ArtículosInformes

A Knight in Camelot (1998)

Retrospectiva Camelot: Episodio 36

Cuando al comienzo de esta etapa mencioné que la década de 1990 fue el mayor período de explotación del mito artúrico en el cine y la televisión  no bromeaba.

Al repasar la historia de manera cronológica resulta impresionante la cantidad de cosas que se hicieron con el mismo tema.

En el caso de los estudios Disney es claro que el clásico de Mark Twain, Un yankee en la corte del Rey Arturo es un comodín al que acuden cada tanto.

Luego de las adaptaciones que hicieron en 1979 y 1995 en 1998 volvieron a trabajar esta historia en una comedia que tuvo a Whoopi Goldberg como protagonista.

Seguramente la habrán encontrado en algún momento en la televisión porque es un clásico del cable que aun hoy se repite bastante.

Esta producción presentaba la historia clásica de la novela de Twain con la particularidad que el héroe en este caso era interpretado por una mujer.

Whoopi era una científica que terminaba transportada a los tiempos medievales y utilizaba su laptop y otras herramientas tecnológicas para evitar que el Rey Arturo fuera derrocado.

Este film que se hizo para la televisión estaba exclusivamente desarrollado para le lucimiento de la actriz a través de la comedia.

No obstante, dentro de los numerosos enredos humorísticos el film se las ingeniaba para incluir de un modo muy sutil el romance de Lancelot con Guinevere.

La dirección corrió por cuenta de Robert Young, quien es más recordado por haber sido el primer cineasta que le dio vida a Jason Bourne en la película (1998) Identidad desconocida, con Richard Chamberlain.

El rol de Arturo quedó a cargo de Michael York, el protagonista del clásico de ciencia ficción, La fuga de Logan (1976).

Disney utilizó los mismos escenarios de la adaptación que hicieron de esta historia de Twain que también contó con el mismo director de fotografía.

Si bien es una película familiar que se deja ver representa la producción más floja sobre esta temática de los años ´90.

 

Un comentario en «A Knight in Camelot (1998)»

  • Pobre Michael York, estuvo en clasicos y muchos siempre lo recordaremos por ser Basil Constipation en Austin Powers…

Los comentarios están cerrados.