Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Amor a primera vista

900653Una de las mejores películas románticas que descubrí hace poco, ya que no soy fan del género.

Sin embargo cuando la historia está buena me engancho.

Una de las ventajas de Netflix es que tenés bocha de clásicos por explorar que son difíciles de encontrar en la tele de la actualidad.

Cuando vi quienes eran los protagonistas de esta propuesta supe que no podía fallar y no me equivoqué. Por eso se las quería recomendar a quienes no la conocían.

Una gran relato romántico que abordó con mucha madurez y honestidad el tema de los amantes y las infidelidades en las relaciones de pareja.

Robert De Niro es Frank Raftis, un arquitecto casado con dos hijos.

Meryl Streep interpreta a Molly Gilmore, una diseñadora gráfica casada también desde hace unos años con un hombre de negocios.

Un día se encuentran en el tren que toman para dirigirse a sus trabajos y lo que comienza como un contacto casual se vuelve más complicado cuando se empiezan a enamorar y descubren que el mejor momento del día lo tienen en ese viaje que comparten juntos.

Lo interesante de la relación que se gesta entre los dos personajes es la atracción entre ellos que no pasa por una calentura sexual, sino que se enamoran en serio y esto los obliga a enfrentar las consecuencias que les trae con sus respectivas parejas.

Al comienzo de la trama se retrata que ninguno de ellos es feliz en la relación que tienen con sus parejas y las sostienen porque no consideran rehacer su vida con otras personas. Ambos matrimonios vienen en picada y tratan de sostenerlos como pueden.

Sin embargo, el destino cambia las cosas cuando  reúne a Frank y Molly en ese tren.

f0241b66470a7dd2a6ac941f4725880aLo genial de Amor a primera vista es que no caen en situaciones tontas o trilladas que a veces afecta a este género y es muy honesta y madura en el tema que trabaja.

Es decir, la esposa de DeNiro no es retratada como una bruja sino que hasta te da lástima lo que ella vive porque es una buena persona, pero también al mismo tiempo llegás a comprender lo que le pasa al protagonista y sus sentimientos por Molly.

Esto genera que la película se vuelva apasionante.

Además tiene como figuras principales a una de la parejas con más química del cine, que además integran la lista de los mejores actores de las últimas décadas.

Meryl Streep está particularmente hermosa en esta película  y cada escena que comparte con DeNiro es una clase de actuación.

Hay algo mágico entre ellos cada vez que se juntan. Año atrás había hecho otra gran producción memorable como fue El Francotirador y este film les brindó la posibilidad de explotar con más precisión la gran dupla que integran.

Amor a primera vista (también conocida como Enamorarse) se destaca también por el retrato que brinda de la ciudad de Nueva York en 1984.

La película hoy es todo una postal nostálgica de cómo era esa localidad a mediados de los ´80, que por otra parte, termina siendo un personaje más del film.

En roles secundarios esta producción tuvo el lujo de tener a otros dos grandes como Harvey Keitel y Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, The Lost Boys) que interpretan a los amigos de los protagonistas.

La dirección corrió por cuenta de Ulu Grosbard, recordado también por los filmes Confesiones verdaderas (Con DeNiro y Robert Duvall) Georgia (Jennifer Jason Leigh) y En lo profundo del océano (Michelle Pfeiffer).

El realizador falleció el año pasado  los 83 años.

Me encantó lo que hizo con Amor a primera vista y la recomiendo.

Pueden encontrar el film en la sección «películas románticas» de Netflix. 

El avance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X2k3GC5P-iw[/youtube]

 

Un comentario en «Para ver en Netflix: Amor a primera vista»

  • yo la conoci como ‘enamorandose’ hace años la pasaron el telefe,era chico y nunca mas la vi,la voy a buscar x q no me acuerdo d nada d la peli
    saludos!

Los comentarios están cerrados.