SOLO ES UN PERSONAJE QUE AYUDA AL MALO??
    YA QUE EL BIBLIOTECARIO ERA EL «JEFE» D OASIS…

  • Acabo de ver la peli y habiendo leído el año pasado el libro no quería dejar de comentar que me pareció muy plana. Coincido con los comentarios de que falto mucho desarrollo a los protagonistas y que esa falta de desarrollo hace que al final no te importe mucho su destino. En el libro (que tampoco me mato) te cuenta que va a la escuela dentro del oasis y que justamente la primer prueba esta ahí cerca ya que el objetivo de Holliday era cualquiera estudiante pudiera acceder.
    La película esta basada a grandes rasgos en el libro pero hay muchos cambios como para considerarla una adaptación. Todo se desarrolla muy rápido y no se termina de comprender lo importante que fue cuando se encontró la primer prueba.
    Obviamente a nivel técnico es increíble y hubo cuestiones de derechos en el medio que resultaron en cambios en la trama pero así y todo siento que le falto un golpe de horno. Incluso creo que hubiera funcionado mejor como dos películas.
    Te recomiendo Hugo que leas el libro. No es ninguna maravilla pero se lee rapido y en mi opinion funciona mejor que la pelicula.

Los comentarios están cerrados.