ArtículosLibros

Todo sobre Stephen King: Un libro de Ariel Bosi

Todo sobre Stephen King ya se ganó un lugar en la lista de mis lecturas favoritas del 2017.

Se trata de una investigación extraordinaria de Ariel Bosi que recopila la vida y obra de uno de los escritores más prolíficos de los últimos 40 años.

Bosi, quien además de ser un veterano lector de este blog es moderador del portal de Facebook, Todo sobre Stephen King,en este caso ofrece un libro fascinante que sorprende por la detallada información que brinda y las curiosidades que no son de público conocimiento.

No se trata de esas propuestas oportunistas desarrollada por la editoriales para explotar un tema que está de moda, sino que es la carta de amor de un fan a la obra del escritor que más admira.

Si sos fan de Stephen King vas a amar esta propuesta porque recopila en un trabajo de 564 páginas toda la obra relacionada con el escritor norteamericano.

Con una narración muy amena, Bosi recorre la biografía y carrera de King donde hace un hincapié especial en las curiosidades de cada novela y su relación con otras historias. Obviamente no se mencionan spoilers de los argumentos, sino información que complementa el placer de disfrutar esos relatos.

El libro está dividido en varios capítulos donde se desarrollan diversas temáticas.

stephen-king-cover-ftr-001

Además de la bibliografía oficial, que incluye un completo análisis de la simbología de La Torre Oscura, el auto abarca los trabajos relacionados con el pseudónimo de King, Richard Bachman, los trabajos inéditos y las numerosas adaptaciones cinematográficas.

Todo sobre Stephen King claramente le hace justicia al título y también incluye en la investigación a los videos juegos, los ilustradores famosos que trabajaron en las cubiertas de los libros, las obras de teatro  y hasta los cortometrajes independientes.

Hacia el final del libro hay dos secciones muy jugosas que no tienen desperdicio.

Por un lado se analiza el mundo del coleccionismo en torno a la obra de King. Este es un tema muy interesante que yo desconocía por completo y me sorprendí con la cantidad de ediciones curiosas que existen en el mercado.

Ariel además brinda una guía de consejos muy prácticos para los lectores que pudieran estar interesados en la incursión de ese apasionante hobby.

La otra sección que brinda muy buena información se relaciona con las locaciones reales de las clásicas novelas de King.

Bosi tuvo la posibilidad de acudir tres veces a presentaciones de King en Estados Unidos, donde llegó a conocerlo en persona, y además y recorrió todas aquellas localidades clásicas que se mencionan en sus historia más famosas.

Desde el Hotel Stanley que inspiró El resplandor, el cementerio Mount Hope de Cementerio de animales, la plaza donde se ubica La Torre Oscura y la casa del autor que tiene una particular semejanza con la mansión de los Locos Addams.

Ariel comparte sus anécdotas de viaje y además aporta buenos consejos para quienes deseen conocer esos lugares que inspiraron tantas historias memorables.

Algo que me encantó de este libro es que Todo sobre Stephen King después de su primera lectura se convierte en una fuerte de consulta permanente.

Tal vez hay libros de King que desconocías o alguna película que se te escapó durante su estreno.

En esta propuesta tenés todo la información que necesitás impecablemente organizada para consultarla cuando quieras.

Si sos fan del escritor o es un artista que te gusta mucho esta es una propuesta que vas a querer sumar a tu colección.

En este momento en las librerías no hay un material más completo que Todo sobre Stephen King y por eso vale la pena su difusión.

Mis felicitaciones a Ariel Bosi por el tremendo laburo realizado.

 

 

7 comentarios en «Todo sobre Stephen King: Un libro de Ariel Bosi»

  • Felicidades, Bosi. Gran nota, Hugo. Me dan ganas de comprarlo, el trailer de IT me genera deseos de empezar a consumir la obra del señor King.

  • Para tenerlo, y leerlo varias veces!…y digno d estar en la listas de mis libros de estanterias.

  • Espero de verdad que esté muy completo en información..ya que King escribió Mientras escribo..un libro un poco biográfico…y en muchos de sus libros añade anécdotas propias y a veces cómo nacieron sus novelas o relatos cortos….un verdadero fan y seguidor de King necesitaría nueva y verídica información…

  • Mientras escribo es un libro que se trata especialmente sobre el oficio de la escritura, además del contenido autobiográfico. Esta es una propuesta diferente que no tiene otro precedente en castellano.

  • Supongo que el prólogo de este libro lo escribió Stephen King???o lo revisó? Lo autorizó???me refiero a que él ya ha dado retazos de cómo nacieron sus libros…y este libro(que no lo dudo que esté genial)lo escribió alguien con información de…..primera mano???anécdotas???es como la biblia???la escribió Dios???aaah no!!fueron los hombres…no creo que hayan inventado nada vdd????

  • Sería ridículo si King hubiera escrito un prólogo de un libro que explora su propia obra. Si te molesta que se haga un libro de este tipo no lo leas y listo.
    En mi caso lo leí, me parece muy bueno y lo recomiendo.

    Si vos sabés más de Stephen King también podés escribir el tuyo.

Los comentarios están cerrados.