Veruca Salt: Volcano Girls

Una credencial de que eras un freak en la adolescencia. Escuchabas Veruca Salt.

Si habré comprado cassetes piratas de esta banda en el Parque Rivadavia.

En los ´90 cuando no existía You Tube era difícil acceder al material de estas bandas independientes salvo que MTV pasara un video.

Me encantaba como sonaba Veruca Salt  y la dupla que formaban Nina Gordon y Louise Post era genial.

Este es el último hit que logaron pegar antes que se disolviera la banda con la formación original.

El año pasado volvieron a reunirse y en el 2014 sacan un nuevo disco. Me gusta mucho este tema. Hoy no hay bandas de minas que suelen así.

 

 

7 Comentarios

  1. volvieron las loquitas? jajaja si las habre escuchado en mi infancia (en los 90′ era apenas un chiquito,pero ya un freak) junto con hole, L7 y los primeros trabajos de P J Harvey (ojala vuelva a sus raices algun dia) las veruca salt tenian dominada la escena alternativa donde las chicas solo eran objeto de inspiracion para los grungeros tristes con experiencias amorosas nefastas.
    Saludos!

  2. Estos es algo que me sorprende. Otro lector escribió lo mismo por twitter!
    ¿Qué onda con pibitos escuchando Veruca Salt en los ´90?

    Yo que era adolescente y las seguí desde el comienzo, ya era algo totalmente anti popular, porque la manada escuchaba Guns & Roses, Nirvana y Redonditos de Ricota. Al menos en mi ambiente social de la escuela.
    Ahora descubro que había pibes más chicos (mis futuros lectores ja ja) que escuchaban a estas minas. Jamás me lo hubiera imaginado. Estoy gratamente sorprendido.

  3. Hola Hugo, lamento el off topic pero quería compartir con vos el trailer del ultimo cortometraje que hicimos. Es una suerte de homenaje a los spaghetti western de Leone en clave local. Espero que te guste saludos

  4. a lo mejor nos enganchabamos mas con veruca salt por su misica que era mas inofensiva,si bien tenian su distorsion,a los 10 (que fue que conoci a la banda) me era dificil engancharme con nirvana,soundgarden o alice in chains que eran re oscuros,y menos con hole y las L7 que eran mas punk rockers,por eso a lo mejor nos inclinabamos mas por las voces casi aniñadas de louis y nina.
    esa seria mi explicacion,jejeje
    saludos!

  5. ja ja, muy buena hipótesis! Tiene sentido. Igual no todos los temas de Veruca salt eran felices y divertidos. “Seether”, una de las primeras canciones con las que se hicieron conocidas era sobre una madre que mata a su hija. Pero en general es cierto que no llegaban a los niveles depresivos de otras bandas del momento.
    Saludos!

Comentarios cerrados.