Krampus: Lo nuevo de Michael Dougherty

Krampus_posterTrick r´Treat se convirtió en una de mis películas de terror favoritas de los últimos años.

Frente a la basura que llega semanalmente a la cartelera prácticamente es una obra maestra.

Este año el director regresa al género con una nueva película cuya trama se desarrolla en Navidad.

Un detalle muy interesante de esta propuesta es que por primera vez en la historia del cine de horror se presenta una película que tiene como protagonista al viejo y querido Krampus.

Una criatura mitológica tradicional de los países nórdicos.

El Krampus si bien es un demonio en realidad no es completamente malo. Al menos yo nunca lo vi de esa manera y siempre me despertó compasión porque en la vida “le tocó bailar con la más fea”.

Este fauno aterrador tiene la tarea de castigar en Navidad a los niños que se portaron mal. Un trabajo sucio que alguien tenía que hacerlo.

Dentro de la leyendas folclóricas es considerado el lado oscuro de esta festividad. Así como Papá Noel premia con un regalo a los niños que se portaron bien, el Krampus se encarga de los pequeños bastardos que hicieron travesuras malas o fueron irrespetuosos con sus padres.

Cuenta la leyenda que todos los 5 de diciembre el Krampus aparece por las calles para asustar a los niños. En el caso que encuentre alguno que se portó mal lo secuestra en una bolsa y se lo lleva al infierno.

Por alguna razón, este personaje siempre fue ignorado en los medios audiovisuales.

Uno de los pocos antecedentes que se pueden citar son un capítulo de esa brillante serie animada que fue Scooby Doo Misterios S.A. (la mejor producción realizada con estos personajes) y un episodio de la serie Grimm.

Este film de Michael Dougherty será su gran debut en el cine.

Me encantó el y el póster que tiene un claro espíritu ochentoso.

Ojalá la distribuidora UIP la estrene en nuestro país. En Estados Unidos llegará a los cines el próximo 5 de diciembre.

10 Comments on Krampus: Lo nuevo de Michael Dougherty

  1. Huguito,hay otro antecedente muy importante que es la película finesa Rare Exporta (la dieron en el BAFICI gratis en Parque Centenario hace un par de años) que es genial y creo que tiene un par de cortos anteriores en Youtube

  2. pinta buena la peli! los amantes de ¨actividad paravergal¨,las found footage y el gore excesivo e innecesario se pueden ir a cagar:
    A MI DENME TERROR CLASICO!
    Saludos!!!!

  3. Hola, Hugo. ¿Cómo te va? Al personaje de Krampus lo vi en un capítulo de “American Dad”. Yo pensé que era un invento de los guionistas de la serie, no sabía que el personaje tenía una existencia previa. Saludos.

  4. Me he enterado de esta peli hace un par de meses,pero sobre el cartel,no lo habia visto.
    ME ENCANTA EL CARTEL,muy ochentoso!.
    Espero que la peli sea buena,la vere en el cine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: