TOP 40: Grandes historias de boxeo (II)

SEGUNDA PARTE: 20-1.

Continuamos con mis 40 recomendaciones favoritas sobre películas de boxeo.

TOP 40.

20-THE PRIZEFIGHTER AND THE LADY (1933).

220px-Poster_of_The_Prizefighter_and_the_LadyUna producción distinta que representó toda una rareza en esta temática.

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Myrna Loy, una de las estrellas de la saga policial The Thin Man, y los boxeadores Max Baer, Jack Dempsey y Primo Carnera.

Me sorprendió muchísimo este film cuando lo vi por primera vez porque las secuencias de boxeo son muy realistas y luego descubrí que los golpes en esas escenas habían sido en serio.

De hecho, uno de los pobres extras que se enfrentó a Baer terminó perdiendo un par de dientes durante el rodaje de esta producción.

Esta es una película histórica porque presentó en el cine a tres campeones legendarios que en ese momento se encontraban en su máximo momento de  gloria.

Originalmente este film lo empezó a dirigir Howard Hawks, pero luego abandonó el proyecto porque se negaba a trabajar con Baer, quien no era actor. Hawks quería a Clark Gable para el rol protagónico y el estudio MGM directamente decidió reemplazar al realizador por W. S. Van Dyke, responsable de The Thin Man (1934) y Tarzán de los monos (1932), la primera de Johnny Weissmuller.

Otro elemento loco es que el personaje principal que interpretaba Baer era bastante desagradable y estaba a contramano de los roles protagónicos que se veían en aquellos días dentro de la comedia romántica.

19- THE SUPER FIGHT (1970).

220px-The_Super_Fight_DVD_coverUna memorable bizarrrada!

Esta película dirigida por Murray Woroner presentó un combate ficticio entre Rocky Marciano y Muhammad Alí con el objetivo de determinar quién era el más grande de todos los tiempos.

Los pugilistas filmaron 75 rounds con distintos desenlaces y una computadora usando la teoría de la probabilidad definió el resultado final.

Woroner era un productor de radio que un día propuso una encuesta para definir cómo hubiera terminado una pelea entre Alí y Marciano.

Una idea que luego se homenajeó en la entrega final de la saga de Rocky. Lo cierto es que este experimento se concretó después en el cine donde participaron los famosos deportistas.

La película se exhibió una sola vez en 1500 salas y recaudó en su única función cinco millones de dólares.

La computadora determinó que Marciano habría noqueado a Alí en el round 13.

Luego del breve estreno del film Alí declaró con ironía que “la computadora fue hecha en Alabama”.

The Super Fight es una rareza experimental del cine relacionada con el boxeo y se consigue en dvd e internet.

18-GATICA, EL MONO (1993).

Esta fue una de las producciones más ambiciosas que brindó el cine argentino y si nos referimos a historias de boxeo en la pantalla grande no se la puede ignorar.

Leonardo Favio hizo un trabajo extraordinario con esta propuesta que no sólo se enfocaba en la vida del boxeador José María Gatica, sino que exploró muy bien el contexto social y político en el que se desarrolló la carrera del pugilista.

El trabajo de Edgardo Nievas fue excelente y Favio por su parte brindó una producción de primer nivel. El trabajo que tiene este film en la reconstrucción histórica es alucinante.

La trama es completamente deprimente pero dentro de esta temática me parece un gran aporte del cine local.

17-THE SET-UP (1949).

Esta es tremenda y fue una de las mejores películas que se enfocó en los negocios turbios del mundo del boxeo.

La película fue dirigida por Robert Wise, quien es más recordado por filmes como El día que paralizaron la Tierra (1951), West Side Story (1961) y La novicia rebelde (1965).

La trama se centra en un joven boxeador, interpretado por Robert Ryan, quien descubre que sus peleas están arregladas y decide enfrentarse al sistema sin saber que tiene que lidiar con un grupo de mafiosos.

Una historia terrible que retrató el lado oscuro de esta disciplina deportiva.

16-GENTLEMAN JIM (1942).

Excelente biografía de James Corbett, quien se convirtió en campeón en 1897 al derrotar al famoso James Sullivan.

Una pelea que duró 21 rounds!!

Este película brindó uno de los trabajos más importantes en la carrera de Errol Flynn, quien se tomó muy en serio este rol y debido al enorme esfuerzo físico que hizo en las escenas de peleas sufrió un ataque cardíaco durante la filmación.

La verdad que su trabajo fue espectacular y dentro de esta temática la película se convirtió en un clásico.

La dirección corrió por cuenta de Raoul Walsh (High Sierra).

15-EL TRIUNFO DEL ESPÍRITU (1989).

Gran película protagonizada por Willem Dafoe, Robert Loggia y Edward James Olmos que estuvo  basada en hechos reales.

Se trata de la historia del boxeador griego Salamo Arouch,quien tuvo que enfrentar a 200 oponentes en el campo de concentración de Auschwitz para evitar que los nazis lo ejecutaran.

El tipo se había convertido en un entretenimiento para los alemanes que le conseguían rivales con el propósito de divertirse en ese lugar.

Una historia terrible que en este casó contó con una inolvidable interpretación de Dafoe como el campeón Arouch.

La película fue producida por Arnold Kopelson, quien previamente había trabajado con Willem en Pelotón. El triunfo del espíritu fue la primera película de la historia en ser filmada en las locaciones reales de Auschwitz.

Dentro de esta temática es una de las imperdibles.

14-THE FIGHTER  (2010).

Impecable biografía del boxeador irlandés Mickey Ward que le valió un premio Oscar a Christian Bale como Mejor Actor Secundario y a Melissa Leo como Mejor Actriz de reparto.

Uno de los mejores filmes que se hicieron en los últimos años dentro de esta temática.

13LA GRAN ESPERANZA BLANCA (1970).

Tremenda película inspirada por la vida del campeón Jack Johnson.

James Earl Jones y Jane Alexander terminaron nominados al Oscar por sus trabajos en esta producción.

La trama se centraba en un boxeador negro que intentaba abrirse camino en la vida a comienzos del siglo 20.

Sin embargo cuando se descubre que tiene una relación con una mujer blanca el sistema que rodea este mundo deportivo lo empieza a marginar.

Una gran historia que hoy es un clásico del cine. Si el final de Million Dolar Baby te pareció triste esta no se queda atrás.

12-TORO SALVAJE (1980).

Acá tenemos un caso loquísimo.

Esta fue una excelente biografía del boxeador Jake LaMotta que dirigió Martin Scorsese en 1980.

Cuando se estrenó esta película tuvo reseña regulares y no fue elogiada por todo el mundo como se cree habitualmente. Uno de los puntos que se le criticó es que las escenas de boxeo eran exageradamente violentas.

Con el paso del tiempo cambiaron las opiniones y hoy se la considera una obra maestra de la filmografía de Scorsese.

Toros Salvaje es un gran drama de boxeo pero no es mi favorita.

Las interpretaciones de Robert De Niro y Joe Pesci fueron alucinantes y lo interesante de este film es que la biografía de LaMotta de alguna manera es un espejo de lo que ocurrió con muchos pugilistas que terminaron como él. Siempre me impactó la crudeza y honestidad con la que se narró su historia que no lo deja precisamente muy bien parado.

Por ese motivo me parece que los momentos más interesantes de este film son los que tienen lugar fuera del ring. Creo que Toro salvaje va más allá del boxeo y era un estudio de la violencia en el ser humano. Desde ese lugar es una propuesta muy atractiva.

Ahora bien, así como tiene enorme virtudes desde la realización, tampoco creo que la historia de un psicópata paranoico y miserable represente la gran película del boxeo en el cine.

11-REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT (1962).

Una obra maestra en materia de películas de boxeo creada originalmente por Rod Serling (La dimensión desconocida) para la televisión.

La versión original fue protagonizada por Jack Palance y en 1962 se hizo la adaptación para el cine con Anthony Quinn, Jackie Gleeson y Mickey Rooney.

La trama tiene que ver con un boxeador veterano en decadencia que era traicionado por su manager.

Como drama deportivo es completamente superior a Toro Salvaje porque no se centra en una biografía, sino que retrata en detalle el lado más oscuro del ambiente del box y todos los mafiosos y chantas que operan debajo del ring para hacer sus negocios.

Hasta la fecha Requiem for a Heavyweight sigue siendo recordada como una de las producciones que brindó un tratamiento realista de los combates de boxeo en el cine.

El trabajo de Quinn es brillante y no tiene desperdicio. Un clásico que no se puede desconocer.

10-ROCKY III (1982).

De Tierra del Fuego a Mongolia.

Donde sea que se escuche la canción Eye of the Tiger del grupo Survivor cualquier persona la relaciona con el boxeo y Rocky Balboa.

El tema se utilizó en centenares de parodias y es la referencia clásica cuando se quiere hacer una alusión a una pelea.

Ya con esa contribución se ganó un lugar en mi top ten.

La secuelas de Rocky son una fiesta pochoclera que brindaron un fabuloso entretenimiento popular.

Soy fan de esta saga y la banco a muerte. Sí, hay filmes superiores dentro de esta temática pero cuando se trata de elegir aquellas películas más queridas que vi miles de veces, siempre vienen a la mente las entregas de esta serie.

El montaje inicial con el que comienza el film es brillante y Mr. T en el rol de villano hizo un gran trabajo.

“I PITY THE FOOL!”

Cabe destacar que esta película tuvo muy buenas reseñas cuando se conoció en su momento y resultó un gran éxito taquillero para Stallone, quien estuvo a cargo de la dirección.

Rocky III se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original.

9-ROCKY IV (1985).

ROCKY 4Y si no referimos a fiestas pochocleras esta fue sublime.

Filmada con apenas 28 millones de dólares la película recaudó más de 300 millones en todo el mundo. Una bestialidad.

Cine más popular que este no vas a encontrar. A diferencia de Rocky III esta no fue bien recibida por la prensa, ya que fue muy criticada en su momento por ser un film de propaganda de la era de Ronald Reagan, quien era presidente de los Estados Unidos en ese momento.

Algo que es cierto y no se puede refutar.

En aquellos días los rusos era los clásicos villanos del cine, seguido por los árabes, y esta cuestión política estaba muy presente en el film si bien el discurso final de Rocky abogaba por la paz.

Más allá de todas las cosas que se le pueden objetar, creo que en materia de realización es la película más pulida de Stallone como director.

Me  refiero a cuestiones técnicas. Hay secuencias de Rocky IV que visualmente son brillantes.

Las películas de la serie Expendables no tuvieron la fotografía de esta producción.

De este film en particular me encanta el montaje en el que suena el tema No Easy Way Out, de Robert Tepper, donde Rocky reflexiona sobre su vida y se muestran imágenes de los filmes anteriores.

Después las secuencias de entrenamiento son memorables y ni hablar de la pelea con Ivan Drago que fue completamente emocionante, donde sobresalió también la tremenda banda sonora de Vince DiCola.

Esto se los conté en otra nota. Un día fue a devolver una película al video club (época de vhs) y me encuentro un grupo de gente amontonada en la vidriera del local como si estuvieran viendo la final de la Copa del Mundo. En un momento hasta pensé que había pasado algo.

No, estaban todos mirando en un televisor la pelea de Balboa con Drago en Rusia!

Probablemente ya la habían visto ciento de veces, pero la gente se enganchaba igual. Eso es lo que genera Rocky

Dato Loco: Este es un trailer alternativo que nunca se llegó a exhibir en los cines y cuenta con la narración en off de Dolph Lundgren.

8-ALÍ (2001).

Los periodistas especializados en boxeo la definen como una de la mejores películas realizadas en la historia del cine y la verdad que es algo complicado de refutar.

Esta fue una de las obras maestras de Michael Mann donde brindó una impactante biografía sobre el deportista que es considerado el más grande boxeador de todos los tiempos.

Salvo por Floyd Mayweather, quien sigue afirmando que él es superior a Alí. Un tema que se lo dejo a los expertos.

En materia de cine esto fue la gloria y Will Smith me parece que brindó la mejor interpretación de su carrera. El tipo se perdió por completo en el personaje y es impresionante los que hizo con la composición de Alí.

Ni hablar del trabajo de Mann que es soberbio desde la realización. Ya los primeros minutos iniciales donde suena el tema de Sam Cooke, Bring Home to Me son una belleza.

La recreación al final de la pelea con George Foreman es increíble.

No puedo olvidarme de la tremenda fotografía de Emanuel Lubezki que fue uno de los elementos más destacados de esta producción.

Alí me encantó en su momento y se destaca entre mis grandes favoritas de esta temática.

7-MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA (1956).

Otra obra maestra en materia de películas de boxeo que protagonizó Humphrey Bogart  en su último trabajo para el cine.

Una film que presentó una radiografía alucinante de la corrupción que existe detrás de los torneos de box.

Bogart es un periodista deportivo que cobra una comisión por promocionar a un pugilista argentino, el Toro Moreno (Mike Lane), quien no tiene ningún tipo de talento pero le arreglan las peleas para que pueda ganar.

Las cosas se complican cuando el personaje de Bogart descubre la manera en que se aprovechan del ingenuo boxeador y lo hacen pelear con el campeón de los pesos pesados donde podría terminar muerto.

Cansado del ambiente corrupto en el que se desenvuelve su trabajo el periodista decide exponer en los medios a la Mafia del box.

En su momento fue un film muy polémico porque se decía que estaba basado en el caso del boxeador italiano Primo Carnera, quien había sido acusado de ganar peleas gracias al soborno de sus managers.

Carnera demandó a los productores de este film pero el litigio quedó en la nada. Tremenda película.

220px-The_Harder_They_Fall_Poster6-MARCADO POR EL ODIO (1956).

Otra joya del director Robert Wise que obtuvo dos premios Oscar por la Mejor Fotografía y Dirección de arte.

Además brindó uno de los trabajos más recordados de Paul Newman. Con esta producción se impulsó su carrera en Hollywood.

La película narra la biografía del campeón Rocky Graziano.

Originalmente la iba a protagonizar James Dean pero se mató en un accidente automovilístico antes que comenzara el rodaje y el papel quedó a cargo de Newman, quien obtuvo de esa manera uno de sus primeros roles protagónicos.

En esta película también hizo una de sus primeras incursiones en el cine Steve McQueen, quien aparece en un par de escenas.

Graziano era un delincuente juvenil que terminó en prisión por sus actividades junto a una pandilla y a través del boxeo encontró una salida del mundo del crimen.

Newman la rompe en esta película que es un tremendo clásico.

5-EL BOXEADOR (1997).

boxerUna película a prueba de novias!

El boxeador la vi en el cine junto a la chica con la que salía en ese momento, quien hoy es una colega periodista. Acá se estrenó en 1998.

Ese día me tocaba elegir la película y ella no quería saber nada con esto porque detestaba el boxeo y ni siquiera había visto ningún capítulo de la saga de Rocky. Sí, una herejía.

Se sentó en la butaca del cine con la misma emoción que un condenado a muerte se acomoda en la silla eléctrica.

Dos horas después, cuando los créditos finales empezaron a rodar en la pantalla y se encendieron las luces de la sala, tenía una sonrisa de oreja a oreja.

Le encantó la película y se enganchó muchísimo con la historia del personaje de Daniel Day-Lewis y su romance con Emily Watson.

Después le hice conocer la saga de Rocky y le fascinaron especialmente las primeras dos entregas.

Amo esta película y es una de mis favoritas dentro de esta temática.

Daniel Day-Lewis interpreta a un ex miembro del IRA que pasó 14 años en prisión y trata de salir adelante alejado de la violencia que arruinó su vida.

Sin embargo, sus viejos enemigos reaparecen para saldar cuentas pendientes.

Esta fue la segunda colaboración del actor con Jim Sheridan, quien había realizado En el nombre del Padre.

La historia tenía que ver con el boxeo pero también trabajaba el tema de las células terroristas del IRA y además ofrecía una buena historia de amor.

Gran película.

4-EL LUCHADOR (2005).

Un excelente aporte del director Ron Howard, quien brindó esta gran biografía del boxeador James Braddock, que tuvo literalmente una historia de vida de película.

Russell Crowe estuvo brillante en este film que se convirtió en uno de mis grandes favoritos en materia de boxeo en el cine.

La dupla que hace con Paul Giamatti es genial y Howard por su parte brindó un momento cinematográfico alucinante en la famosa pelea de Braddock con Max Baer.

3-ROCKY BALBOA (2006).

Para todos los que somos fans de esta saga Rocky V fue un film decepcionante. La trama no estaba a la altura de lo que habían sido las entregas anteriores y para ser el final de la serie dejaba un sabor amargo.

Afortunadamente Stallone también lo sintió así y en el 2007 dirigió esta tremenda película donde cerró la historia como el personaje se merecía.

Me encantó este capítulo, en Cinesargentinos está la reseña, y quedé más que feliz por la manera en que se terminó la saga.

Me gustó mucho la conexión argumental con la primera película y el combate final de Rocky donde Stallone filmó la pelea como una transmisión real de televisión.

No en vano ocupa mi tercer puesto.

Si no te emocionaste en su momento con este teaser no sos fan de Rocky.

En casa tengo el afiche enmarcado de esta película.

2-ROCKY II (1979).

Uno de mis momentos favoritos del cine. 

Esta es mi gran favorita de la saga de Rocky que pasó a la historia por ser una continuación que recibió excelentes críticas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos taquilleros de los años ´70.

Stallone la hizo con siete millones de dólares y terminó recaudando más de 200 millones en todo el mundo.

En los Estados Unidos fue seleccionada como una de las mejores películas de 1979. La famosa frase “segunda partes nunca son buenas” no funciona con Rocky.

No puedo explicarles la cantidad de veces que vi esta película y la sigo disfrutando como la primera vez.

Me encanta la parte en que Mickey lo caga a pedos a Rocky porque llega tarde a su propia pelea. Ni hablar de la escena que tienen los dos en la capilla.

1-ROCKY (1976).

rockyRocky 2 es mi favorita de la saga pero la realidad es que nunca hubiera existido si antes no se hacia la película original.

En mi opinión la más grande película de boxeo en la historia del cine.

Quedaría más lindo e intelectual darle el primer puesto a Toro Salvaje pero no lo siento así.

Por más bien filmada que esté me parece que la biografía de Jake LaMotta no es la película más representativa del boxeo en el cine.

El trabajo de Scorsese es excelente pero el film más popular a nivel mundial, el más parodiado y el primero que viene a la mente cuando se piensa en este tema en cualquier parte del mundo es Rocky.

Ninguna otra producción cinematográfica inspiró a tantos deportistas desde su estreno en 1976 y no es casualidad que sea la gran favorita de los boxeadores y managers de esta disciplina en las últimas décadas.

Clásico de las mentes brillantes de la Academia de Hollywood, el Oscar a la mejor canción original no se lo dieron al trabajo de Bill Conty, Gonna Fly Now, sino al tema de Barbra Streisand, Evergreen, de la película Nace una estrella. Esa fue una gran canción de Streisand, pero no tuvo el mismo impacto en el film que el tema de Rocky que es reconocido en todo el mundo.

Por lo menos debieron darle a Conti el Oscar a la Mejor Banda sonora, donde ni siquiera lo nominaron en ese rubro, y ese año lo ganó Jerry Goldsmith por La Profecía.

Nos referimos al tema de Rocky!!

Cada tanto suelo repasar otra vez esta saga y la sigo disfrutando como el primer día que la descubrí. Menos la quinta parte que es la más floja el resto forman parte de los filmes de boxeo que nunca me aburriré de ver.

30 Comments on TOP 40: Grandes historias de boxeo (II)

  1. Bueno,aca si hay varias que vi por logica, como ahora confeso fan del boxeo, mayweather no le llega ni a los tobillos a ali y eso que a el tambien le arreglaban las peleas.
    obvio que las de rocky son un vicio pero la reseña de cines argentinos de rocky balboa ya no aoarece, “el luchador” me gusto mucho mas que “the fighter” “el boxeador” no la termine de ver nunca y eso que me encantan watson y lewis!
    me tengo que poner al dia aca tambien.
    saludos!

  2. No me quedo claro, te gusta Rocky? 😛
    Jajaja sabes que me sorprendi gratamente? yo tambien hubiera puesto a las 5 de Rocky que pusiste en casi identicas posiciones. No crei que fueras a ponerlas a todas.
    Una cosa que siempre me causo gracia de la IV es que Paulie que tiene un robot mayordomo!!! WTF! jajaja, con eso y todo si la engancho no la puedo dejar de ver.

  3. Genial Top Hugo…Creo que se podria haber agregado “gladiator” protagonizada por James Marshall con Brian Dennehy y Brian Denehy…Solia ser un clasico de los primeros tiempo de HBO (http://www.imdb.com/title/tt0104346/)…Lo que aun no llego a entender es como Stallone no hace una pelicula llamada Drago en la misma linea que realizo Rocky Balboa, creo que estaria bueno saber que paso con Ivan luego de la “guerra fria” ( al menos a mi me interesaria)

  4. Muy buen top 40 Hugo!, y si a Rocky no hay con que darle. Si no te gustan es q la verdad el cine no es lo tuyo jaja.
    Ademas quien no se identifica con ese personaje, que sale de la nada y llega a lo mas alto (y es el perdedor!) creo q ahi esta la fasinacion que tenemos sobre las historias de Boxeadores, como pasan de la nada a lo mas alto y la mayoria vuelve a caer.
    Y de la 4ta la escena de entrenamiento en Rusia es genial, te queda grabada en la memoria.

  5. Hugo, algun dia podrias hacer alguna nota de Rocky 5, no porque me guste pero me interesaria saber como fue que llego a hacerse esa pelicula, no es la mejor pero tengo el placer culposo de disfrutar la pelea final de Rocky callejero. Hace poco me entere que el actor que hacia de Tommy Gunn fallecio no hace mucho y creo que fue la unica pelicula que hizo. Particularmente no me hubiera gustado que en un top ten de boxeo no hubiera estado en el primer lugar alguna de las peliculas de Rocky. Saludos.

  6. De la 5ta de Rocky, lo único que le disculpo es la pelea en la calle, cuando se come un par de piñas y ve a Mickey, incitándolo a que no se rinda y el famoso “levantate hijo de perra, porque Mickey te ama” XD

  7. Gracias Hugo por el post! y gracias Rocky por existir!
    Amo Rocky y cada vez que la veo me emociono como si fuera la primera vez. Es literal, se me empiezan a caer las lagrimas! Ponele en Rocky VI la formula de “Conquest” de Bill Conti + “Welcome to Rockyland” del relator es una combinación explosiva para mi. Me empiezo a cebar mal! En Rocky IV el montaje paralelo entre el entrenamiento de Rocky y Drago es sublime, y deberia ser usado como ejemplo en las facultades de cine. Rocky II, y el “Win” de Adrian a Rocky es antologico. Rocky I es mi favorita, y el momento en que Rocky se sigue levantando y Apollo lo mira como diciendo “Basta viejo, ¡¿cuando te vas a rendir?!” es TREMENDO! Bueno, perdon, Rocky me genera esto, podría estar hablando todo el dia de cada una de las peliculas.
    De las últimas de boxeo coincido con vos en El Luchador de Russell Crowe que es excelente. Nada más, muy buen post Hugo! y pido disculpas si me extralimite jajaja

  8. Tendría que hacer esa nota porque en realidad iba a ser mucho peor y Rocky moría al final, en el guión original. Algo que hubiera sido terrible, ya que no se hubiera podido hacer Rocky Balboa. A último momento Stallone decidió que el personaje no muriera. Saludos!

  9. Justamente mencionaba eso en la nota. Rocky 4 desde la realización es un película completamente subestimada. Stallone hizo un gran trabajo como director que no suele ser reconocido. Saludos Mauro!

  10. Hugo, completamente fuera del tema… esta mañana agarré en HD “El planeta del Tesoro” de Disney y me acordé de vos. Me gustaria saber tu opinion/¿post?, mezcolanza infumable o joya infravalorada?

    Saludos!

  11. Joya infravolarada.
    Fui defensor de esa película cuando se estrenó en su momento, pero no tuvo suerte en la taquilla de Disney como tantas cosas que me gustan de esa compañía. Es una muy buena adaptación futurista de la obra de Stevenson. Sí, tengo que hacer una nota al respecto.
    Saludos!

  12. Rocky es un personaje muy entrañable, tiene esa pinta de buenazo que no hay manera de que te caiga mal el tipo y una de las razones de que Stallone sea uno de mis actores más queridos es que el tipo no se limita a “actuar” se carga proyectos enteros al hombro, dirige, escribe, produce, independientemente del resultado. Pero ya me hiciste acordar de Apollo y me largo a llorar, escenas traumatizantes del cine si las hay! Ay para qué me habré acordado jajaja.

  13. Tiro otra idea, no sé si ya se te había ocurrido: Top de Películas Post-Apocalípticas!! (Mad Max, The Book Of Eli, Fist of The North Star,etc…)

    Saludos!!!

  14. Hugo vos me generas un gran problema, necesito mas tiempo para poder ver todas las peliculas que vos reseñas!!! Sos un capo, felicitaciones por el post.

  15. Todavia quedé calentito con los policiales italianos que no pude ver ninguno y ahora me sumas un monton mas de boxeo!!! Asi no se puede….jajaja

  16. Hugo, no encuentro tu mail asi que va acá. En tu crítica de Maze Runner decis sobre La larga marcha “una joya de King que lamentablemente ningún estudio de Hollywood logró adaptar en el cine en las últimas décadas”. Y el fugitivo? Al toque pensé en Arnoldo!

    Saludos!

    P.D: Mi tio (yo le digo Chappie) te manda saludos!

  17. Gatica no solo tiene la recreaciòn de época excelente, creo que reune la mejor banda sonora de la historia del cine argentino, con tres o cuatros tangos de antologogía.

  18. Sí, por eso Rocky quedó en el olvido con el paso del tiempo y las peleas no tuvieron ningún tipo de influencia en el cine. Hajime no ippo justamente es mucho más realista….

  19. Yo no puedo creer como en alrededor de 15 comentarios nadie se “indignó” el puesto 12 de Raging Bull. Esa película me impactó la primera vez que la vi, en cuanto a su fotografía y las actuaciones de De Niro y Pesci. Entiendo tu punto en cuanto a que no sea representativa en materia de calidad humana pero es la historia del tipo y no un ejemplo de algo.. que se yo, me sorprendi jaja.
    Por otro lado, la peli de William Defoe me la hizo ver mi viejo y la vi sin ningún tipo de fe jaja, otra joyita.
    En estas 20 hay varias que no vi así que te agradezco por la data.
    Felicitaciones por este top 40 que no podía dejar de comentar.

    PD: Paulie QEPD

  20. Lo que pasa que es un ranking sobre pelis de boxeo y creo que no es la más representativa. Es una gran película que los críticos la inflaron a morir.
    Hoy todo el mundo la escoge como la mejor e ignoran a Requien for a heavyweight, Más dura será la caida o Marcado por el odio que dentro de está temática tienen la misma calidad de excelencia.
    Che, Paulie esta vivo! Le alargaste la vida.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: