ArtículosMúsica

Bon Jovi: Super Rock ´84 Japan

Una curiosidad de Jon Bon Jovi es que logró tener su primer hit comercial sin contar con una banda para tocar en vivo.

Cuando grabó Runaway, el tema que lo insertaría en el mundo de la música, lo hizo con un grupo de músicos que reunió su primo, Tony Bon Giovi, quien era productor musical.

El demo se titulaba Jon Bon Giovi and The Rest, algo que ya de entrada sentaba las bases de lo que sería su carrera musical.

Es decir, Bon Jovi siempre fue un artista solista, lo que pasa que los fans siempre lo vimos como una agrupación.

Sin embargo el que manejaba todo era Jon, algo que quedó perfectamente retratado en el documental When We Were Beautiful, que registró la gira Lost Highway.

Jon es el que hace y deshace y el resto de los músicos no tienen problemas en aceptarlo como el líder de la banda.

En esa primera agrupación que integraron los músicos que grabaron Runaway estuvieron Roy Bittan, histórico guitarrista de la E Street Band de Springsteen, Tim Pierce, guitarrista de sesión de Rick Sprinfield y Joe Cocker, entre otros, y Hugh McDonald, quien una décadas después se incorporaría en la banda como reemplazo de Alec John Such.

Este material es increíble y presenta una de las primeras presentaciones en vivo de la banda en 1984 con la formación original cuando eran teloneros de Scorpions.

El show se desarrolló en Japón siete meses que Bon Jovi editara su primer disco.

Algo muy loco es que ellos primero tuvieron un éxito popular en Japón antes que en Estados Unidos. El primer disco tuvo el suceso de la canción Runaway pero no hizo demasiado ruido.

Sin embargo en Japón se convirtieron en un fenómeno popular. En un momento de este show Jon dice que nadie apoya a la banda como Japón y no está bromeando.

En aquellos días, cuando todavía no eran famosos, los japoneses respaldaron al grupo como ningún otro país.

Resulta muy loco ver este video en la actualidad por la juventud de todos los músicos.

La energía que tenían en vivo era tremendo y la voz de Jon alcanzando notas altas con su voz es impactante.

Imperdible el final épico que le daban a la versión en vivo de Runaway.  A modo de Dato Loco cabe destacar que el show comenzaba con You Dont Know Me, la única canción de Bon Jovi que no escribió ningún integrante de la banda.

Jon la odiaba y luego que se hicieron famosos la eliminó de los conciertos.

https://www.youtube.com/watch?v=CZNusG8AVeE

Un comentario en «Bon Jovi: Super Rock ´84 Japan»

  • Querido Hugo! muy bueno lo que publicas,soy seguidor de Bon Jovi desde mis 12 años,y es una de las bandas que me impulso a querer tocar la guitarra
    Amo profundamente sus canciones,aunque en la actualidad me cuesta mucho conectarme con su musica!
    Respecto a lo que decis sobre Jon,es cierto que el siempre manejo todo (Junto con Doc Mcghee) pero nunca fue solista,esto siempre fue una banda!
    Abrazo sr y un placer leer este tipo de reseñas te sigo en twitter
    saludos!

Los comentarios están cerrados.