ArtículosInformes

Historia de Wonder Woman

Episodio 36: Super Friends – The Legendary Super Powers Show

En 1984 Lynda Carter y Adam West estuvieron, cerca de compartir un mismo proyecto, cuando fueron elegidos por la compañía Hanna-Barbera para interpretar a Wonder Woman y Batman respectivamente en una nueva temporada de los Super Amigos.

Lamentablemente la carrera musical de Lynda y sus compromisos comerciales en el terreno de la publicidad impidieron que ella pudiera estar disponible en esta producción.

Con Adam West hubo más suerte y el actor se incorporó a la octava temporada de la franquicia en el rol del justiciero de Gotham, que previamente había interpretado en la serie de los años ´60.

Esta fue una etapa muy especial de los Super Amigos, ya que representó numerosos cambios frente a lo que habían sido hasta ese momento las temporadas previas.

En The Legendary Super Powers Show los productores retomaron las raíces comiqueras de lo que había sido la tercera temporada con La Legión del Mal, liderada por Lex Luthor.

La diferencia es que esta vez el antagonista principal era Darkseid y sus secuaces del mundo Apokolips, como Kalibak y Deesad, cuyos diseños estaban claramente influenciados por las ilustraciones originales de Jack Kirby.

Otros villanos de las historietas de DC que tenían papeles destacados eran Braniac, el infaltable Luthor, Mirror Master (clásico enemigo de Flash), Mr Mxyxzptlk y Dollmaker.

Con respectos a los héroes también se presentaban novedades importantes.

Si bien regresaban los personajes de la diversidad y los Gemelos Fantásticos, todos tenían un rol más secundario ya que eran reemplazados por la incorporación de Firestorm.

Por aquellos días el héroe contaba con una gran popularidad en la historieta gracias a los guiones de Gerry Conway, quien le añadió un poco más de humor al cómic, algo que fue muy bien recibido entre los lectores.

En el primer episodio de esta temporada, La novia de Darkseid, el villano secuestraba a Wonder Woman para convertirla en su amante (sí, así como suena) y Firestorm, cuyo origen se presentaba en esta aventura era el personaje que resolvía el conflicto.

A partir de este capítulo se sumaba como el nuevo integrante de los Super Amigos y pasaba a covertirse en un miembro relevante en el resto de lo episodios.

La serie se estrenó en 1984 y la animación estaba en sintonía con las cosas que hacía Hanna-Barbera en ese momento.

Los movimientos de los personajes eran más fluidos y se podía apreciar también más detalles en los escenarios.

Otra novedad fue la nueva música de la serie que en lo personal no me gustó tanto como la original, ya que carecía de la misma potencia.

Esta temporada sólo tuvo ocho episodios y el último marcó el fin de una etapa.

En la historia aparecía todos los personajes juntos por última vez, con los diseños que se habían creado en 1973, y también se presentaba la ultima aparición del Salón de la Justicia y los Gemelos Fantásticos, quienes no regresarían en la temporada final.

Super Friends: The Legendary Super Powers Show se emitió originalmente entre septiembre y octubre de 1984 y estos eran los créditos iniciales.

5 comentarios en «Historia de Wonder Woman»

  • Perdon por el off pero ya va siendo hora de que digas que Blade Runner 2049 esta sobrevalorada y hay que verla con expectativas moderadas (mientras ML le pone un 10 e incita a la insurrección dentro de las salas).

  • ja ja! Ese es un posible futuro.
    ¿Pero no es mejor moderar las expectativas que salir decepcionado porque te vendieron otra cosa?

    PD: Off topics chicos siempre en la sección de noticias, ahí no hay drama, no en artículos. Gracias!:)

  • Hola Hugo, hablando de animación Dc viste la última de Batman y Harley Quin con el estilio de la serie animada de los 90? Es una comedia muy loca. Todavia no se si me gustó o no!! jaja

  • No, la tengo que buscar. Ahora de onda. ¿Por qué no hacen otra película con Wonder Woman o Aquaman, que tienen chapa para brindar buenas historias?
    Me aburre la dependencia de Warner con Batman.

  • Si es como que Batman es el que mas les vende y van a lo seguro, de hecho la peli de suicide squad que asaltan el asilo arkhan ni hacia falta meter a batman y te la venden como si fuera el protagonista.

Los comentarios están cerrados.