ArtículosCine

Firestorm: Gran película con Andy Lau

Fuiste a ver John Wick 2 al cine y te gustó. Esta otra excelente opción para disfrutar con una película de acción de calidad. Una de las mejores producciones del género que se hicieron en los últimos años.

Andy Lau es uno de mis actores asiáticos favoritos.

No importa el género que trabaje, ya sean filmes románticos, comedias, policiales o épicas de artes marciales, siempre suelo disfrutar mucho sus interpretaciones. Inclusive en el fiasco de La gran Muralla, que se estrenó esta semana, sale bien parado dentro de un film donde fue desperdiciado por completo.

A Lau lo disfruto especialmente cuando hace de villano, ya que tiene una capacidad notable para hacerse odiar por el espectador.

Firestorm es un tremendo policial de acción que el 2014 se destacó entre las producciones más taquilleras del continente asiático.

En este caso nos encontramos ante una propuesta muy influenciada por el cine de Johnnie To, John Woo y muy especialmente la obra de Michael Mann, Fuego contra fuego.

Andy Lau en este caso es el héroe de la historia y la trama presenta una premisa muy sencilla.

Lau es un inspector veterano de la policía de Hong Kong que se obsesiona por detener a una banda de ladrones de autos, luego que en un operativo frustrado los delincuentes escapan y matan en su huída a una joven inocente.

Cuando descubre que los personajes son extremadamente violentos, el policía decide recurrir a métodos ilegales y peligrosos para acabar con los malhechores.

La dirección corrió por cuenta de Alan Yuen, quien es más conocido en el cine chino por haber escrito los filmes de Jackie Chan, Robin B-Hood, New Police Story y más recientemente la remake del clásico de artes marciales, Shaoling, que también protagonizó Lau.

Dentro del reparto hay varias caras conocidas del cine chino como Gordon Lam, clásico colaborador de Johnnie To, quien apareció en los filmes Election 1 y 2 y la trilogía Infernal Affairs, Ray Lui (Flash Point) y Hu Jun, una de la figuras de Red Cliff, de John Woo.

firestorm-23

Firestorm es una película que sobresale por las intensas secuencias de acción que no dan respiro.

La realización de los tiroteos son brillantes y prueban una vez más por qué los realizadores asiáticos desde hace varias décadas son los maestros absolutos de este género.

Algo genial de esta producción es que más allá de la acción, la película sobresale por el conflicto dramático en el que se ven envueltos los protagonistas.

Esta es una de las razones principales por las cuales disfruto tanto de las historias asiáticas de este estilo.

La última media hora de este film es un desquicio absoluto.

El director brinda excelentes momentos de tensión con la guerra que se desata entre los implacables delincuentes y los escuadrones de policía.

Hacia el final, Firestorm tal vez cae en algunos excesos que se podían haber evitado. Cuando la batalla parecía terminada y prácticamente ya no quedan más personajes vivos se produce un hecho grotesco que logra robarte una sonrisa por el delirio de la situación.

Si le tuviera que objetar algo a esta película sería algunas escenas de acción donde a los efectos digitales les faltó una pulida final.

Hay un par de explosiones que se ven algo artificiales, pero no es nada grave ni se acerca al nivel de mediocridad que presentaron las infames escenas de acción de Expendables 3.

Lo atractivo de esta producción es que evoca muy bien el Heroic Bloodshed de la década del ´90, que es el subgénero del cine de acción chino que combinó este tipo de propuestas con argumentos más dramáticos.

Como vimos en el Top 200 del cine cine de acción, a fines de los años ´80, directores como John Woo y Ringo Lam (City on Fire) definieron este esta clase de producciones con filmes memorables que esta película se encarga de homenajear.

Si te gusta el cine de acción este trabajo de Andy Lau es imperdible.

Acá les dejo el avance. Peliculón.

 

 

Un comentario en «Firestorm: Gran película con Andy Lau»

  • Gracias por la data,Hugo.
    La voy a buscar para verla.

Los comentarios están cerrados.