Noticias en general

Hardcore: La revelación de Toronto

Hacía mucho tiempo que una película independiente del género de acción lograba ser noticia en un festival de cine.

Hardcore fue claramente la gran revelación del último Festival de Cine de Toronto.

No tanto por la recepción que tuvo en la prensa, sino por lo que generó en la industria de Hollywood.

En los últimos días grandes estudios como Paramount, Universal y Lionsgate se mataron por conseguir los derechos de distribución de esta ópera prima del realizador Ilya Naishuller.

Finalmente la compañía STX Entertainment compró el film por 10 millones de dólares con el compromiso de estrenar comercialmente esta producción en mil salas de los Estados Unidos.

Hardcore es la primera película en la historia del cine en haber sido narrada íntegramente en un plano subjetivo. 

Es decir que a lo largo de la historia la cámara sólo retrata lo que ve el protagonista.

Un recurso que Naishuller ya había trabajado en el famoso video clip de la banda Baitin Elwows, Bad Motherfucker.

En este caso expandió el concepto en un largometraje.

Hardcore fue producida por Timur Bekmambetov (Se busca, Abraham Licoln: Cazador de vampiros), un director del que no soy precisamente fan, debido a su continua tendencia a abusar de la animación computada.

A continuación pueden ver el avance del film, que cuenta en su reparto con los trabajos de Sharlto Coplay y Haley Bennett (Marley & Me), y luego el video de Baitin Elwows.

Bad Motherfucker.

https://www.youtube.com/watch?v=tcwtD4zy8CE

11 comentarios en «Hardcore: La revelación de Toronto»

  • perdon el off topic, pero ayer termine de leer el poder del perro (despues de leer tu critica en el site), excelente libro!!…termine puteando y recien veo que salio la continuacion del libro. Se llama «el cartel». Queria avisar nomas, abz!

  • si mal no recuerdo habia leido sobre ella en pixfans, un blog de videojuegos hace unos meses. si llega a los cines voy seguro.

  • Como los videojuegos en primera persona como el «quake» «unreal» y demas, interesante propuesta!
    Saludos!

  • Hecho por y para la generacion FPS jejejej.

    Mucha tripa, sangre por lo que veo

  • Igual, estoy equivocado o acaso el planteo de la camara no seria practicamente un mockumentary? (o sea, lo unico que diferencia es que vemos la mano del personaje)

    saludos Hugo y buena semana!

  • hummm podría ser, pero el tema es que acá no hay una persona con una cámara y sus respectivos movimientos sino que seguimos la vista del protagonista. Es algo distinto.Saludos Dieguee!

  • Tengo una posible corrección? Gaspar Noe ya intento esto del plano subjetivo en Enter The Void, va un paso mas allá al poner la cámara en el alma del personaje no solo en la vista, y así y todo aburrió.

  • Hola Hugo, siento discrepar con vos, pero precisamente ayer estuve viendo una peli italiana del 2013 llamada Hotel Inferno, dirigida por Giulio De Santi, filmada totalmente en formato de FPS. Sólo decir que la peli es una bizarrez clase b con mucho gore y unas actuaciones de voz bastante flojas.Ah y esta anunciada la segunda parte para el año que viene XD.
    Saludos

  • Bueno evidentemente pasó desapercibida porque Hardcore se promociona de esa manera desde los avances. Contacten a los productores muchachos.

  • Sí el concepto de Enter the void era muy diferente al de Hardcore y resultó una película extremadamente pretenciosa y aburrida.

Los comentarios están cerrados.