Cocodrilo Dundee en Los Ángeles

¿Puede creer que recién este año me enteré de la existencia de esta película?

Por lejos la entrega más floja de la serie de Cocodrilo Dundee que fue un fracaso enorme a nivel internacional.

13 años después de la segunda parte, una eternidad para tratarse de una continuación, Paul Hogan y su esposa Linda Kozlowski fueron los protagonistas en el 2001 de Cocodrilo Dundee en Los Ángeles.

Una película fallida que resulta una propuesta mediocre frente a los capítulos previos.

Si bien tienen algunos momentos graciosos y la pasás bien si la encontrás en la televisión, no está para nada a la altura de lo que fueron las producciones australianas originales.

Un problema que tuvo este film es que Hogan no escribió la historia y en el argumento no supieron encontrarle la vuelta para brindar un regreso interesante del personaje.

Dundee ahora es padre de un niño de siete años y sigue viviendo en las outback australiano junto con Sue. Como la caza de cocodrilos está prohibida, Mick se dedica a pelear con estos animales para ofrecer una atracción a los turistas.

La familia se muda a la ciudad de Los Ángeles cuando Sue tiene la posibilidad de dirigir un periódico que pertenece a su padre. Luego que un periodista que investigaba un estudio de cine muere misteriosamente, Dundee se infiltra en la compañía como extra de cine para indagar en los negocios ilegales que tiene los productores.

El conflicto la verdad que es bastante malo y la película logra ser llevadera por las escenas de comedia que reflejan el choque de culturas entre Australia y Estados Unidos.

crocodile-dundee-in-los-angeles-di-2-1

Momentos que no tienen nada que ver con la trama central pero al menos brindan algunas situaciones graciosas.

Se destacan la escena en que Dundee recata un puercospín de una autopista y genera un caos con la policía que sale en todos los canales de televisión y su experiencia en un local de Wendy´s donde pide comida desde el auto.

Paul Hogan que acá aparece más avejentado conserva el carisma del personaje, pero la película parece una producción clase B hecha para la televisión.

La dirección corrió por cuenta de Simon Wincer, un cineasta que fue responsable de numerosos filmes populares como Harlequin (1980), D.A.R.Y.L (1985), Harley Davison and the Marlboro Man (1991) y Liberen a Willy (1993) y El Fantasma (1996).

Acá hizo lo que pudo con una historia pobre y un presupuesto muy limitado que no estaba a la altura de lo que habían sido las primeros dos entregas de la saga.

Cuando se estrenó en el 2001 Cocodrilo Dundee en Los Ángeles fue aniquilada por una fuerte competencia donde se destacaron El diario de Bridget Jones, Spy Kids y Telaraña (Morgan Freeman).

Filmada con un presupuesto de 21 millones de dólares la película recaudó a nivel internacional apenas 39 millones de dólares y en muchos países, como el nuestro, ni siquiera llegó a los cines.

Una diferencia notable si tenemos en cuenta que la producción original de 1986 recaudó más de 320 millones de dólares y la segunda entrega más de 230 millones.

Si bien Hogan tiene carisma y estaba muy bien en el personaje la brecha de tiempo desde el último film de 1988 y la tercera parte, sumado a un guión pobre general que el proyecto resultara un fiasco comercial.

En lo personal me quedo con el recuerdo de las dos películas de los años ´80 que siempre vendrán a la mente cuando piense en Cocodrilo Dundee.

Este era el avance para cines.

2 Comments on Cocodrilo Dundee en Los Ángeles

  1. No la debieron hacer, eso un film forzada, y no nada rescatable de él, una verdadera lastima,mejor quedarse con los buenos recuerdos de las dos primeras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: