CineNoticias en general

Adelanto de Thor: Ragnarok

Estoy escribiendo esto en estado de enojo y calentura.

Después ya voy a publicar la reseña madura y profesional, pero ahora necesito descargarme en mi propio espacio.

Qué pedazo de soretes venir a destruir un personaje tan grande como Thor.

Siento asco por los idiotas que realizaron esta película y los que defienden desde la prensa este enfoque cinematográfico descerebrado que retrasa el género de superhéroes 20 años.

Los neo nerds autodenominados «influencers» que recomiendan cualquier cosa que esté de moda cuando en su puta vida tocaron un cómic, pero analizan estas películas como si realmente supieran de lo que hablan.

Hace muchos años que un estreno de cine no me generaba el deseo de levantarme de la butaca y retirarme de la sala a los 10 minutos de haberse iniciado la función.

Lo escribo con honestidad. Si fuera periodista deportivo o de otra rama les juro que me hubiera ido del cine porque el nivel de estupidez de esta propuesta me resultó abrumador.

Por una cuestión profesional y de respeto a los lectores que siguen mi laburo no pude hacerlo y me fumé esta tortura. La semana que viene tengo que hacer la reseña para Cinesargentinos.com y tenía que verla completa.

Confieso que en un momento se me cruzó el pensamiento fugaz de no hacer la crítica y dejársela a Lértora así huía de la sala, pero sentí que no era correcto.

La pasé horrible y salí bajoneado porque no puedo entender cómo llegamos a esto.

Ya sé que me van a salir con que las películas están dirigidas al público general, pero en estas instancias Marvel ya perdió su identidad como estudio de cine, que es lo más triste, y no hay justificación que valga.

¿Cómo podés defender a Hela, la diosa de la muerte, convertida en Maléfica de Disney?

Bruce Banner, uno de los personajes más dramáticos y complejos en la historia del género de superhéroes, retratado como un bufón que tiene la finalidad de hacer reír a los nenes de cinco años y el bobero de la crítica.

Thor:  Un tarado engreído que no tuvo ningún tipo de desarrollo a lo largo de tres filmes y se limita a hacer chistes y comentarios graciosos.

El Ragnarok simplificado en un cuento banal de Plaza Sésamo.

No tuvieron ningún tipo de piedad a la hora de tomar todos esos elementos que hacen especial a este personaje para convertirlo en una estupidez.

Thor: Ragnarok es Guardianes de la Galaxia 2 multiplicada por 10.

Desde los minutos iniciales, hasta la segunda patética escena post crédito con un penoso Jeff Goldblum (que parece salido de un film de John Waters), todo pasa por la joda y los chistes tontos.

Por momentos uno tiene la sensación que se encuentra frente a una sátira de Mel Brooks, ya que todo los personajes llegan a tener su remate chistoso. Idris Elba es la única excepción que por un milagro divino mantuvo la seriedad de su rol.

La película además se ve extremadamente artificial con alguna secuencias donde los efectos especiales quedaron sin terminar de lo mal que se ven.

Todo es tan infantil y predecible que el film termina por ser aburrido. Más allá de los chistes no hay ningún tipo de contenido interesante.

Para una producción que llevaba como título la palabra Ragnarok el resultado es bochornoso.

Esto debió ser una historia épica que retratara a Thor en todo su esplendor y lo que encontramos es otro estúpido show del chiste que cansó por completo.

Creo que por una cuestión de principio morales ninguna persona que tenga un afecto por Marvel y el arte del cómic puede defender esta bazofia.

Al menos cuando elija mi peor película del año la elección será sencilla.

 

 

58 comentarios en «Adelanto de Thor: Ragnarok»

  • A mi me sorprende por que la gente que conozco habla maravillas de la pelicula incluyendo algunos pro DC algo que me sorprendio enormemente.

  • En el caso del mundo comiquero dudo que alguien que conozca este personaje pueda hablar maravillas de esta película. Tal vez si son pro DC no tienen mucho contacto con Marvel.
    La idiotez de su contenido y Thor no van de la mano. ¿Cómo se puede alabar una película que no representa en absoluto el mundo de fantasía que trabaja y tiene la complejidad argumental de un capítulo de Plaza Sésamo?

    La respuesta es que nada te importe un comino. Los elogios de hecho pasan porque es graciosa no porque sea una gran película.

    Es un tema cultural y se relaciona con la Idiocrasy de Mike Judge.

  • Faltarle humor a Rey Arturo? Creo que tuvo bastante de mas para la historia que pretendia contar, de hecho es mas Guy Ritchie que Rey Arturo para ser sincero.
    Hugo quizas ahi esta la cuestion y es lo que remarco, como pelicula de Thor quizas es un desastre pero para el que no conoce los comics quizas es excelente (si, ya se que me vas a decir que ni sacando a los comics es excelente pero es una aproximacion al concepto). Te daria ejemplos pero no hay muchos de peliculas que no tienen casi nada que ver con la fuente original y aun asi son excelentes peliculas o por lo menos muy buenas, hasta el Batman de Burton tenia sus elementos fieles (aunque sigo sosteniendo que era una pelicula mas Burton que Batman), GotG2 me parecio que se pasaba por el traste los papeles pero era una pelicula correcta.

  • No, de hecho es cierto lo que mencionás y eso lo que está ocurriendo con los elogios exageradps. Ahí está el tema central. Marvel distorsiona su esencia para satisfacer a un publico que no le interesa en absoluto estas cosas. Da lo mismo si desarrollan personajes, presentan argumentos interesantes , lo que único que les importa es que sea graciosa.

    Me agarraste editando notas por eso te puedo responder rápido. Lo escribo por ultima vez, porque ya es redundante. Es una cuestión de enfoques. Lo puse en esta misma crítica.
    Si te gustó Guardianes 2 y cazafantasmas no vas a concindir en absoluto con mi enfoque. En ese caso a podés disfrutarla cinco veces al cine y está perfecto.
    En la reseña planteo un tema más de fondo que se relaciona con la falta de madurez de Marvel.
    Por ejemplo, para vos Guardianes 2 es correcta y para mí es un espanto, son opiniones.

    PD: Yo no le critiqué la falta de humor a Rey Arturo, mencioné algunas de las objeciones que le hicieron. Para mí fue excelente y tuvo más elementos y referencias del mito artúrico que la mayoría de las películas que se hicieron en los últimos años sobre el tema, sin dejar además de tener el sello personal de Ritchie.

  • Nonono, lo de Rey Arturo se que era de las otras personas, lo que es increible es que le critiquen la falta de algo que precisamente creo que un poco sobra. Lo que si es cierto es que esta ultima version se agarra mas del mito que otros trabajos que fueron o por lo realista (entre comillas) o quizas por el lado de adaptacion libre (que en este caso lo es pero tomando como base el mito).

    Por ultimo aclaro, una cosa es que sea correcta y masomenos la disfrute y otra cosa es que realmente me guste, GotG 2 exceptuando la segunda de Hulk me parece la peor pelicula del universo Marvel pero no por eso me parece un desastre (muy tibio lo mio). Cazafantasmas esta uno o dos escalones abajo pero por los palos que recibio termino sorprendiendome para bien. Para ponerlo en terminos numericos son peliculas de 6 o 7 y no considero que sean para un 1 o 2.

  • Vi la película con expectativas bajas por la crítica de Hugo, esperando que sea un sinfín de chistes, pero por suerte no fue tan así. Cuando muere Odín pensé que iba a venir una broma, y no pasó. Es cierto que el tono general es el humorístico, pero por las críticas parecía que todo iba a ser mucho más grave de lo que me encontré.

    De hecho, lo que más me chocó fueron algunos momentos de Hulk, que parecía un idiota, pero que luego lo arregla. Me gustó ver al Thor poderoso que Marvel venía escondiendo. Algo que tiene lógica, sobre todo para entender por qué no estuvo en Civil War, ya que hubiera inclinado la balanza de manera contundente, al igual que Hulk.

    Es cierto que el Gran Maestro es muy extravagante, pero creo que tiene que ver con que el poner un villano con otro matiz hubiera extendido aún más la trama de Sakaar, algo que no hubiera servido en el ritmo de la película.

    No es la mejor adaptación de Thor, pero por las críticas pensé que me iba a encontrar algo peor, como planteó Hugo con el Batman And Robin, que sin dudas es 10000000 veces peor que esta.

  • Capaz que si se la daban a Snyder para que meta dilemas teológicos de patio de secundaria y filtros grises era una ‘obra maestra’

  • ¿Ese es el mejor argumento que tenés para defender esta película?
    Un poco más de esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.