Cine

Never Sleep Again: The Elm Street Legacy

never-sleep-again-posterHacía rato que venía posponiendo la visión de este brillante documental.

Never Sleep Again: The Elm Street Legacy narra en profundidad la historia de la saga Pesadilla que dio origen a un ícono del cine de terror como Freddy Krueger.

Esta película de cuatro horas de duración fue realizada por Daniel Farrands y Andrew Kasch, la dupla responsable del documental His Name Was Jason, que se centraba en la saga Martes 13.

Con el documental de Jason se dio una situación bastante particular.

Los testimonios más interesantes los encontrabas en los extras del dvd.

El film principal no estaba mal pero analizaba la saga de Jason de un modo superficial donde no se aprovechaba los testimonios de los entrevistados.

Farrands y Kasch, que también realizaron los excelentes documentales que se incluyeron en las ediciones especiales de los filmes de Martes 13,  tampoco quedaron conformes con el resultado final de His Name Was Jason y con Never Sleep Again se esforzaron en brindar una producción de mayor calidad.

Desde un punto de vista periodístico el documental de la saga Pesadilla estuvo mejor construido.

En esta ocasión se tomaron el tiempo para explorar en profundidad cada película y las entrevistas presentan testimonios interesantes.

Never Sleep Again es un documental mucho más prolijo donde reunieron a la gran mayoría de los artistas que formaron parte de esta saga.

Never_Sleep_Again_DVD_coverQuedaron afuera lamentablemente Johnny Depp y Patricia Arquette que hubieran coronado los enorme logros que consiguió este film.

De acuerdo a una entrevista que le dieron los directores al medio Dread Central, la producción estuvo muy cerca de conseguir las participaciones de Depp y Arquette pero finalmente no se pudieron concretar. No especificaron los motivos, si fue por una cuestión de agenda de los artistas (lo más probable) o un tema de dinero.

Entre los entrevistados que participaron se destacan Wes Craven, Bob Shaye, el fundador de New Line Cinema, Robert Englund, Hather Longenkamp, quien además trabajó como productora ejecutiva y narradora de este film, John Saxon, Alice Cooper, Kane Hodder, la productora Rachel Talalay, los directores Jack Sholder (Pesadilla 2),Chuck Russell (Pesadilla 3), Renny Harlin (Pesadilla 4), Rony Yu (Freddy Vs Jason) y numerosos actores y miembros del equipo técnico de esta saga.

Un gran hallazgo fue la inclusión de Mark Patton, el protagonista de Pesadilla 2, quien estaba completamente desaparecido del mundo del cine, ya que no volvió a trabajar en otra película desde 1985. Los directores finalmente lo encontraron en Puerto Vallarta, México, donde vive en la actualidad.

freddyLo que me gustó de Never Sleep Again es que desarrolla en profundidad las temáticas importantes de cada capítulo de la serie.

En el caso de Pesadilla 2 se trata con humor los numerosos elementos gays que se incluyeron en la trama. Mark Patton en un momento comenta que el film fue muy popular en los clubes nocturnos gays de los años ´80.

Un detalle que me sorprendió es la honestidad de algunos testimonios.

Un productora, por ejemplo, describe al director Renny Harlin, como un ciruja maloliente.

Algo que Harlin después se encarga de confirmar. El propio realizador luego comenta que en el momento de conseguir el trabajo para Pesadilla 4 era un finlandés que apenas hablaba inglés y estaba en la ruina.

La película de Freddy lo sacó de la pobreza y desde entonces sigue trabajando en Hollywood.

Robert Englund, quien a lo largo del documental es extremadamente generoso con todos los actores, lo describe como un director completamente adelantado a su tiempo, por la técnicas de narración innovadoras que presentó en la cuarta entrega de la serie.

Otro punto muy interesante de esta producción es que más allá de explorar la saga Pesadilla también se narra la historia de la productora New Line Cinema, que era una compañía independiente que no tenía más de 10 empleados y luego se convirtió en un poderoso estudio de Hollywood.

Cabe resaltar que el compositor de la primera película de Freddy, Charles Bernstein, estuvo a cargo de la música del documental y el póster del documental fue realizado por el artista Matthew Joseph Peak, quien diseñó varios afiches de esta franquicia.

Los directores además consiguieron materiales de archivo inéditos que brindaron los artistas y los testimonios revelan muchos detalles que se desconocían sobre la filmación de estas películas.

La verdad que este film es brillante y lo recomiendo porque no va a defraudar a ningún fan de Pesadilla.

Acá tienen un avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EIPMx9ZrIoU[/youtube]

 

4 comentarios en «Never Sleep Again: The Elm Street Legacy»

  • no soy amigo de los documentales pero por freddy hago lo que sea.
    saludos!

  • Este documental es excelente, antes de empezar a verlo prepare el mate y dije «bueno como dura 4 horas me veo la mitad hoy y la otra mitad mañana».
    y cuando lo vi me engancho tanto que sin darme cuenta me lo vi completo de una sola vez.

  • Comentario de otro tema, Marvel ahora tambien va a matar a Deadpool para cagar a la FOX que va a sacar la pelicula!!!

Los comentarios están cerrados.