Cine

The Innkeepers: La película de Ti West

innkepersAcá tenemos una gran paradoja del mundo del cine y los medios de comunicación.

Un film que logra recibir buenas reseñas en los medios, sin embargo,  a la gente parece que no le gustó demasiado en el público las opiniones estuvieron completamente divididas.

Hay gente que la destestó y otros a los que les encantó.

En lo personal crero que Ti West es uno de los realizadores jóvenes más interesantes que surgieron en el último tiempo en el género de terror.

Se nota que es un realizador que tiene un gran respeto por los grandes clásicos de los años ´70 y ´80 y en sus trabajos hay una gran influencia del tipo del cine que se hacía por aquellos días.

The House of the Devil, del 2009, fue el primer film que vi de él y me gustó mucho.

Era una película que parecía literalmente realizada en 1980 y capturó muy bien la estética que tenían las producciones de horror de ese momento.

The Innkepers presenta una historia de casas embrujadas y fantasmas que si bien transcurre en la actualidad está claramente influenciada por los clásicos de este estilo de los años ´70, como Posesión diabólica (1976), una de mis grandes favoritas de esta temática.

En este caso nos encontramos con una propuesta un poco más light de lo que fue The house of the Devil, donde la trama juega con algunas situaciones graciosas, algo que también se trabaja desde la música.

El Yankee Pedlar Inn (que existe en la vida real y el director usó para su trabajo) fue alguna vez un prestigioso hotel de la ciudad de Connecticut que está a punto de ser demolido.

El último fin de semana antes que lo destruyan dos empleados se proponen conocer la verdad sobre el fantasma que habita el lugar y los hechos paranormales que ocurren en el edificio.

Durante esos días dos extraños huéspedes llegan al hotel para pasar una noche y esto desencadena una serie de hechos extraños que luego deriva en una odisea para los protagonistas.

En The Innkeeper el director Ti West podríamos decir que se encarga de cocinar la historia a fuego lento.

Esto generó mucho rechazo en el público más adolecente que si no ve una teta o una mutilación en los primeros cinco minutos de la trama enseguida se aburren.

El film va por otro lado.

innA mí la trama logró engancharme y creo que también fue clave el trabajo de Sara Paxton, quien había aparecido en la remake de The last house on the left, y acá está excelente.

West sabe manejar muy bien el misterio y los climas de tensión y en este caso desarrolló un cuento de horror que sostiene con tres actores en un hotel.

Otra de las caras conocidas del reparto es Kelly McGillis (Top Gun, Testigo en peligro) quien está irreconocible por su envejecimiento en estos últimos años.

Yo pensé que era por el personaje, pero después vi que así luce en la vida real.

Tiene 55 años y aparenta 70.  Es muy loco porque hoy al lado de Tom Cruise parece su abuela!

Vuelvo al film.

Esta no es una joya imperdible del género y no está a la atura de  The house of the Devil, pero tampoco es tan mala como leí en algunos comentarios donde parecería que no pueden desarrollar una opinión en más de 140 carácteres.

Cosas positivas de The Innkeepers.

La ambientación del hotel es genial y le dan un aspecto siniestro al edificio. West hizo un gran trabajo con los momentos del suspenso y el fantasma se ve aterrador. Eso me gustó.

El problema que tiene el film es la narración.

Comienza muy bien y luego sentí que el director perdió el hilo de la historia con demasiadas situaciones intrascendentes donde corrió el riesgo de perder la atención del espectador.

Por eso entiendo en un punto que haya gente que quedó decepcionada con esta propuesta.

Después hacia el final la película se vuelve más intensa pero hay un bache en el medio complicado que si no te engancha la interpretación de la protagonista dejás de interesarte por lo que sucede en el conflicto.

Sin embargo en el último tiempo vi película muchísimo más terribles. VHS fue un claro ejemplo.

Para ver un domingo nublado a la tarde como el del último fin de semana zafa. En mi caso no me aburrió y creo estuvo bien, pese a que esperaba un poco más, ya que me había gustado mucho el trabajo previo de Ti West.

The Innkepers está disponible en dvd también como El fanstama de Madeline O´Malley.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=endLt6cX0fk[/youtube]

10 comentarios en «The Innkeepers: La película de Ti West»

  • Como siempre muy buena nota Hugo!

    Me mato la referencia a los nuevos consumidores de terror de hoy en dia, es tal cual decis, jajajaja, aunque pensandolo, hace tiempo que no se utiliza «una teta», en los ultimos años no vi peliculas que tuvieran exito o sean conocidas mostrando tetas, a comparacion de los 80 y 90, desde el 2000 en adelante no he visto tanta tetas al aire como se veian antes. OJO! Que esto podria dar para hacer un buen informe.

    En cuanto a lo que decis de VHS, mira que chico es el mundo, que si no me equivoco una de las historias es dirigida por Ti West.

    Saludos!

  • Va más allá del desnudo, en realidad me quería referir a las escenas de «tortura porno».
    Igual hay desnudos en el cine de terror todavía y sino mirá la última de La masacre de Texas. Pero es muy cierto lo que mencionás, son menos que antes.
    No me parece mal porque es un clásico del género pero también se pueden contar buenas historias donde nadie sea mutilado.
    Es verdad, Ti West fue parte de la infame VHS pero no le puedo achacar a él toda la película cuando hizo un corto. Igual era malo, no me gustó.
    Saludos!

  • A mi The House of the devil me gusto mucho una de mis peliculas de terror favoritas, pero no se si recomendarla por q es verdad tiene un estilo bastante distinto a las nuevas.
    Todavia no veo esta pelicula pero si recuerdo q los poster me gustaron mucho, vamos a buscarla para verla.
    Y vi el trailer de VHS 2 y por lo menos tenes 3 directores de pelis q me gustaron, el de THe Raid, el de Hobbo Whit A Shotgun, La bruja de Blair, y Your are Next, una q vi hace poco y es muy buena. Esperemos q los guiones sean mejores q la primera

  • Tenes que ver The Roost, la primera que hizo Ti West. Es una joyita.

  • Voy a comentar antes de leer tu reseña para no ver sesgada mi opinión.
    La película me pareció medio pelo tirando para abajo. El principio es bueno y te engancha pero a medida que se desarrolla cae con trivialidades. Rescato la actuación de la mina.
    En fin, al lado de las porquerías que salen ahora de las de terror esta es una de las que pones en la bolsa de «pasables» jaja.

  • Pasame YA el momento en el que se ve una teta en la nueva pelicula de la Masacre en Texas, se me paso por alto!!! Jajaaja…

  • La parte del establo que una de las minas se va con el negro aparece en pelotas.

  • Hugo,una pregunta con respecto al post anterior,L.A takedown es posible conseguirla en alguna casa de dvd’s?
    saludos!

  • Lucho fijate que en los comentarios del post del Top 30 te lo contesté. Es complicado pero no imposible.
    Saludos!

  • Nah, no cuenta, yo la vi en ropa interior nada mas en esa escena, no se la ve en tetas al aire!!!

Los comentarios están cerrados.