Cortos (Pequeñas Grandes Historias)Noticias en general

Samurai Silat: El corto de Gareth Evans (The Raid)

Un interesante material que se conoció esta semana del director Gareth Evans (The Raid), quien en el último tiempo se convirtió en una de las grandes promesas del cine de acción.

Este cortometraje lo filmó en Nueva Zelanda junto a su ya clásico colaborador Yayan «Mad Dog» Ruhian. El objetivo de este trabajo era filmar una secuencia de acción intensa en un proyecto que tenía la calificación de «no apta para menores de 13 años».

Evans se propuso probar que no es necesario acudir a la violencia extrema para filmar una escena de acción atrapante y me parece que lo logró.

Acá pueden ver este interesante ejercicio cinematográfico que obviamente homenajea a las viejas películas de samuráis de Akira Kurosawa.

En un periodo posterior a la Guerra Civil una joven guerrera recibe la misión de entregar un paquete que cerrará el trato entre dos señores feudales rivales. Sin embargo, durante su viaje a través del bosque dos asesinos la perseguirán para deshacerse del paquete y propiciar que el miedo y la inestabilidad se queden en la región.

2 comentarios en «Samurai Silat: El corto de Gareth Evans (The Raid)»

  • La mina usa el Niten ichi ryu o tecnica de dos espadas creada por el sensei Miyamoto Musashi, lo se por que hace un mes que entreno Kenjutsu en el Abasto y una de las técnicas que me están enseñando es el Niten Ichi Ryu, impresionante la energia que se quema en la practica como tambien la que se renueva!
    Ojala que Evans extienda el corto (justo ayer en cinemax estaban pasando la redada 1) y le vuelva a demostrar a Hollywood como se hace cine de accion!
    Saludos!!!

  • Excelente. Que bien filma este flaco las peleas. Muchos planos, se entienden los movimientos.
    Muy bueno

Los comentarios están cerrados.